martes, 17 de enero de 2012

EL ARTE QUE NOS RODEA


Volviendo al suculento tema del arte, me gustaría retomar el asunto desde un punto de vista más casual, vamos a ver, más terrenal y cotidiano. ¿Cuántos artistas acabaran sus días frente a un torno fresador o manejando un camión cisterna de piensos y purines? ¿Cuánto talento se echa a perder en curtidos mejilloneros de roca u organizadoras de reuniones de tuppers? ¿Cuántos artistas reprimidos se esconderán bajo un comprador de chatarra o suicidándose por Barcelona conduciendo un autobús? Estoy seguro que muchos os habréis hecho esta pregunta alguna vez, e incluso estoy seguro de que ahora mismo os estáis planteando en acudir a la oficina de vuestro jefe y dar un gallardo puñetazo en la mesa seguido de un barrido de la mesa con el brazo, para acabar enganchándole de la pechera para decirle, después de tantos años, aquello de “Soy un artista reprimido maldito holgazán explotador ¿no se da cuenta?”


Pues nada que mejor que este video, para comprobar con gozo y asombro que tras ese ñapas que arreglará las humedades de nuestro piso, se encuentra un Rembrandt o quién sabe, una revisión menos metafísica de las caras de Belmez. Estamos rodeados de arte, o no.

Vhils Nuart 2011 from NUART on Vimeo.


Alexandre Farto conocido como Vhils, artista callejero responsables de esta obra para el NuArt Festival 2011 y la obra de arriba, como no, Banksy

Y con la pintura negra que te ha sobrado de repasar el desconchado del coche, Eskilhans nos descubre esta maravilla.
Claudio Ethos.

Claudio Ethos - Casa Das Caldeiras from Jared Levy on Vimeo.


Supersonic-Man

3 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

Pues sí, Supersonic, rodeados de arte y de personas excelentes en muchas disciplinas artísticas que permanecen ocultas por exigencias del "guión social" y de la necesidad más inmediata. Es entristecedor, pero también la dificultad, la "rabia" puede impulsar la creación con mayor ahínco. Aquí mi aportación al tema: http://vimeo.com/6722234

Supersonic-Man dijo...

Uff¡¡ eso del "guión social" me ha tocado. Ahora mismo retomo mis clases de papiroflexia con mucha "rabia" y sobre todo subo el video de Claudio Ethos, genial.

Eskilhans Bellosta dijo...

jajaja es una desventaja de vivir en "sociedad", que tenemos que adaptarnos o semi-adaptarnos a la estructura de su funcionamiento (tiene también muchas ventajas jeje). Supersonic, dale a la papiroflexia con "rabia" y energía!Podrán dejarnos en cueros, pero no nos podrán quitar nuestros pensamientos!