lunes, 26 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL SIN MIEDO



El derecho a la huelga está recogido en la Constitución, pero a los empresarios nunca les ha gustado y hace tiempo que exigen un buen tijeretazo para quitarle todo su potencial.

En las huelgas generales, los trabajadores y trabajadoras no tienen obligación de comunicar a la dirección de sus empresas si van a ir o no a la huelga.


En todo caso, muchas empresas ejercen diversos grados de presión para evitar que sus empleados la secunden. De ahí la necesidad de los piquetes informativos como medio de contrarrestar en lo posible estas amenazas.


Para denunciar estos chantages por parte de las empresas, nace la web '29-M Sin Miedo', donde las personas pueden inscribir a las firmas que están presionando a sus empleados para que no secunden la huelga del día 29.

Mediante un formulario totalmente anónimo, se pueden inscribir las empresas, con sus datos y los métodos que emplean para evitar la huelga, para elaborar un listado público, en el que ya aparecen más de 250 firmas, en las que El Corte Inglés y Mercadona aparecen como estrellas en el sector de la intimidación.

Supersonic-Man

1 comentario:

hollín dijo...

Muy buena esta página, me pasé por ella hace unos días y bueno... aproveché para incluir alguna información ;)
Gracias Super!