jueves, 30 de junio de 2011

JANE JOYD


Cada vez que me lanzo a escuchar una chica de mirada ensoñadora y reminiscente, voz agridulce y guitarra en mano, tengo que despejar mis prejuicios de ciertas pautas ya establecidas en el folk a muchos niveles que emperezan mi entusiasmo ante tanta oferta. Lo mismos me sucede cuando aparece algún maromo con espíritu embebido y alma canallesca que nos tiene que restregar a todo precio y a golpe de aullidos y guitarra, como ha conseguido salir del pozo de la droga, el alcohol o las pipas churruca con extra de sal, vete a saber. Aclarado este punto con intenciones igualitarias, y tras sólo una pocas escuchas me alegro de haber conocido a Jane Joyd o lo que es lo mismo, Elba Fernández (La Coruña). Jane ya ha tocado para artistas conocidos por estos lares como Greg Dulli, Matt Elliot, Emma Pollock……. Hace un par de años que desempolvó sus canciones para mostrárselas al mundo, canciones escondidas en alguna habitación y con las que ha crecido artísticamente y que ahora nos regala en forma de Ep y descarga gratuita que ella misma agradece que te bajes. Pero mejor escucharla y verla.





Supersonic-Man

miércoles, 29 de junio de 2011

ÚNETE A LA ALIANZA REBELDE

No, no es en una galaxia muy, muy lejana. Es ahora y es aquí. De nuevo una "Gran Compañía" que vende imagen de responsabilidad y compromiso intenta "metérnosla doblada"... Se trata de Volkswagen, que está haciendo todo lo que está en su mano (que no es poco) para saltarse los acuerdos de limitación de emisiones de CO2. Para concienciar a la gente y a la misma compañía, Greenpeace ha puesto en marcha una divertida campaña llamando al alistamiento masivo de Jedis en una Alianza Rebelde para presionar al gigante alemán. Una campaña simpática e interactiva donde lo importante más que denunciar (esto cae por su propio peso...) es concienciar... y atraer nuevos activos a esta importante rebelión.



Para ver el "Episodio II" os tendreis que alistar, cadetes. :)))


Tío Einar

FUCKED UP

No estoy dispuesto a ser el último mono en ofreceros este maravilloso video de este pedazo de banda que son Fucked Up. Tal vez la banda más inusual del panorama musical actual, ya que los canadienses (como no) te están ofreciendo punk y hardcore en todas sus manifestaciones en tiempos de tropicalismos, ensoñaciones y reminiscencias. No estamos ante un farol de turno para reivindicar bazofia para saldar cuentas personales de críticos hastiados, estamos hablando de una banda real de punk y mucho más. Como en Snobalia reivindico el disco, la banda y el video que adjunto.



Supersonic-Man

martes, 28 de junio de 2011

GOOD MORNING

Hoy es tu cumpleaños, te tomas el día de fiesta porque si, por que te lo mereces y así lo has dejado claro hace tiempo en tú empresa. Tienes todo el día por delante para hacer lo que más te gusta y te rota. Pues eso, que tengas un buen día.



FANZINOSIS

Día del Orgullo Gay - Derechos Humanos




28 de junio de 1969, “La Rebelión de Stonewall”

En este documental se explica como en los años 60 en Estados Unidos era delito mantener relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo. Sorprendente que aquella ‘democracia’ estuviera tan-tan atrasada.


Ser homosexual era lo peor que podías ser, hablaban de que era una enfermedad mental contagiosa. Campañas publicitarias del gobierno advirtiendo del peligro, animando a la gente a denunciar a sus familiares y vecinos. Adoctrinamiento y amenazas en las escuelas: “... os pillaremos, no creáis que no... y el resto de vuestra vida será un infierno”




Las detenciones, palizas de la policía, vejaciones, etc. eran constantes. Delitos “contra la naturaleza”, por prostitución ó, atención, por “holgazanear en la calle”. Trasvestirse también era ilegal, se consideraba que te querías hacer pasar por otra persona.


