viernes, 4 de febrero de 2011

ESA LLAMA

Ocurra lo que ocurra, el pueblo egipcio ha dado hasta ahora una lección a los países occidentales. Un bofetón en toda regla a sus prejuicios y a su hipocresía. En su inmensa mayoría, los árabes, los musulmanes, no son fundamentalistas islámicos, talibanes incompatibles con los hábitos democráticos.


La plaza Tahrir mostró el otro día lo mejor del mundo árabe. Un millón de personas en las calles de El Cairo durante horas, y ni una farola rota, ni un escaparate destrozado. Un millón de personas cargadas de rabia y esperanza, y ni un solo altercado digno de mención. Solo cánticos, bailes y rezos. Un millón de bofetadas a Occidente.
Una mujer eleva su voz entre los gritos de protesta de la multitud concentrada en la plaza Tahrir, en El Cairo. Una secuencia llena de ternura, fuerza, rabia y esperanza.....que no se apague la llama....



Supersonic-Man

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo jodido es que los que mantienen en el poder a ese fascista de Mubarak y le pagan los palacios son los mismos que pasean la bandera de la democracia por el mundo como si fuera obra suya.
Muy al estilo de ciertos sectores liberales de este país.

Sata

papish dijo...

http://cuestionhumanablog.blogspot.com/2011/02/demoscracias.html?spref=fb

hollín dijo...

Diario Público, Cartas al director 3 febrero
( http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/ )

"Túnez y Egipto: el ejemplo a seguir

¿Hay algo más hermoso que la sociedad civil tomando las calles, dispuesta a darlo todo a cambio de su dignidad? Sí, el beso a un soldado. Me refiero a la foto en la que aparece una civil besando a un soldado en plena revuelta popular en Egipto. Es el Ejército del pueblo, que apoyó a los ciudadanos a recuperar lo que es suyo, que ha sido usurpado por los oligarcas.

Deberíamos aprender de los acontecimientos que tienen lugar en Túnez y Egipto y salir a la calle para acabar con la dictadura de los mercados y recuperar nuestra dignidad. Los países árabes están dando una lección de democracia, de libertad y de coraje. En Occidente se nos llena la boca con la palabra democracia y permitimos que casi cinco millones de ciudadanos tengan unas malas condiciones de vida. Ojalá aprendamos de Túnez y Egipto. Hoy por hoy, nos dan cien mil vueltas.
Mario López Sellés Madrid"

hollín dijo...

diario Público, Cartas al director, 4 febrero

"Túnez y Egipto, un ejemplo para la Unión Europea

Los ciudadanos de la Unión Europea deberíamos tomar ejemplo de los pueblos de Túnez y Egipto y salir a la calle para acabar con los mercados, los paraísos fiscales y los sueldos millonarios de los especuladores. ¿Quiénes son ellos para imponernos sus políticas? Ellos son cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres. En España tenemos un triste ejemplo cuando ganamos el Mundial de fútbol. Todo el país salió a la calle para festejarlo, pero ante los últimos recortes sociales a que nos ha sometido el Gobierno –¿de izquierdas?– nadie se ha manifestado.
Luchemos por nuestros derechos y reflexionemos acerca del mundo que les espera a nuestros hijos y a nuestros nietos. ¿Acaso no nos importan?
Guillermo Sánchez Ludeña Madrid"

hollín dijo...

En este caso todavía no sabemos si las cosas en Túnez y en Egipto cambiarán mucho, regular o nada.

Lo que es seguro es que siempre que ha cambiado algo en alguna parte ha sido porque ¡LA GENTE HA SALIDO A LA CALLE!

hollín dijo...

y muchas gracias por el video, pone la carne de gallina, un abrazo

Tío Einar dijo...

Es triste, pero se ve que las autenticas revoluciones solo surgen de la desesperación... Y por aquí han desarrollado el arte de tenerte "bien" pero lo justo...

Supersonic-Man dijo...

Gracias por enriquecer este post camaradas.Por cierto, una manifestación nunca podrá ser caterva.

Sergi dijo...

Claro, una caterva se reune sin concierto ni motivo alguno