domingo, 6 de septiembre de 2009

ANTICRISTO

Tenía muchas ganas de comentar Anticristo, la última peli de Lars Von Trier. ¿Alguien la ha visto? Leo todo tipo de opiniones, sobre todo desfavorables, y yo me quedo con mis sensaciones que aún duran semanas después de haber visto la cinta. Misógino, perturbado, enfermo... estos son algunos de los adjetivos que leo al referirse a esta película. Para mí resultó una aventura escalofriante que se adentra en los miedos y paranoias de alguien que está bastanta pa’llá –¡para qué negarlo!- y aunque desemboca en un sinsentido ‘gore’ en su segunda parte, consigue transmitirnos toda la angustia que debió vivir durante el proceso. Recordando muchas veces a Lynch, Lars Von Trier nos ofrece un festival entre lo onírico, lo real y lo sobrenatural que desde luego a una servidora le será difícil de olvidar. Aún en cines. ¡No os la perdáis pero no entréis con palomitas en la sala!




PD: Soy muy buena chica, no me tengáis en cuenta que Anticristo sea mi primera entrada en este blog. ¡Gracias por dejarme colaborar!

Sylvia

15 comentarios:

Evánder dijo...

No he visto la peli todavía, pero tus palabras me han convencido. Además, el trailer invita a ir a verla también.

Ya te contaré. Ahora bien, si voy lo haré sin palomitas, eso sí.

Enhorabuena por tu estreno, Sylvia.

Besos!

Barbasapiens dijo...

Bienvenida Sylvia y gracias a ti por colaborar en Fanzinosis. Desde hoy la blogosfera ya está menos huérfana!!
Anticristo. Está en mayúscula y subrayada entre los deberes a hacer. Me encanta que haya tanta división de opiniones, normalmente cuando pasa esto acabo viendo una gran película, ¿será el caso de Anticristo?... Si, las palomitas no participarán de la fiesta.

enero dijo...

La família Fanzinosis se amplía, genial!! qué gran día!!! ;D

De la peli, pues qué decir, que estoy deseando verla desde que se anunció, porque se diga lo que se diga hay ciertos directores a los que no hay que pasar por alto y Von Trier es uno de ellos...de las palomitas, digo: que no, que no y que no...sentir el crispeteo en el cogote, aaagghh!!

Unknown dijo...

Hola Sylvia!! Como me alegro de verte por aquí!

Pues yo he visto Anticristo, sí. Reconozco que no pude disfrutarla (o sufrirla) al 100% por que cometí varios errores, entre ellos verla doblada y en uno de esos cines en los que la mayoría de los que van a verla creen que van a salir demonios y algún que otro Vin Diesel que salvará el mundo. Por eso perdí el tiempo intentando contenerme para no morderle la yugular a los desgraciaos de detrás (por qué siempre me tocan a mi detrás?) que con sonoros y forzados bostezos, risitas y "quemalaesestapeli", buscaban la complicidad de la sala para justificar su inmadurez y su cagada al pagar la entrada.
En cuanto a la peli, y después de desahogarme, tengo que decir que salí confuso, que aún estoy reflexionando sobre ella desde que la vi, que coincido en las referencias a Lynch (como nos la colaste, Trier, con la mamarrachada del Dogma, eh?), y que me esperaba una orgía de excesos que impidiera mirar la pantalla, pero que aunque los excesos son eso mismo (y mucho), son puntuales.
Me gustó? Te lo diré de aquí a un tiempo, tal vez con otro visionado, pero lo que está claro es que cumplió mis expectativas al ir a ver una peli como esta: llevarme deberes a casa.

Besos a todos, y esperamos verte más a menudo por aquí, Sylvia! Vaya "estreno" que te ha pegado, por cierto ;)

BETA APOYA LA PLATAFORMA ANTI-PALOMITAS Y DEMÁS ABERRACIONES EN LAS SALAS DE CINE PÚBLICAS.

Carlos Be dijo...

Sylvia... ¡te seguimos!

Olinka dijo...

