lunes, 2 de enero de 2012

MEJORES PELÍCULAS DEL 2011

¿Un año poco inspirado para el cine? ¿Un público poco sugestionado por los títulos que se estrenan? Difícil ha sido sacar esta lista de sólo 6 películas que ya casi justifican un año entero. Espero que todas estas obras que aquí exponemos se disfruten desde una sala de cine, no siempre es un estimulante, pero magnifica un derecho y hasta un deber que puede que se nos ha arrebatado a los que amamos el cine.


6. MIDNIGHT IN PARIS (Woody Allen)

Estamos ante un título nada menor en el corpus alleniano, impregnado de un contagioso juego de vivir saturado de nostalgia, que muchos dábamos por perdido en el genio de Brooklyn. Para turistas imaginarios de grandes ciudades y turistas ocasionales de grandes directores.



5. MELANCHOLIA (Lars Von Trier)


El aislamiento de nuestras miserias frente a las puertas del fin de mundo. La debilidad del ser humano expuesta en su escenario más grotesco surgido de nuestros miedos más ancestrales. La incomunicación de la humanidad y la melancolía de un planeta amenazador buscando a su alma gemela. Desconcertante y reveladora por partes iguales, pero no siempre entendidas.


4. CÓDIGO FUENTE (Duncan Jones)


Duncan Jones juega con todos los conocimientos cinematográficos de espacio-tiempo que hemos adquirido y los pone a prueba a un ritmo vertiginoso, y nos quedamos con la sensación de que en otro tiempo y en otro espacio, nunca se habría podido mejorar esta propuesta tan brillante



3. SUPER 8 (J.J. ABRAMS)

Una película que trata sobre los recuerdos, la infancia, el aprender a olvidar, perdonar y vivir sin el dolor de esos recuerdos. Curiosamente gracias a que no olvidamos, consideramos esta obra una maravillosa lección de añoranza, y hasta perdonamos a Spielberg.
Ah, y una secuencia para parar el mundo.


2. EL CISNE NEGRO (Darren Aronofsky)
Aronofsky nos está acostumbrando a ver el sufrimiento en su magnificencia. Las adiciones, la muerte, el dolor físico y sobretodo las obsesiones del ser humano. Esta vez ese sufrimiento y obsesión no parte de un luchador de pressing cath decadente, si no de la fragilidad de la adolescencia ante la infrahumanidad de un mundo de disciplina cruel y egoísta. Aterradora, asfixiante y extrañamente bella.


1. EL ÁRBOL DE LA VIDA (Terrence Malick)


Creyentes, ateos, apocalípticos, renacentistas, ortodoxos. Esta monumental obra, nos hará creer en un ser divino que nos cubre y nos recuerda la insignificancia de ser humanos, la grandeza de ser hombres y Terrence Malick como ese dios que nunca tuvimos.



Fanzinosis

5 comentarios:

Sergi dijo...

¡Qué listuca más apañá!

Eskilhans Bellosta dijo...

Pues sí, señor! Una listuca muy chuli!! :)

Supersonic-Man dijo...

y limpia

Beta dijo...

Mola!
Y la de la música, pa cuando!?

Tío Einar dijo...

:((( solo he visto una, pero quiero verlas todas...