jueves, 15 de marzo de 2012

UDON: noodles y Despidos


Aunque la precariedad laboral desgraciadamente está presente en la mayoría de las empresas, no por ello tenemos que dejar de denunciarlo.




“Jornadas de 56 horas semanales, sin dos días de descanso, sin cobrar ni cotizar las horas extras, pagando de la nómina los desperfectos de la maquinaria de la empresa, con contratos en fraude de ley (contratos de circunstancias de la producción cuando la realidad es indefinida y que la empresa utiliza como periodo de prueba para valorar si el trabajador ha pasado suficientemente por el aro para ser renovado), con categorías por debajo de las que corresponden, recibiendo las propinas sólo si el jefe considera que te las has ganado, disfrutando las vacaciones cuando la empresa lo impone, teniendo que aguantar comentarios sexistas y sexuales por parte de los superiores, trabajando rodeados de cámaras de vigilancia (incluso en el vestuario)... “



Otro sitio donde no voy a volver porque no quiero colaborar con empresarios explotadores.


CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS
Sábado 17 de marzo a las 13:30h
UDON RAVAL (C/ Tallers 69 Barcelona Universitat L-1 L-2)




hollín

10 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

Hollín, no tenía ni idea!!

Supersonic-Man dijo...

¿qué es UDON?

Tío Einar dijo...

No acaba uno de sorprenderse nunca, que asco...

Anónimo dijo...

Esto es completamente falso!! como se puede difamar de esta forma gratuitamente, qué ganas de hacer daño sin ningún sentido!

hollín dijo...

Hola persona anónima. Estás equivocada en tu valoración. Si he puesto esta información no ha sido con la voluntad de difamar ni de hacer daño. Si lo he puesto es porque creo firmemente que es cierto. Baso mi certidumbre en que hace tiempo que conozco la labor del sindicato Sut y confío en su criterio y buena voluntad. En ocasiones anteriores para contrastar su información he acudido a las empresas, he hablado tanto con algunos sindicalistas como con los trabajadores y he podido comprobar las informaciones de primera mano.

Como cualquier persona puedo equivocarme pero te pediría que no juzgues la intención de la gente a la ligera. Es más, no me gustaría estar apoyando unas posiciones que finalmente estuvieran equivocadas. Es por ello que te pido que, en caso de que dispongas de información sobre este tema, por favor házmela llegar, mediante este apartado de comentarios o si lo prefieres, con mayor intimidad, también puedes enviarme un correo a la dirección del blog (fanzinosis@gmail.com)

Gracias anticipadas por tu aportación

Solidaritat i Unitat dels Treballadors dijo...

Para más información sobre el caso se puede acceder a los links que hablan del mismo en la página web del sindicato SUT:

http://www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/es/editar-luchas/319-udon-noodles-a-despidos
http://www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/es/editar-luchas/323-la-lucha-en-udon-sigue
http://www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/es/editar-luchas/326-solidaritat-amb-els-treballadors-dudon

Entre los que se encuentra uno que contiene un fallo y un informe de Inspección de Trabajo favorable a los trabajadores.
Además de eso se puede contactar sin más con el sindicato SUT para aclarar cualquier tipo de duda.

Solidaridad y Unidad de los Trabajadores

hollín dijo...

Muchas gracias a SUT por la información y más aún por estar ahí defendiendo derechos fundamentales de todos.

Y los que no se identifican y tampoco aportan información se deslegitiman ellos solos.

Solidaritat i Unitat dels Treballadors dijo...

Novedades recientes sobre la lucha en UDON:

http://www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/ca/editar-luchas/366-la-lluita-a-udon-fa-un-pas-endavant--la-lucha-en-udon-da-un-paso-adelante

Tío Einar dijo...

¡Me alegro! menos mal que de vez en cuando nos cae una buena noticia :))) ¡ánimo y seguid con la lucha!

hollín dijo...

Qué alegría, que buena noticia! Gracias por mantenernos informados