“Cada arresto y cada juicio es un paso en la educación del pueblo y hacia la solución del problema”


Si la policía detenía a un hombre gay y le acusaban de conducta inmoral y lasciva aparecían sus datos en los principales periódicos. Podían despedirte, negarte las licencias para trabajar... total exclusión social.


Así que “Harta de los abusos de la policía y tras una redada en el Stonewall Inn, un bar gay del Village neoyorkino, la comunidad gay se echó a la calle para reclamar sus derechos.”


Tras una noche interminable de cargas policiales y batallas campales fueron conscientes de que tenían que hacer algo más, no podían dejar pasar ese momento, tenían que conseguir unirse de algún modo. Imprimieron 5.000 panfletos denunciando la relación de la policía con la mafia, que manejaba los bares de ambiente. La gente del barrio empezó a apoyarles, “ya era hora de que os rebelarais”.


La segunda noche más policía y más brutal, así que también más ira y más revueltas: “no había marcha atrás, habíamos descubierto un poder que no sabíamos que teníamos”


“Aunque no me gusta nada decir esto, a veces la violencia es necesaria, porque si no se llega a extremos no se consigue la moderación, y por mal que suene eso, la historia siempre ha sido así”


“Teníamos que seguir, no podíamos permitir que fuera algo que desapareciera”... “Convoquemos una manifestación”

Era descabellado que un grupo de gente saliera a la calle a decir que era gay, les podía pasar cualquier cosa, recibieron hasta amenazas de bomba. Empezaron la marcha unos 100, muertos de miedo, pero a lo largo de la 6ª avenida se fue uniendo gente, unos 2000.





Así que lo consiguieron, y lo que surgió fue lo que actualmente se conoce como el “Desfile del Día del Orgullo Gay”.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Por cierto que este artículo también me ha parecido muy interesante. Parece ser que paralelamente al Desfile festivo habitual también se organiza un Orgullo Alternativo y crítico, para “volver a la esencia reivindicativa”.

Me parece muy buena idea porque lamentablemente todavía hoy hay mucho que hacer en educación y concienciación social.



hollín

lunes, 27 de junio de 2011

SHE WANTS REVENGE - VALLEYHEART


La música acompaña ciertos momentos de nuestra vida o toda nuestra vida. Seguro que sabéis de qué os estoy hablando cuando os digo que un disco o un tema que ronda por nuestros reproductores varios, no acababa de encajar en el preciso momento que las descubres o uno mismo no anda encajado en nada disfrutable en el instante de apreciarla como es debido. Esto me ha pasado con este disco de She Wants Revenge que por puro azar de la función aleatoria de mi reproductor de música del coche , se ha colado en cierto momento de libertad espiritual y se ha convertido en una pieza memorial para recordar estas cortas vacaciones que me acabo de liquidar. Si te recuerdan a Interpol, Editors o los primeros New Order es un motivo para darles más oportunidades y no renegarlos al exilio de grupos de segunda fila. El video tengo que reconocer que no tiene que ver nada con mis vacaciones. Me cago en………



Supersonic-Man

miércoles, 22 de junio de 2011

Última sesión Phenomena de la temporada


Cartelazo: E.T. y Regreso al Futuro , ¡¡ míticaaaasss !!



Jueves 30 de junio y Viernes 1 de julio
Cine Urgell a las 20h, VO subtitulada, sesión doble 8 .-€

Que disfruteu! :)

hollín


martes, 21 de junio de 2011

Imágenes 19J





La creatividad del pueblo from eikon bokeh on Vimeo.







¿Protección del Parlament = Protección de la democracia?



Continuemos soñando


hollín

viernes, 17 de junio de 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Manifestación 19 junio: "Pienso, luego estorbo"

Plaza Catalunya, 17h













Primero, aunque sea obvio, para evitar malentendidos hay que posicionarse: no apoyo la violencia, no estuvo bien que empujaran a algunos diputados y les tiraran pintura, aunque muchos sean personas deleznables vendidas a los poderes económicos.




