domingo, 8 de abril de 2012

JOEL-PETER WITKIN


Creo que no puede ser más oportuno que, en plena Semana Santa, descubra a un tal Joel-Peter Witkin. Fotógrafo estadounidense, hijo de judío y católica, artista bastante controvertido por tomar imágenes extremas en un elegante blanco y negro. Su trabajo se está exponiendo ahora en París, en una muestra llamada ‘Infierno o Cielo’ que durará hasta el 1 de julio. 

 

Si de mí dependiera, compraría mañana mismo un billete y se lo regalaría a este señor. Se ve que es experto en el infierno  y nosotros sin saberlo hasta ahora (!!). Sinceramente, creo que no debería perdérsela. Para él va ese billete imaginario y la cita de Baudelaire que inspira la expo: Infierno o Cielo, ¿qué importa? ¡Hasta el fondo de lo Desconocido, para encontrar lo nuevo!"...

Sylvia

7 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

No lo conocía, pero es impresionante!! Yo también iría ahora mismo a París para verla! ;)

Tío Einar dijo...

Clasicazo. Witkin nunca deja indiferente... aún recuerdo la primera fotografía suya que vi: "Estiramiento de testículos con posibilidad de cara aplastada".
http://terroryculturaonline.blogspot.com.es/2009/05/testicle-stretch-with-possibility-of.html

Después ya me perdí en su catálogo de deformes y cadáveres y ya no me he encontrado...

sylvia dijo...

Se suman los motivos para ir a París, Eskilhans :) No había visto esa foto, tío einar... La veo y pienso en el obispo...no sé por qué (!) :-)

hollín dijo...

Oh, molt interesant!
Y sí, la foto hace pensar en el obispo...
http://www.lavanguardia.com/vida/20120409/54283765181/obispo-carga-gays-acoge-pedrasta.html

El cual acoge por la noche en su casa a un cura pederasta que cumple condena en tercer grado porque estuvo violando a una niña desde los cuatro años y durante 9 años.

Lex Luthor dijo...

Acampamos en Les Champs Elysees??

Lex Luthor dijo...

Por cierto,ayer estuve en el Caixa forum y hay una expo de Goya y DeLacroix hasta mayo,por si a alguien le interesa.Lo mejor de Goya "Luces y sombras" sin lugar a dudas es "sombras" .

Supersonic-Man dijo...

Pues si, impresionante. En cuanto a la foto testicular, pues eso mucho más enternecedora que el geto del cura este de Alcalá.