miércoles, 27 de junio de 2012

SITGES 2012



Una vez más nos vemos obligados a adelantar parte las ambrosias que nos aguardan en el Festival de Cine de Sitges. Hay que recalcar que se trata de último certamen que se tiene previsto en el calendario de la humanidad, y salvo que las cucarachas se pongan al día en cuanto a dirección de cine, cosa que veo viable dado su nueva posición en el escalón evolutivo, puede que el Zombie Walk de este año se traslade para diciembre y no haga falta inscripción previa, ya que en esta nos veremos TODOS .


Os adelanto alguna de las propuestas interesantes previstos para el 4-14 de Octubre.

El pistoletazo de salida la dará “El Cuerpo” de Oriol Paulo y de la que me reservo mi opinión.




Ya os la adelanté hace unos meses y por lo visto y vivido, no parece que “Cosmópolis” sea de urgente estreno en nuestro país a pesar de su protagonista.





Otro proscrito de películas sin estrenar en nuestro país y por lo cual gran oportunidad y a lo peor única de poder ver “Holy Motors” de Leos Carax de la cual también dimos cuenta hace semanas. Estamos que nos salimos.




En Sitges siempre hay lugar para las películas orientales de artes marciales o a ver quién la hace más gorda, por lo cual siempre podemos recurrir a Tsui Hark y su “Flyng Swords of Dragon Gate” .




Si os quedasteis con más ganas después de "Surveillance" este año Jennifer Lynch regresa con “Chained” donde nos cuenta la delicada historia de un taxista asesino en serie y un niño de ocho años testigo del asesinato de su madre en manos del él. Como acaban de capar el video os dejo con el cartel.



Para los amantes del cine postjuiciofinal nos llega la violenta “The Day” de Douglas Aarhiokski que aunque el tráiler no diga mucho, alguien se ha molestado que colocarle un tema de Explosion in the Sky ¡Qué cosas!





Clásicas de crucifijos, tablas wijas y casas con fantasma viviendo de gorra.




Para los que aún no odian lo suficiente a Pascal Laugier después de su jodida “Martyrs” podemos darle otra oportunidad con “The Tall Man” con Jessica Biel y una leyenda urbana sobre niños que desaparecen.



Para más información y más películas

Supersonic-Man

2 comentarios:

Lex Luthor dijo...

Aquí hay mucho que comentar en lo que seguro que coíncidiríamos en bastantes cosas y necesitaría de mucho tiempo para ello; por eso solo decir que opino lo mismo mejor no digo nada de lo que pienso de "El Cuerpo" por sus actores,por las peículas a las que hacen referencia y largo etc..
Eso sí,que ganas de ir a Sitges me han entrado XD!!

Supersonic-Man dijo...

aveces me viena aquello del cine acomplejado, sólo aveces, no siempre....