miércoles, 20 de agosto de 2008

OTRO REMAKE

Al final me vais a coger manía. Me gustaría ser portador de estrenos saludables e interesantes donde os pudiera adelantar noticias sin escepticismo y hocicos arrugados. Pero hoy volvemos a pasar por el rodillo del… (Todos juntos) REMAKE. No, no se trata de Dirty Dancing ni Pretty Woman, no, esta vez le pasarán el cepillo de carpintero a Jason y los Argonautas (1963) para arrancarle la magia de la artesanía, el histrionismo del technicolor y la ingenuidad insalvable. El recurrido tema de los super héroes no son exclusivos de los comics de la Marvel y DC comics, ni de los seniles guionistas de Jolibu . Hace miles de años ya existían manuales mitográficos y poemas heroicos que con excusa lírica, narraban las hazañas de titanes y dioses enfrentándose a demonios del inframundo o legiones de muertos. Todos ellos relacionados con aspectos específicos de la vida, Ares dios de la guerra, Afrodita diosa del amor, etc… Mucho antes de que los comics cayeran en mis entonces analfabetas manos, ya pude disfrutar de esta película repleta de mitología digerible y héroes ancestrales y todo gracias a otro dios como Harryhausen (dador de vida) . Supongo que los últimos visionados que he podido hacer de ella, han sido por desgracia más técnicos y entrañables que provistos de la magia que me caló con 8 o 9 años, pero aun así dudo mucho que un pixelazo de última generación o una cifra absurda de dólares pueda devolvérmela, es más, estoy seguro. Antes me tragaría una versión extendida de tres horas con sombras chinescas, a dónde vas a parar, mucho mejor.
¿Acaso alguien iría a ver un remake de Ciudadano Kane? Es más ¿Se atreverían a hacerlo? Pues para mí, personalmente, el inutilismo del acto es equiparable.



Supersonic-Man

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que, esto es el refrito del refrito. Esperamos pacientemente a encontrar nuevas y sorprendentes joyas.

Por cierto notíción: Lars von Trier comienza a rodar un "psyco-thriller" en Alemania (Colónia)llamado "Anticristo". Explica la historia de una pareja que se van a vivir en una cabaña en medio del bosque para superar la muerte reciente de su hijo de 3 años...

Sorpréndenos Lars!

Olinka

Anónimo dijo...

Pues imaginate como te quedarías si encima la protagoniza Vin Diesel.
Tengo vagos recuerdos de haber visto esta película de pequeño. La familiarizo con otros filmes entrañables de mi niñez tipo Ivanhoe o Espartaco cuyo remake probablemente debe estar tramándose. Por cierto,
Errol Flynn no hizo alguna película del estilo en sus años mozos? Nunca entendí como alguien podia llamarse asi...

Sata

Anónimo dijo...

...dejemos de hablar de cosas negativas...

Anónimo dijo...

si es que ya...no hay ideas...es lo que pasa!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Super-sonic estos sustos no se dan! Yo que tenía pendiente dedicarle un post al puto amo Harryhaussen...¿ES QUE YA NO SE RESPETA NADA? ¡ME CAGO EN DIOS Y EN LA VIRGEN! ¡BOMBAS ES LO QUE HAY QUE MANDAR A HOLLYWOOD!

Anónimo dijo...

Lars siempre nos sorprenderá Olinka, aunque haga una revisión de las Stars Wars con mimos siempre nos sorprenderá.

Errol Flyn hizo Robin Hood, aunque siempre pensé que el momento más glorioso de este granuja fue cuando tocó el piano con el pene delante de una Marilyn Monroe perpleja.

Preparate para sufrir tío Einar, no respetan nada. Hitler lo hizo con más sutileza en la quema de libros en Berlín. Estos directamente se cagan en la cultura y encima pretenden cobrarte.

Anónimo dijo...

Olinka, el tema Lars ya está en marcha: protas confirmados Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourgh.

Anónimo dijo...

ppfffffffffffff... :(((( Harryhaussen nooo porfavorr

Después de la indignación, como tio eina...
Vaya tela, es lo único que se me ocurre decir.
Yo me pregunto si esto tendrá fin, o ya hemos entrado en un bucle infinito de remakes imparable???

Anónimo dijo...

ana, hay ideas, pero pasan inadvertidas, como la entrada anterior de "i'm not there"...en el fondo parece que lo que más nos gusta es fustigarnos y quejarnos...sigan ustedes hablando de remakes, pero avísenme cuando acaben de hacerlo, para volver a conectarme!! creo que hay demasiadas cosas positivas como para llenar el blog de lamentos y remakes que no conducen a nada

Anónimo dijo...

Barbas, ahora le ha tocado el turno a los Remakes así como en su día se tocó la falta de respeto del público en los conciertos, en lugar de hablar de eso, de los conciertos. No son lamentos, son avisos para no sufrir más de lo imprescindible ante una realidad preocupante. Haz un balance de cuántas películas te han sorprendido últimante, es más, cuántas has visto. Eso no es ser pesimista, te lo dice una persona que sin mucho criterio se traga unas cinco a la semana más o menos. En cuanto al lo de I,m not There ya sabes que no me suelen gustar los biopics, no me suele gustar Bod Dylan y no me gustan películas de actrices babosas haciendo de hombres e intentar que me lo tome en serio, pero aun así te aseguro que la veré y sólo porque tú lo has recomendado. Pero como ya he dicho mi criterio es sólo humo cambiante y voluble.

Anónimo dijo...

que no es un biopiiiiiiiic!! ;)

Anónimo dijo...

Respecto a comparar remakes y falta de respeto en conciertos, creo que no es lo mismo. Los remakes son obras y no reacciones a esas obras, nosotros tenemos la libertad de escogerlas o no, de visionarlas o olvidarlas, en cambio, esos mequetrefes carne de Tresostias, no son evitables de la misma manera. Es como si ahora me lamentara por los discos de crooner que hizo rod stewart y le dedicara un post, ¿quién necesita hablar de ello? nadie, porque es evitable. El tipo que molesta en el cine o en los conciertos sólo es evitable si decidimos no ir o utilizamos la violencia...

Anónimo dijo...

Ya se que la acción no es comparable, yo me refiero al pesimismo que mencionas. Ahí está la comparativa. "Hay cosas más positivas para llenar un blog que los lamentos"

Anónimo dijo...

es el problema que tengo, no me sé expresar...