. La hiedra se adueña de su abandono y algún día puede que la foto sea un extraño cubo tapizado en verde en medio de la mismísima tierra media. Si mi ilusión no me abandona, espero poder contemplarlo y recordarlo.
viernes, 23 de julio de 2010
ABANDONA DOS
. La hiedra se adueña de su abandono y algún día puede que la foto sea un extraño cubo tapizado en verde en medio de la mismísima tierra media. Si mi ilusión no me abandona, espero poder contemplarlo y recordarlo.
jueves, 22 de julio de 2010
martes, 20 de julio de 2010
COMUNIÓN
.
Eddie "Mesias" Vedder ya no está para estos pollos pero os puedo asegurar que ir a ver a Pearl Jam en directo, incluso hoy en día, es una experiencia inolvidable, casi mística.
Supersonic-Man
sábado, 17 de julio de 2010
CHANCLAS Y RECUERDOS DEL FIB
Recuerdo que no dejaban pasar comida y un apurado segurata de la entrada persiguió a una chica que comía una manzana. Durante la patética y vitoreada persecución por dentro del recinto, la infractora engulló la manzana entera para desesperación del desconcertado gorilón.
Recuerdo como mi teoría de que las chanclas son el calzado más aberrante ideado por la humanidad, llegó a su cumbre cuando un rio, repito, un rio de orines que se desbordó de una de las cabinas de la muerte, atravesaba uno de los pasos obligados para cambiar de escenario y el respetable que lucía esta simpático atuendo, tenía que cruzarlo, mejor dicho, hundir los pies en una pasta aterradora de meados y lodo, que nosotros solíamos llamar cariñosamente Los Ñordales.
¿Qué son las cabinas de la muerte? Pues son esos lavabos portátiles que se usan en festejos y concentraciones y que no tienen límite para las abominaciones del ser humano. Bien adentrada la madrugada también se les puede llamar cabina del tiempo, ya que hemos visto personas entrar con veintipico de años y salir con aspecto de tener 73 y el semblante de haber visto al mismísimo demonio. No voy a describir la concentración de gases y caldos letales que se concentraban en dos metros cuadrados de PVC caliente, todo ello aliñado con un dulzón hedor a fresa salvaje o plátano tropical. Una vez más me repito e insisto en que la humanidad merece ser exterminada de la faz de la tierra, lentamente y con mucho dolor.
La zona de acampada, si no ha cambiado, solía ser un árido patatal donde los sumerios solían lapidar a los violadores y donde la sombra más cotizada, podía ser la que proporcionaba alguna zarza seca o alguna oportuna ortiga. Total, que te acostabas a las cinco de la mañana y a las ocho tenías que salir corriendo antes de morir de inhalación dentro de la tienda, por no hablar de unas cigarras mutantes que emitían unos ultrasonidos de apareamiento tan aterradores ,que cualquier melodía de radio taxi te sonaba a cantos de sirena. Momento que aprovechabas para refrescarte en las duchas comunitarias tipo Auschwitz y que todo hay que decirlo, lo mejor de las instalaciones, ya que la mitad de l@s jóvenes no llevaban ningún atuendo para la ocasión, repito ninguno. Tengo un amigo que me pidió mis chanclas (de piscina, ojo) y no volví a verlo más. Un recuerdo para Carlos Tonetti, te queremos.
Si querías seguir durmiendo un poco más, la solución era coger la toalla o esterilla y tenderla en medio de la calle del pueblo aprovechando cualquier sombra que durase más de media hora. La postal de las calles de Benicassin al medio día era sobrecogedora. Muchas fotos del terremoto de Haití fueron sacadas de los archivos fotográficos de este festival, fijo.
.
La zona de acampada o refugiados, estaba justo al otro lado del pueblo, o sea, que para peregrinar a la zona de conciertos, tenías que atravesar todo el pueblo con la lucrativa intención del ayuntamiento de que te dejases el dinero también en el pueblo. Uno de los recuerdos que me llevé, eran esos carteles que colgaban en los lavabos de bares y restaurantes donde rezaba “PROHIBIDO LAVARSE LOS PIES”. Pobres chancleros.
.
Supersonic-Man
miércoles, 14 de julio de 2010
THE BOOKS
Pueees que los dos chalados de The Books se han sacado un disco la mar de bueno y entretenido, Se llama "The Way Out". Y yo que les pregunto, mientras beben ponche en una vasija, ¿cómo lo habéis hecho para no sonar pedantes? A lo que Nick me responde reventándome un globo en la jeta.
Maleantes...