Segundo: No caigamos en las trampas del poder.


No debemos permitir que un hecho puntual de un grupo minoritario anule todo lo acontecido y desvíe la atención de lo importante. Está claro que el movimiento 15M ya les estaba molestando y durando demasiado para su gusto, así que todos los partidos políticos y los medios de comunicación ya están demonizando a todo el movimiento, pretendiendo que nos callemos y nos volvamos para casa, que aquí no ha pasado nada.




Que no nos distraigan, los problemas siguen estando ahí:



  • Ciu ha aprovado los presupuestos, los cuales suponen los mayores recortes de servicios públicos nunca realizados en Catalunya. Teniendo en cuenta que se ven afectados servicios como la sanidad (atender en el próximo año a 76.000 personas menos, ¿nos prohibirán ponernos enfermos?), la educación (eliminando becas), ayudas a personas con dependencia, escuelas de infancia, etc. Todo ello repercutirá en la reducción de nuestra calidad de vida.

“... el Sr. Artur Mas, ... repitió durante la campaña en múltiples ocasiones que no haría recortes en sanidad ni en educación, ni reduciría los derechos sociales.”



  • El hecho de que nuestra democracia está enferma. Por un lado falta lo imprescindible, la soberanía del pueblo mediante los políticos. Los políticos legislan recortes a espaldas de la ciudadanía y a favor de los bancos, por lo tanto la soberanía es en estos momentos de las entidades financieras.

Lo que nuestro país requiere es una segunda transición de una democracia incompleta a una democracia real.” (fragmentos de aquí)



  • Para estos políticos acomodados democracia es votar cada cuatro años (con una ley electoral injusta) y el resto del tiempo tenemos que estar callados, y sin herramientas para podernos hacer escuchar en ningún caso.

  • Hay un montón de políticos corruptos y en vez de juzgarlos se les premia.

  • 27M, violencia policial sin que se investiguen los hechos ni se lleve a ningún policía ante la justicia. Puig no sólo no dimite sino que presume de que ha sido un visionario.



Tenemos que pagar las consecuencias de la especulación de los bancos pero luego ellos anuncian miles de millones de euros de beneficios y no devuelven las ayudas a los estados, sino que exigen que lo paguemos las clases populares.





Si estás en contra de lo que está pasando toma partido. La indiferencia es su fuerza.




Todos somos “indignados”, seamos LEGIÓN !!

























hollín

SIEMPRE CUATRO GATOS


VERGARA

Supersonic-Man

miércoles, 15 de junio de 2011

Para escuchar y aprender.

El Pacto del Euro from ATTAC.TV on Vimeo.



Papish

REVIENTA-INDIGNADOS


Siempre hay grupos violentos que intentan aprovechar las manifestaciones masivas para poner en práctica sus formas violentas de protesta, sin más objetivo que una satisfacción personal o del clan al que pertenece
Pero, en ocasiones, también aparecen extraños personajes infiltrados entre los manifestantes con un objetivo mucho más obsceno. Esta imágen y el video muestran supuestos 'indignados' esperando el momento de intervenir tras el cordón de seguridad de los antidisturbios



Supersonic-Man

TINARIWEN / TV ON THE RADIO


Para los que no conozcan a Tinariwen os informo que son tan antiguos como las dunas de Malí, de donde proceden. Durante la rebelión tuareg de los años 90, sus canciones eran un mensaje de esperanza y una llamada a la resistencia, y tuvieron una gran difusión en casetes.
Su primer disco, The Radio Tisdas Sessions, fue grabado en 2002 utilizando energía solar.
Empezaron a ser conocidos en Occidente a partir de su actuación en enero de 2003 en el primer Festival del Desierto, organizado para celebrar el fin de la guerra entre las tribus tuaregs y el gobierno de Malí.

Hace tres años pude verlos en directo y gratis y os puedo decir que son toda una experiencia. Blues por supuesto, Jazz y Rock por defecto y sobre todo musica tradional tuareg. Si aún no he conseguido llamar tú atención, igual este video donde colaboran Tv on the Radio si lo consiga. Ya empieza el calor.



