martes, 3 de enero de 2012

MEJORES DISCOS DEL 2011

Han sido 10 sobre 54 discos y hay que reconocer que en muy pocos se han coincidido, y eso hace que aumente mi lista de propósitos ha escuchar los próximos días, meses, eones y lo mucho que nos queda por conocer, o por qué no, reconocer que a ese álbum no le hemos dedicado el suficiente espacio o la calidad de momento que se merece. En un acto de sensatez que me auto aplico, pido tiempos oportunos para esos discos que han sufrido la injusticia del delirio de la abundancia y lo descortés

10. DIE AETHETIK DER HERRSCHAFTSFREIHEIT- Rome

El décimo de la lista, pero ...........¿son necesarias las listas?. Rome si son necesarios.

9. CONATUS - Zola Jesus

Conatus es un buen ejemplo de que los opuestos se atraen. Opuestos como oscuridad y luz, temor y tranquilidad, solemnidad y diversión, ruido y silencio. Juntos crean un equilibrio y funciona en la penumbra de un disco embriagador e hipnótico.

8. WE MUST BECOME THE PITILESS CENSORS of OURSELVES - John Maus

"Escuchar el disco "We must become the pitiless censors of ourselves" no tiene sentido sin la reverberación de John Maus en plena acción y todo el torrente reflexivo que me sugiere, empezando por el título “Debemos convertirnos en la censura implacable de nosotros mismos”.

7. THE HUNTER - Mastodon

Un disco parcialmente diferente a cualquiera que hubieran hecho antes, aunque sin suponer una ruptura completa con el estilo de la banda, que sigue siendo distinguible. Se antoja además como su trabajo más accesible hasta la fecha, y una nueva razón para que Mastodon siga siendo el grupo de metal más admirado por los que no son aficionados al metal.

6. BAD IS ME - Tom Waits

Si, otra vez Tom y las veces que hagan falta.

5. THE LONE DESCENT - Ofth Ewan Dandth Emoon

"Once años de carrera y uno de los pilares del llamado neofolk europeo convierten a esta cita en ineludible, pero es que además el señor Larsen nos entrega un disco diferente, algo alejado de aquél oscurísimo folk minimalista y misantrópico de sus inicios, más cercano a su otro proyecto (Solinaceae) o sea, más instrumentos, más colaboraciones, un tono más lisérgico... pero un disco GRANDIOSO al fin y al cabo"

4. FEEL IT BREAK - Austra

"Ofrecen una música llena de claroscuros, como bien muestran sus vídeos, en los que el electropop encuentra la perfecta sintonía con el EBM de los 80's. Con una voz mágica y unas composiciones redondas, han sacado, uno de los discos del año"

3. TARA MOTOR HEMBRA - Nudozurdo

Nudozurdo afrontan con este nuevo álbum el reto de confirmar todo lo bueno que habían apuntado en su anterior trabajo: solidez, oscuridad, magnetismo, intensidad y esa voluntad de perseguir la liberación de los demonios interiores en un proceso exorcizante. Todo esto se conserva, y podemos confirmar que su esencia sigue intacta y nos regala un disco digno de tener un lugar destacadísimo entre los tres mejores del año.

2. LET ENGLAND SHAKE - P.J. Harvey

A lo mejor nos hubiese gustado poner algún artista nuevo, o menos mediático, pero no, nos olvidamos de la artista y nos centramos en este disco que una vez más supera la pereza que nos puede causar recurrir a Polly Jean y celebramos con admiración una carrera decididamente brillante y necesaria. ¿He dicho que nos olvidamos de la artista?

1. DAVIS COMES TO LIFE - Fucked Up

La grandeza de este disco reside en que es brutal en estos tiempos y con el panorama musical tan adverso a su propuesta. Eso y que en directo comprobamos que no es ninguna broma y eso que nos divertimos. Siempre estarás a tiempo de disfrutarlo, no son una moda, son jodidamente auténticos y hoy en día es algo que debería trascender. Aquí en Fanzinosis lo han hecho.




Fanzinosis

7 comentarios:

Sergi dijo...

¡Muy apañá también! (y limpia)

Tío Einar dijo...

¡Pero que buen gusto teneis en este blog rediosssss!

Eskilhans Bellosta dijo...

¡¡¡Qué gran lista!!! ¡¡¡Qué grandes sois, Caterva de "enteraos"!!! :P

Beta dijo...

Plas! Plas! Plas! XDDD
Me ha encantao la idea de usar comments de los colaboradores (ejem!) como cabecera de los discos. Gracias a todos! Genial!

Anónimo dijo...

Excelente lista.
Como causante de la aparición de Mastodon por segunda vez creo que me veo en la obligación de hacer de una vez por todas una entrada sobre ellos.
A ver si me animo.

Fucked Up en modo repeat all durante 2 días.

Sata

Harry Haller dijo...

Gran lista... grandes discos!!!

ana dijo...

tengo q ponerme al día con unos cuantos! gracias! ;D