"A Cold Freezin' Night":
Barbasapiens
THE NATIONAL: High Violet
Con éste último para mi se consagran como una de las bandas independientes más importantes de esta década (toma ya!) y ya está entre mis bandas preferidas.
Tuve ocasión de asistir a un directo en Barcelona en el 2007 y que me dejó con el culo hecho pepsicola, puesto que me esperaba algo más relajado, pero no os imagináis la energía que desprenden en directo. Comunión total.
Os dejo un par de temas del último discazo.
BLOODBUZZ OHIO
martes, 13 de julio de 2010
SITGES Y HARMONY KORINE
Bueno, sea ésta una entrada-despedida-hasta después de vacaciones...y que mejor noticia que brindaros el primer avance de la programación del Festival de Sitges, donde brilla con luz propia la última gamberrada/genialidad de nuestro queridísimo Harmony Korine, Trash Humpers...¿Reservamos entradas ya...?
Tío Einar
VACACIONES POR CERRADO
CERRADO POR VACIONES. Hecho de menos que todo esté cerrado por vacaciones y volvamos a sentir el tedio del aburrimiento, ese aburrimiento con el que aprendimos a tener paciencia y nos hizo pensar en cosas que otras actividades no nos dejaban disfrutar. Volver a sentir el peso de hacer nada, porque no hay nada que hacer y sentir las cosas como deberían de sentirse, sin nada que nos preocupe, porque todo está CERRADO POR VACACIONES.
jueves, 8 de julio de 2010
JOAN CORBERA, Ingeniero
-Ya ha llegado el Sr. Joan o El Garantias, el concierto comienza bien-.
Contraportada de elperiódico, si justo después de las 45 pag dedicadas al furbo.
Supersonic-Man
martes, 6 de julio de 2010
FOTOS EDUCATIVAS
Supersonic-Man
viernes, 2 de julio de 2010
GIL SCOTT-HERON
Aún está entre nosotros; es tan grande que después le cantarán credos.
El profeta.
"I'm New Here":
Barbasapiens
jueves, 1 de julio de 2010
REFLEXIONES DE CREPÚSCULO O EL OCASO
Los góticos se la miran de reojo por aquello del vampirismo y su codiciada marginación social.
Los gafapastas la condenan sin haberla visto (sólo la ven en la intimidad) y así poder rajar sobre ella y sobre muchas cosas más que han leído o han oído en algún medio especializado.
La señora Joaquina, que es mi vecina del cuarto, comenta que -la penícula es muy bonita y salen unos zagales asín como dráculas desos muy malos y luego hay poblemas pero luego no son tan malos y todo se arregla y se enamoran-.
En el bar se filosofea que ya van por 6 partes o 9 y que Fernando Alonso tenía que haber cambiado neumáticos en la quinta vuelta.
Mi madre dice que -hay que ver qué bonito es ser joven- cosa que discrepo en silencio, ya que cuando yo aparecía de madrugada con los ojos inyectados en sangre y la cara pálida como el protagonista, no decía lo mismo. Una santa eso sí.
El panadero, que me hace llegar tarde cada mañana, se regocija en que ¡TACHIN-TACHIN! que el libro es mejor. Nunca había escuchado esta afirmación sobre ninguna adaptación, por lo menos en los últimos 20 minutos.
Los fans ¿qué dicen los fans? Bueno, pues cosa propia de los fans y propia de adolescentes en busca de sentirse identificados y entendidos, al fin y al cabo, la fachada vampírica siempre ha estado presente en la cultura de fans, algunos aún siguen “chupando”. Tengo que reconocer que muchas películas las prejuzgo dependiendo de quién me la vende y el tipo de público que arrastra. Como todo prejuicio consigue que me pierda cosas interesantes y sorprendentes, pero sólo algunas veces. Total, que me quedo con la sabiduría de mi madre que de eso de no dormir por las noches entiende un rato y más con el tipo de criaturas que rondan por las noches , muy lejos de glamour romántico de un vampiro apasionado. Pues repitiendo sus cuestionadas palabras ¡Qué bonita es la juventud! a la que yo añadiría aquello de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver, y si además ese cadáver resucita y encima encandila a jovencitas con el pretexto de cierta inmortalidad y una sospechosa alergia a las cosas de la iglesia, pues mejor. ¿Es esto romanticismo?
La leyenda cuenta que para que un vampiro te muerda antes tienes que invitarle a pasar a tú casa. Pues bueno, aquí ha resultado ser todo lo contrario y la leyenda que me contó nuestro colaborador Beta sobre que los Vampire Weekend tocaron en el comedor de una casa de BCN resulta ser cierta. Y esto no es una película de dráculas desos.
Supersonic-Man