Supersonic-Man

lunes, 13 de junio de 2011

Parcelas de libertad de expresión - Apoyo a Anonymous


Es preocupante ver como los gobiernos o instituciones como la Onu estrechan círculos alrededor de cualquiera que ose opinar diferente. En este caso me refiero a esta noticia. Parece ser que Anonymous está catalogada en el mismo grupo que algunos grupos terroristas...

Muchas cosas en común con el movimiento 15M. En un mundo dominado por el poder económico, por los bancos, con los medios de comunicación manipulados... , con una clase política corrupta y/o sorda, con un sistema social que carece de herramientas para que los ciudadanos podamos hacernos oír... un movimiento a favor de la libertad de expresión, la cual actualmente tiene su principal difusión mediante internet, y con acciones contra las grandes empresas (genial que atacarais al BBVA, ¿es posible que aquellos desbarajustes entre cartillas y extractos fueran obra vuestra? estupenduu)

Apoyo a Anonymous, los cuales están utilizando una de las pocas parcelas de acción que quedan hoy en día, luchando por mantener la libertad en internet. En un mundo que cada vez se parece más al de 1984 es necesario que exista una posición discrepante en la red.





hollín


viernes, 10 de junio de 2011

Revolución de Islandia - Derechos Humanos




1º.- Información imprescindible sobre los logros de los movimientos ciudadanos en Islandia contra el poder de los bancos, recuperando la democracia.





2º.- La primera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que se celebrará entre este jueves y este domingo en diversos espacios de Barcelona, contará con la presencia del cineasta islandés Gunnar Sigurdsson y de dos de los socios fundadores de WikiLeaks: Kristinn Hrafnsson e Ingi Inganson Ragnar. (la noticia aquí)


Tenía muy buena pinta el documental de Gunnar Sigurdsson "Maybe I Should Have", sobre las causas y efectos de la crisis financiera en Islandia, pero me he enterado tarde, lo ponían el miércoles en la inauguración, habrá que intentar seguirle la pista para conseguir verlo. Aquí podéis consultar la programación para viernes y sábado.





3º.- Sería interesantísimo asistir a la asamblea del sábado por la noche :D



hollín

jueves, 9 de junio de 2011

LA ANECDOTA QUE HIZO HISTORIA


Ahora es el momento de evaluar lo sucedido y no soltar la cuerda que se ha tensado. Será fácil escuchar gente decir que al final tanta mandanga para nada, y muchas otras frases que sirven para llenar ese incómodo vacío que les causa el tener la boca cerrada cuando no se sabe de qué se está hablando, más ahora que no hay furbo, no hace demasiado calor y los medios de información han aniquilado las noticias sobre el terremoto de Japón. Si todavía no tienes claro el porqué del movimiento 15M puedes repasar los puntos de dos acampados, uno de Madrid y uno de Barcelona. No van de portavoces de nadie, sino a título individual.




para verlo entero pica aquí

me acaba de llegar ESTAS DECLARACIONES del Sánchez Dragó para animaros el día.

Supersonic-Man

miércoles, 8 de junio de 2011

WILD BEASTS

Visto el poco respeto que queda ya en esta caterva, mejor regalarse uno las cosas y compartirlas con todos vosotros. Disco de la semana y de muchas semanas más.



Gracias una vez más a Snobalia

Supersonic-Man

FELICIDADES CAMPEÓN

Porque sin ti la caterva no sería lo mismo, porque se te respeta y admira, porque día a día nos demuestras que el tiempo es una ilusión que no mella tus facultades, porque nos iluminas y entretienes, y sobre todo porque eres un gran amigote. Por todo esto y muuuuucho más ¡Felicidades campeón! ¡Felicidades Supersonic!
Desde el respeto y la admiración te regalamos este presente:




FANZINOSIS

lunes, 6 de junio de 2011

¿Por qué?



