jueves, 12 de noviembre de 2009

ESPERANZA SPALDING



La vi por la tele en el festival de Jazz de San Sebastián, y me dije queeeeee!!? pero que niña tan bonita!! ah!! y toca!!... y vaya que si toca, que manera de desplazarse por el mástil, por que después de admirar su belleza de aspecto frágil y mitigar mi testosterona te das cuenta de que no estás delante de una anécdota, una chica mona que toca el bajo, sino que descubres Esperanza Spalding una fuerza de la naturaleza. Su envidiable técnica de contrabajo viene avalada por su puesto de profesora en la Berklee School of Music. Su sonido es penetrante y su energía contagiosa. Siempre sonriente, y bailando al son de su propia música, este prodigio de coordinación ataca sus líneas de bajo con lenguaje, improvisa con gusto y canta a la vez con soltura sin perder precisión en su labor contrabajística. Esperanza Spalding, esta jovencita, 25 años, ya está dando mucho de que hablar, pero con el tiempo seguramente se convertirá en una nueva musa del Jazz.


PAPISH

4 comentarios:

Tío Einar dijo...

Pues hace cuatro días estuvo tocando por aquí...

papish dijo...

En el Jamboree... no me recuerdes todo lo que me estoy perdiendo y lo que me queda...lo de Jello Biafra duele.

hollín dijo...

Suena estupendo, ¿cómo puede cantar y tocar así de bien y todo a la vez? Hace que parezca sencillo, tela marinera

Supersonic-Man dijo...

Y tanto que duele ver a Jello Biafra, los años no le pasan en vano.....en cambio la srta. Spalding, pues....como mucho mejor.