Improvisación, jazz, rock, étnica, electro-acústica, blues, hardcore, etc. La vanguardia es un concepto raquítico que siempre va ligado a gran parte de la vasta obra zorniana. Pero esto es otra liga.
Uno de los grandes festivales de jazz de Europa, Marciac (sur de Francia), John Zorn reunió un excepcional y ecléctico colectivo de músicos dirigidos con pasión y siempre acompañado de su sufrido saxofón: el fabuloso Marc Ribot en la guitarra; el polivalente y barbudo Jamie Saft al órgano; Trevor Dunn al bajo (ex-Mr.Bungle entre otras maravillas); o vibrafonista Kenny Wollesen (toca con Tom Waits y Bill Frisell, casi na); el siempre fantástico baterista Joey Baron (Ex-Naked City) y uno de los mayores percusionistas del mundo, Cyro Baptista.
Me siento afortunado de haberlos vivido en directo y de no cansarme de repetir, que es la mejor banda que he visto hasta la fecha. Son enormes.
John Zorn, como siempre, no necesita de comentarios ni explicaciones...
ResponderEliminarBravo, bravo y bravo.
ResponderEliminar¡Dios! ¡Están todos! ¡Qué maquinones! Joder, son increíbles, y como el Sr. Zorn los hace fluir de esa manera... en esos directos más que perfectos...
ResponderEliminary los más admirable de todo, es que después de tantos años siguen disfrutando de lo que hacen.
ResponderEliminar¿Será esa libertad para expresar sus instrumentos?