¿Por qué por una vez que pasa algo, que se dicen las verdades, que se piden cambios, no tenemos claro que nos afecta a todos y no sólo no apoyamos el movimiento sino que lo criticamos?






Comentarios de los compañeros de trabajo... me pongo negra... Las personas normales critican la voz del pueblo, a su voz, si quisieran oírla, ¿miedo? ¿desafección por todo? ¿irresponsabilidad? Yo quiero seguir teniendo derecho a acudir al médico, a que la vivienda me desgrave ya que no han hecho nada para controlar los precios abusivos de este bien de primera necesidad, a que mi voto valga igual que el de un habitante de una pedanía de la sierra, que los pequeños partidos puedan tener representación porque hay tantas opiniones como personas y no puede haber democracia sin pluralidad, derecho a tener una buena educación aunque no seas rico, y a jubilarme a los 65 para no morir el mismo día en que empiece a cobrar una mierda de pensión a los 67 (si es que llego), porque además los trabajos actuales ya proporcionan una insuficiente calidad de vida junto con cantidades industriales de ansiedad, porque no hay derecho a que no sólo se asuma que es normal que los políticos roben sino que encima se les premia con la revalidación, no quiero que los banqueros sigan imponiéndonos sus dictaduras y mandando por encima de cualquier político, no quiero que los bancos sigan engañando a gente como mis padres vendiéndoles planes de pensiones que hacen desaparecer sus ahorros, ni que además de desahuciar a cientos de miles de familias luego encima sigan cobrándoles deudas de por vida... ¡Que están teniendo miles de millones de Euros de Beneficios, JODER!!!


¿Creéis que los Derechos seguirán ahí si no luchamos por ellos? ¿Creéis que si seguimos con los brazos cruzados dudarán en robarnos hasta el último rincón de nuestras vidas?


¡Por Dios hagamos algo! ¡Salid a la calle!, participad en las caceroladas, llevaos vuestro dinero a alguna entidad de la Banca Ética... no sé, cualquier cosa que pueda restarles poder, afectarles de algún modo, pero por favor no os dediquéis a hacer demagogia barata inventándoos excusas para seguir sin pensar en nada, sin hacer nada... “Es que claro, la gente que hay ahora en Plaza Cataluña ya no es la misma que al principio, ahí han aprovechado para unirse los guarros de los perros y los antisistema esos” Sean quien sean ¿no están luchando por algo que te interesa? ¿podríamos quedarnos a dormir en la plaza tú y yo, entre aburguesados y teniendo que madrugar para ir al curro? Pues ole a cualquiera que pueda y quiera estar allí, defendiendo los intereses de todos, porque yo no iba a sacrificarme de ese modo, para qué engañarnos. Nosotros no tenemos excusa para no movernos, menos aún los que estén en paro. “Pero tendrán que saber para dónde quieren tirar, no?, no van a quedarse ocupando la calle indefinidamente” Estoy segura de que con los políticos, que cobran por arreglar el país, no eres tan crític@, ni les haces tantas preguntas ni les exiges que cumplan con su obligación ¿pero qué queréis?!! Lo que no han sabido arreglar los políticos en 30 años de democracia no van a solucionarlo personas como nosotros en cuatro días, más Joder! coño! Lo que hace falta es que todos sigamos las noticias, les apoyemos abiertamente y que cualquiera que tenga alguna idea (en vez de tanto quejarnos) que la presente, en las asambleas o por mail, que ellos sí escuchan, no como los caciques profesionales.


