sábado, 2 de marzo de 2013

LA CUP en el Parlament


Para quien pueda interesar lo que están haciendo los de la Cup ahora que están en el parlament, en este canal de youtube hay varios vídeos de sus intervenciones.
Y es que me gusta hacer seguimiento de los partidos a los que voto, no sólo durante las campañas electorales, sino sobretodo después, durante toda la legislatura siguiente, a ver si continúan con lo que dijeron o hacen todo lo contrario de lo que prometieron.
Genial que desde ese nido de víboras que es el Parlament haya posibilidad de hablar claro.
Los vídeos son largos, la verdad que uno muchos días está cansado y da mucha pereza ponerse a verlos, pero una vez empiezas te engancha, están geniales, son grandes lecciones de política.


"El que cal es una prohibició inmediata de les bales de goma"

Publicado el 21/02/2013
Intervenció de David Fernàndez a la Comissió d'Interior


Y este también está muy bien y es más corto. Por cierto que con lo comedido que suele ser David Fernández... ¿qué habrán dicho los intervinientes anteriores para que esté tan encendido? Barbaridades, seguro.
Por cierto que durante esta intervención en la sala había varias víctimas inocentes de pelotas de goma.

Publicado el 28/02/2013
Intrevenció de David Fernàndez en el debat de la proposta de resolució de creació d'una comissió d'estudi dels models de seguretat i ordre públic i de l'ús de material antiavalots en esdeveniments de masses


Éste es el que habla, una persona con chaqueta de chandal en el parlamento (¡genial!). Pertenece a los movimientos sociales (una persona normal de la calle) y ha comprobado en la calle, en "sus carnes",  la represión policial, como en el mismísimo 27 de mayo de 2011 en Plaza Catalunya:




Y estas son las caras que ponen los políticos corruptos y vendidos mientras le escuchan, los que ya no se acuerdan (si es que alguna vez lo supieron) de lo que significa hablar de verdad, sin demagogias ni mentiras, ni ocultando y manipulando la información:






Y espero que este otro, el nuevo Conseller d’Interior (Ramon Espadaler), lo esté pasando aunque sea un poquito mal... a ver si es capaz de tener un poco de cargo de conciencia:




hollín

No hay comentarios: