jueves, 9 de agosto de 2012

ANTIVIRAL

Ya tenemos trailer del debut de Brandon Cronenberg, y todo apunta a que es un digno hijo de su padre...


"Antiviral se centra en Syd March, un empleado de una clínica que vende inyecciones de virus cosechados de famosos enfermos a fans obsesivos. La comunión biológica por un precio. Syd también suministra muestras ilegales de estos virus a grupos piratas que los pasan de contrabando dentro de su propio cuerpo. Cuando él mismo se infecta con la enfermedad que mata a la superestrella del momento, Hannah Geist, será el objetivo de coleccionistas y fans rabiosos. No le quedará más remedio que desentrañar el misterio que rodea la muerte de la artista antes de que llegue a sufrir su mismo destino."





Tío Einar

martes, 7 de agosto de 2012

Seguimiento noticia UDON (noodles y despidos)


Hola,

Esta entrada es para informar de buenas noticias. Continuando con este artículo, los amigos de Sindicato Sut nos pasan esta información:


“El pasado 25 de julio hemos recibido la primera de las sentencias por despido, estimatoria (de la que adjuntamos el fallo), que declara la nulidad del despido por vulneración del derecho a la libertad sindical y a la tutela judicial efectiva, y condena a la empresa a la readmisión inmediata del trabajador así como al pago de los salarios de tramitación además de una indemnización por daños morales.”




Gracias a las gentes luchadoras del món, gracias por estar ahí!  :)

hollín

lunes, 6 de agosto de 2012

PROMETHEUS, PARA CREYENTES


Para quien piense que con el recurrido tema de las precuelas, la saga de Alien aportaría las respuestas que siempre necesitó, o la que más de uno jamás se planteó, sólo me queda que decirles que se acaba de abrir una puerta más a nuevos interrogantes y respuestas, todas a medio camino de satisfacer y a medio camino de una nueva saga.  No tengo la perspectiva de aquel que desconoce los guiños identificables de 'Prometheus' , guiños que la convierten en un refresco de los mejores ingredientes del universo Alien, pero sospecho que la película funciona incluso sin ser seguidor de la misma.  No solo nos vuelven a mostrar las mejores cartas imprescindibles para el culto, si no que echa mano de la filosofía existencial de '2001: Odisea del Espacio', ciertos ecos de  “The Thing” de Carpenter e incluso patrones innegables de la infravalorada 'Misión a Marte' de Brian de Palma, sin dejar de acariciar siempre las evocadoras historias del “Zona 84”.   Aun siendo un metraje de larga duración, los sucesos son muy inmediatos y directos, sin darnos tiempo a recalibrar nuestra instinto de consumidores de la Ciencia Ficción  y no olvidemos de que estamos hablando de nada más y nada menos que del origen de hombre y las consecuentes preguntas de marras de: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos?  Reflexión que Terrence Malick  no cesa de restregarnos con tediosa genialidad durante más de 20 años.

Para entendernos, las naves impresionan, los androides están a la altura de sus precesores, los planos que nos muestran el planeta son poderosas,  y la chica guerrera va creciendo credibilidad  para poder estar a la altura de una nueva secuela. En cuanto la artillería necesaria para este género, pues como que no se echa de menos, cosa que agradezco ya que refuerza más la esencia de 'Alien el Octavo pasajero'.  
La ambición de la propuesta casi devora a la película y admito que sales de la sala con una cierta frustración. Pero las nuevas preguntas ya están sembradas en nuestra sesera y nos rondarán hasta la nueva entrega, pero …quién sabe, la primera película de Alien no fue tan bien recibida e incluso recuerdo que se tardó 7 años en realizar la segunda entrega. Espero que no se tarde tanto con esta nueva aventura que acabamos de iniciar. Tengo fe en lo que está por venir, como la protagonista, yo he elejido creer en ella.

Ahora que alguien me explique a quién se le ocurrió la brillante idea de maquillar a Guy Pearce de viejuno en lugar de utilizar un actor de edad avanzada. Todo son interrogantes.
Supersonic-Man

EL ÚLTIMO TRAGO



Supersonic-Man

viernes, 3 de agosto de 2012

LANGHORNE SLIM & THE LAW


Hace ya unos añitos que apareció Langhorne en este blog.  Desde entonces pocas cosas han cambiado en este personaje atomwaitsado,  con perdón de la expresión, pero para los que ya lo conocemos,  apuesto mi sombrero a que no estamos dispuestos a que cambie.  Una vez más volvemos a recurrir al folk…..bueno, a ver, es folk, sí, pero es profundo y urgente garage, es actitud punk, es blues, y es hasta  soul. Langhorne sin duda sabe aunar como nadie todas estas influencias y ofrecernos discos tan vitaminados y apetecibles como este 'The Way We Move'



Supersonic-Man