uf, tenía que desahogarme ;P


hollín

LIBROS FORRADOS 2

Continuando este post

Ayer se celebraron varios cumpleaños de miembros de la caterva y entre ellos, desafiando a las desdichas y supersticiones, yo también obtuve mi ofrenda por adelantado, ante la inevitable cumplida de años que se me avecina en breve. Años ya pocos celebrables, por cierto, pero que aún causan respeto y veneración por parte de miembros más alevines. Es curioso y honorable a la vez, comprobar que la vida en ocasiones te devuelve tus enseñanzas, a veces disfrazadas, a veces en forma de mensaje irónico, a veces en una suerte de conjuro casual. Eso sí, siempre con intenciones siempre culturales, que por una extraña y no dudo que justificada razón, siempre son bien acogidas por mi parte. Y aquí es donde os muestro cual fue mi inquietante regalo
. Conocedores son por todos mis allegados por mi pasión desmedida por la Antigüedad clásica y sobre todo, la Historia del Imperio Romano y todos sus entresijos. Hasta aquí todo normal, pero cuál fue mi sorpresa descubrir que las tapas-covers del libro eran reversibles y siguiendo las instrucciones que os aporto en forma de imágenes, mi acreditado libro se convertía en un interesante libro de fotografías de Richard Kern ¿o era al revés?




Tapas reversibles para edades irreversibles. El libro se tapa porque nunca está a la altura del acto de LEER porque lo que se lee nunca está a la altura del lector. Aquí hay poco que leer y mucho que ver, entre otras cosas la siniestra visión que tiene mis amigos de mí y el empezar a pensar más en la ironía de la caída del imperio romano que en las fantásticas y siempre sugerentes fotos de Richar Kern.

Gracias caterva. O no.



Supersonic-Man

sábado, 4 de junio de 2011

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS


De momento sólo nos llega este goloso trailer de la última película de animación del maravilloso Studio Ghibli. Con guión del propio Hayao Miyazaki ('Ponyo en el acantilado', 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro'), 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (Karigurashi no Arrietty) está basada en la novela de Mary Norton 'The Borrowers', la cual ya inspiró en 1997 un largometraje británico. La cinta se adentra una vez más en el fantástico mundo que lleva el sello de Miyazaki, donde la amistad y el amor y el respeto por la naturaleza son el corazón de sus personajes. La película llegará a las carteleras españolas el 22 de Julio de momento sólo he podido conseguir estas imágenes. ¿ Alguien duda que se cumplirá este plazo para su estreno? El gran maestro volverá a maravillarnos, de eso sí que estoy seguro.



La cancioncilla ya me ha enganchado

Supersonic-Man

jueves, 2 de junio de 2011

CRÓNICAS PRIMAVERA SOUND 2011

Solucionados los problemas con el desastre de la tarjeta recargable del primer día, el viernes todo volvió a la normalidad y la organización pareció remontar el buen pulso que le precedió en los últimos años. Al final para acceder a la barras se aplicó lo que toda la vida ha funcionado, pagar en efectivo sin tonterías de tickets ni inventos siniestros, y si encima llevabas el precio de la consumición justo, pasabas a ser el bebedor vip de la barra. Esto por un lado, por otro tengo que decir que el comportamiento del respetable en los conciertos, fue de los más digno y aceptable, ya que no recuerdo haber tenido que aguantar a ningún coleccionaconciertos mamarrachear ni rebuznar durante las actuaciones, y esto es una dato que contrasta con ediciones anteriores. Ahora parece ser que todos están demasiado concentrados en su móviles, enviando mensajes o chateando con el de al lado o viendo el video online del escenario Llevant, que quedaba un poquito alejado.

Este año tengo que asumir resignado, que los miembros de la caterva y agregados de lujo que han asistido al evento, hemos tenido que sufrir el sofocante ridículo de ir vestidos con atuendos de lo más inapropiados e irreverentes , ya que parece ser que llevar unos tejanos trotaconciertos, una camiseta negra con alguna estampación de grupo poco conocido y no estar afectados por dioptrías y otras parafilias oculares excusantes para llevar gafotas de plástico, nos hacía quedar como ectoplasmas andantes del pasado o algo peor. Si algo te queda mal y deforma aún más tu figura u oculta cualquier parte humanoide de tu cuerpo, o si algo no combina tanto en colores como en conjunto o lo que es lo mismo, tu abuela te dice que ibas muy decente y recogido, eso es que estabas en el PrimaveraSound 2011. Como prenda estrella del postín, estaba el pantalón corto tipo Samantha Fox's (ahora que lo había conseguido olvidar).
Bueno, una vez sondeado los puntos interesantes del festival, paso a aburriros con deidades y exageraciones sobre las orquestas que pude disfrutar en esta edición de la que ya puedo asegurar, que fue la mejor de todas a las que he asistido hasta la fecha . Los motivos por orden de fascinación son estos.




