El décimo de la lista, pero ...........¿son necesarias las listas?. Rome si son necesarios.
9. CONATUS - Zola Jesus
Conatus es un buen ejemplo de que los opuestos se atraen. Opuestos como oscuridad y luz, temor y tranquilidad, solemnidad y diversión, ruido y silencio. Juntos crean un equilibrio y funciona en la penumbra de un disco embriagador e hipnótico.
8. WE MUST BECOME THE PITILESS CENSORS of OURSELVES - John Maus
"Escuchar el disco "We must become the pitiless censors of ourselves" no tiene sentido sin la reverberación de John Maus en plena acción y todo el torrente reflexivo que me sugiere, empezando por el título “Debemos convertirnos en la censura implacable de nosotros mismos”.
7. THE HUNTER - Mastodon
Un disco parcialmente diferente a cualquiera que hubieran hecho antes, aunque sin suponer una ruptura completa con el estilo de la banda, que sigue siendo distinguible. Se antoja además como su trabajo más accesible hasta la fecha, y una nueva razón para que Mastodon siga siendo el grupo de metal más admirado por los que no son aficionados al metal.
6. BAD IS ME - Tom Waits
5. THE LONE DESCENT - Ofth Ewan Dandth Emoon
"Once años de carrera y uno de los pilares del llamado neofolk europeo convierten a esta cita en ineludible, pero es que además el señor Larsen nos entrega un disco diferente, algo alejado de aquél oscurísimo folk minimalista y misantrópico de sus inicios, más cercano a su otro proyecto (Solinaceae) o sea, más instrumentos, más colaboraciones, un tono más lisérgico... pero un disco GRANDIOSO al fin y al cabo"
4. FEEL IT BREAK - Austra
"Ofrecen una música llena de claroscuros, como bien muestran sus vídeos, en los que el electropop encuentra la perfecta sintonía con el EBM de los 80's. Con una voz mágica y unas composiciones redondas, han sacado, uno de los discos del año"
3. TARA MOTOR HEMBRA - Nudozurdo
Nudozurdo afrontan con este nuevo álbum el reto de confirmar todo lo bueno que habían apuntado en su anterior trabajo: solidez, oscuridad, magnetismo, intensidad y esa voluntad de perseguir la liberación de los demonios interiores en un proceso exorcizante. Todo esto se conserva, y podemos confirmar que su esencia sigue intacta y nos regala un disco digno de tener un lugar destacadísimo entre los tres mejores del año.
2. LET ENGLAND SHAKE - P.J. Harvey
A lo mejor nos hubiese gustado poner algún artista nuevo, o menos mediático, pero no, nos olvidamos de la artista y nos centramos en este disco que una vez más supera la pereza que nos puede causar recurrir a Polly Jean y celebramos con admiración una carrera decididamente brillante y necesaria. ¿He dicho que nos olvidamos de la artista?
1. DAVIS COMES TO LIFE - Fucked Up
Fanzinosis
7 comentarios:
¡Muy apañá también! (y limpia)
¡Pero que buen gusto teneis en este blog rediosssss!
¡¡¡Qué gran lista!!! ¡¡¡Qué grandes sois, Caterva de "enteraos"!!! :P
Plas! Plas! Plas! XDDD
Me ha encantao la idea de usar comments de los colaboradores (ejem!) como cabecera de los discos. Gracias a todos! Genial!
Excelente lista.
Como causante de la aparición de Mastodon por segunda vez creo que me veo en la obligación de hacer de una vez por todas una entrada sobre ellos.
A ver si me animo.
Fucked Up en modo repeat all durante 2 días.
Sata
Gran lista... grandes discos!!!
tengo q ponerme al día con unos cuantos! gracias! ;D
Publicar un comentario