Buenas Sylvia,

Para mi, verla también es un tema pendiente...os dejo link con la crítica de Quim Casas. A ver que os parece:

http://www.redaragon.com/ocio/cine/critica.asp?id=22328

ana dijo...

pues como me fio de tus "sensaciones" me la apunto para ir a verla! aunque la parte "gore" no se si podre aguantarla!
va! montemos una salida!
Un besoooo y felicidades por tu estreno fanzineroso!!!

sylvia dijo...

Graciass por los comentarios y bienvenida!

Y Olinka gracias por ese enlace, no había leído a Quim Casas y supongo que él también se quedó con esa confusión de la que hablaba Beta. A mí también me tocaron unos jovenzuelos cerca y se partían de la risa. Y los entendí: si no se entra en la peli, las escenas de la segunda parte pueden provocar risa (y si no has visto pelis raritas, el zorro parlante también!). Ah! Y si me olvidó para los fans acérrimos de la Gainsbourg (que haberlos haylos y no daré nombres), esta actriz que siempre me ha parecido más bien sosainas está que se sale aquí :)

pd: lo de las palomitas lo decía por las escenitas de mutilaciones y tal...pero vaya, que si alguien tiene estómago... :PP

Supersonic-Man dijo...

Veo que los ingredientes que me la pueden hacer atractiva están presentes. Discrepancia de opiniones + Sector mojigato incomodado + Lars Von Trien = Película imprescindible.
Sin duda la veré. Me parece muy bien que a una película se la promocione todo lo posible, pero esos anuncios en los carteles publicitarios de las paradas de autobuses, incluidos los de mi pueblo, me parecieron un poco pretenciosos y algo tramposos. Pero claro, con semejante titulillo sobreimpreso sobre una foto de una pareja yaciendo entre un amasijo de manos amenazantes, pues como que el sector palomitero se siente irremediablemente atraído. Normal.
Por cierto Beta, percibo que esa incondicionalidad por la Gainsbourg te arrastra a meterte en cines familiares de verano con bocata. Ufffff¡¡¡
Bueno Sylvia, veo que estos 5 meses insistiéndote sin respiro para que colaborases en nuestro humilde blog han dado resultado. Qué arrogante te pones mujer ;)
Bienvenida y buena entrada.

Anónimo dijo...

Yo también tengo que verla, aunque tengo un problema extremista con el amigo Lars, sus películas o me gustan mucho o me parecen un excremento de retinto, no hay término medio. Que pasará esta vez?

Sata

Lex Luthor dijo...

Lo mismo digo,para mí también es un tema pendiente lo de su visionado,a ver si lo hago antes de que la quiten del cartel.

P.D. Mejor que palomitas unos calamares que hacen menos ruido,están mas buenos y entran dentro de nuestra dieta mediterránea.

Tío Einar dijo...

¡Hola Sylvia! ¡Qué bien, cuantos más seamos más reiremos! ;)
Yo todavía la tengo pendiente (a Hollín las pelis de miedo, pues eso, le dan miedo, y tendré que escaparme solo...) pero lo que he visto, al menos en el aspecto visual, me ha gustado mucho.En cuanto al contenido, la "chicha", pues ya te contaré...por lo pronto mira la cantidad de comentarios que ha generado...

Yamabuki dijo...

ola maca!
lars y yo nos queremos mucho, pero esta vez le voy a ser infiel, q a mi estas cosas me dan mucho susto...
besikus

Supersonic-Man dijo...

Bueno, la semana pasada pude verla y como últimamente ando escaso de personalidad, me incluyo en el grupito de los que la rumiaran en silencio, por que olvidar no se me va olvidar, eso seguro. Hacer una mesa redonda con personas que ya la hayan visto, ayuda mucho a diseccionarla y enfocarla desde distintos puntos, siempre interesantes. Me imagino que estas reflexiones son las que hacen grande a ciertas películas ¿no?

sylvia dijo...

Me alegra que la hayas visto :) Y tienes la razón con lo de los distintos enfoques... creo que cuando una peli se tiene que rumiar en silencio, dejando el que te guste o no en un segundo plano, es buena señal... :)


pd: Por cierto, en esa mesa redonda que sugieres me tendrías que contar lo de los leones perezosos matando moscas...pq ahí me has matao :P