SWANS. ¿Alguna vez os ha sucedido que no hay palabras inventadas para describir un momento único y alucinante de tu vida? Pues lo que mi pobre léxico me deja (y prometo no utilizar el botón derecho del ratón para buscar sinónimos) son adjetivos tímidos y fríos que sólo reflejaría el entusiasmo desproporcionado de un seguidor exaltado. Lo dejamos en APABULLANTE y que cada uno juzgue mí no-crónica sobre el concierto, que apunto ya como el mejor del festival y respondiendo a las palpitaciones que aún permanecen en mi cuerpo, unos de los mejores directos que he visto en mi vida.




EINSTÜRZENDEN NEUBAUTEN. Los de Blixa demostraron que ni un festival puede disipar el control del engranaje de su ferretería. Sonaron perfectos como de costumbre y demostraron una vez más, que ellos van por otro camino, cuando algunos aun gatean sólo por donde hay luz. Un camino construido con retales de desconstrucciones y vanguardias perdidas en su insignificado, ya que ellos ya eran vanguardia hace 30 años y ahora yo, un sumiso dadaísta consumado después de haberlos disfrutado por tercera vez. Enormes una vez más.



GRINDERMAN. Ya puedo redimir mis heridas de aquel tibio concierto de Nick Cave y los Bad Seeds en ese pabellón de deportes y con las llagas cicatrizadas por Grinderman puedo cantar iluminado aquello de ALELUYA una y otra vez, porque el predicador ha vuelto con nosotros para recordarnos que seguirá reinando por muchos años, ya que las semillas que ha ido sembrando, no todas son malas o caducas y de su siembra brotaron también malas hierbas, de esas que nunca mueren como Lázaro y ortigas que hacen escocer un escenario. Ha vuelto el canalla, el golfo, el trasnochado, el iluminado y si los discos aún no te han convencido, tal vez sea porque aún no los has visto en directo. ¿Estoy hablando de Nick Cave o de Warren Ellis? ¡Aleluya!

WARPAINT. Por qué será que me las imaginaba en una tarde de primavera con un ligero viento y un escenario abarrotado de gente expectante…….Hipnóticas, etéreas, sofisticas y la sensación de que ya llevan muchos años en esto de sacar grandes discos y pedazos de conciertos.

ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI . Descarado y sinvergüenza y con la impresión de que todo lo improvisan sobre la marcha. Pop-marciano por poner una etiqueta a lo inclasificable. Aunque el repertorio no fue el más acertado, consiguieron ganarse al público. El Pop y la desfachatez una vez más de la mano, y yo me pregunto ¿cuál es el problema?


PJ HARVEY. Lejos han quedado los conciertos sucios de Pj Harvey,para dar paso a la sobriedad, seriedad y si se permite frialdad, de una Pj Harvey que está por encima de todo. Su talento es indiscutible, es una artista atemporal. Tal vez lo único achacable de su nueva propuesta es que deba disfrutarse en recintos más íntimos, mucha de la magia que desprende su show tiende a perderse en una masa tan grande de gente. Aun así una hora y cuarto de puro disfrute.

INTERPOL. Hay que ser muy buenos para tocar tras Grinderman y después de pasarme media jornada haciendo colas e intentado beber algo (y me refiero a algo), y conseguir llamarme la atención. Pues eso, para no haberles prestado atención nunca, consiguieron gustarme y algo más.

BLANK DOGS, JULIA KENT, MALE BONDING, SHELLAC, LOW Y FLEET FOXES también fueron parte del menú a la carta de este año, pero a estos serán otros los que hagan la crónica, yo me despido sin el resentimiento de no querer volver más a un festival y eso sí que es toda una sorpresa.


Supersonic-Man