El 27 de mayo y si nada lo impide, sale a la venta una edición de
Carnival of Souls (Herk Harvey, 1962). Para quien no conozca esta película, os revelo que se trata un film de terror que narra los extraños sucesos de una chica tras sobrevivir milagrosamente a un accidente de tráfico. Ya me imagino que estaréis hasta la coronilla de ver películas y peliculillas con este hilo argumental como eje del guión, pero claro, hay ciertas condiciones que convierten esta maravilla desterrada a la serie B de aquellos tiempos, en una joya digna a rescatar en una edición adecentada en Dvd y una merecida entrada en nuestro blog.
Enuncio algunos de sus irresistibles ingredientes :
-La película se filmo con 4 chavos.
-La mayoría de los actores y equipo de rodaje no tenían formación en el cine.
-Fué el principio y fin de la carrera de todos ellos -Triunfó más en Europa que en USA, claro.
-Nótese la gran influencia que sembró en la mente tántrica de nuestro amado David Lynch y no sólo me refiero a Mudholland Drive. Si os animáis a verla, podréis adivinar más de alguna pincela adoptada felizmente por nuestro maestro.
-El blanco y negro en la que fue filmada, y el acertado uso de las atmósferas y fotografía, atrapan e introducen a la audiencia en una historia inquietante y surrealista.
-La película funcionó más por las gloriosas proyecciones de madrugada en tv y por el boca a boca.
Quizás por eso os facilito la forma de descargarla y visionarla totalmente gratis y completamente legal. Me hace gracia lo de legal.
Y una vez más dejó aquí mi lagrimilla nostálgica a esas emisiones de madruga en TV, que tan buenos momentos me dejaron.
Para saber más y mejor, aquí.
Supersonic-Man