miércoles, 31 de marzo de 2010

LA PASIÓN

Una vez más no aferraremos a esas fiestas que nos proporcionó el de la barba hace más de 2000 años, y mientras unos festejan con lamentos y pasiones desbordadas el aniversario del primer zombi reconocido históricamente, nacido del primer caso de zoofilia admitido por el cristianismo (que desviados son estos fieles, luego dicen del satanismo Ufff!!) el aquí presente, se entregará a las pasiones de la madre naturaleza y sus sanos vicios (nada de latigazos ni ayunas) y regresaremos con la fe henchida de gozo, esperando las gracias de algún otro santo lo suficientemente sinvergüenza, como para haberse ganado un día o dos de culto para que los mortales santifiquemos sus milagros sin tener que ir a trabajar (por lo menos a los pocos que nos queda trabajo todavía) Eso sí, todo esto lo intentaremos llevar con mucha pasión, que es lo que cuenta estos días.

Comed carne hasta decid basta, blasfemad hasta que os sangren lo oídos, fornicad hasta que todos se enteren y beberos la sangre de cristo hasta la última gota Fanzinorosos. Salud.

Una vez más recurrimos a ellos. Nuestros maestros, nuestros enviados, nuestros salvadores.




Barbasapiens nos recuerda este fantástico video que nunca me canso de revisar los detalles del mismo. Atención a la monja de la segunda fila de asientos. A eso se le llama pasión.



.
Supersonic-Man

martes, 30 de marzo de 2010

MT. ST. HELENS VIETNAM BAND

Desde Washington nos llegan estos muchachotes de bizarro nombre para ofrecernos su mezcla de Rock, Garage, Psicodelia, Pop, Folk...Variados y frescos, y lo mejor ¡Se creen a sí mismos!

Mt. St. Helens Vietnam Band - Albatross, albatross, albatross



Tío Einar

lunes, 29 de marzo de 2010

BROKEN WATER


Desde Olympia, en el estado de Washington, aparecen estos tres elementos que, bajo el nombre de Broken Water, nos ofrecen un maravilloso debut titulado "Whet".
Deudores de un sonido ya creado por Sonic Youth, Broken Water lo revitalizan y lo llevan a territorios que muchos añorábamos. Kanako (batería), Abigail (bajo) y Jon (guitarra) formaron el grupo en el 2008, y de momento ya han tenido el beneplácito de gente de Melvins, Karp, Gossip y Unwound... buenos padrinos!!



Barbasapiens

NACIDO SALVAJE

No tengo ganas de que aparezcan más esquelas en este blog hasta dentro de mucho, aunque aún así parezca premonitor anunciar lo que parece inevitable. Son de esos actores enajenados que llevan sus actuaciones más allá de la cordura, más allá de la línea de la corrección, donde actor y personaje pasan a fusionarse, a confundirse y es ahí donde realmente adivinas que tal vez no sean tan grandes intérpretes, sino sólo extraños seres interpretándose a ellos mismos en una espiral salvaje llena de vida, hasta el último aliento, lleno de vida.




Supersonic-Man

domingo, 28 de marzo de 2010

¡¡QUEDAN 20 DIAS!!

Benito en la última fiesta

Aprovechamos este domingo de ramos para recordaros a través de un vídeo adecuado para estas fechas, que ya SÓLO quedan veinte días para la FIESTA FANZINOSIS!!!
¡¡¡Reserva ya tu hueco en la agenda!!!



FANZINOSIS

sábado, 27 de marzo de 2010

SCOUT NIBLETT


Después de ser disco de la semana y no haber aparecido en ninguna entrada anterior, era una deuda pendiente dedicarle un espacio a Scout Niblett, maravillosa cantante inglesa que debutó con un split junto a Songs:Ohia, allá por el 2001.
El tiempo no ha corrido en vano y Scout ha hecho más amiguetes, uno en especial, el señor Steve Albini, le guía a un sonido definitivo y que le encaja a la perfección. Eso fué en el año 2003 y el disco se titulaba "I Am".
Nuestra chica acaba de editar su sexto disco "The Calcination Of Scout Niblett", también producido por el mago Albini, y que hará las delicias de los que añoran sonidos como los del "Rid Of Me" (PJ Harvey).
Algunos las desearán más ñoñas, un servidor las prefiere crudas y guerreras...

"The Calcination Of Scout Niblett":


Barbasapiens

THESE ARE POWERS


These Are Powers son un grupo de Brooklyn (NY) y Chicago que mezcla electrónica experimental y Noise Rock. Fueron fundados en 2006 por Pat Noecker (ex-bajista de Liars) y le acompañan Anna Barie (Voz) y Bill Salas (Percusiones y batería) también conocido en su faceta de productor como Brenmar. Y son la pera. Y ya está. ¡Feliz Finde!




Tío Einar

viernes, 26 de marzo de 2010

EL HOMEN PÁSSARO


Recordando vacaciones inolvidables pasadas una vez más me han conducido a Lisboa y casi por casualidad me ha llegado este video con este personaje. Filmado en el barrio de Chiado, uno de los más tradicionales de Lisboa donde solían reunirse los intelectuales portugueses de finales del siglo XIX. La próxima vez que vuelva, que volveré, no dudaré en buscar el Homen Pássaro un gran artista de rua que me ha alegrado este viernes soleado. Buen fin de semana Fanzinerosos.
La fotico es mía.




Supersonic-Man

jueves, 25 de marzo de 2010

NOSTALGIA

Nostalgia: Anhelo del alma desbordado en la materia

No pienso dar explicaciones sobre mi presencia en un Carrefour entre semana, ya que se trata de unos de esos sitios prohibidos a los que no suelo acudir a no ser que se trate de algún avituallamiento para alguna salida de fin de semana o que algún comando checheno caníbal me haya obligado a ello. Entre otras cosas, porque me produce una especie de agorafobia inconfesable que me obliga a localizar los lavabos nada más entrar. Mis más allegados saben de lo que estoy hablando. Aún estoy buscando el nombre a esta fobia. El caso es que una vez más no pude reprimir echar un vistazo a ese cajón repleto de deuvedeses apilados a cascoporro, donde te puedes encontrar 800 copias de la misma película de Antonio Molina, remakes de Xanadu 3 o dibujos animados probablemente dibujados por un mandril y guionizados por Espinete. Alguna fuerza codificada en lo más profundo de nuestro ADN, me hizo hurgar por el fondo, donde se supone que nadie mira (jajaja) y entregado a la mística del presentimiento, desentierro un DVD donde nos prometen 4 capítulos de”El Gran Héroe Americano”. De golpe mi mente se abstrae del hilo musical donde Miguel Bose brama sus últimos delirios, y me auto-evoco a mi infancia, concretamente a esas soporíferas tardes de verano entregados al holgazanismo de las vacaciones y dispuestos a no admitir nuestro aplastante aburrimiento. Series como “El Coche Fantástico”, “La Conquista del Oeste” (si, si Zebulón Mckeihan, foto), “El Halcón Milenario” o “El Gran Héroe Americano” se colaban en nuestras vidas a través de nuestras bocas bostezantes. Una lagrimilla recorre mi hipotálamo y cae justo donde el precio reza 5€. Sin duda es una señal inequívoca de que tengo que comprarla para corroborar una vez más, que antes se hacían series mejores y no las de ahora que aburren hasta a las piedras. No he podido esperar a revisionarlas con mis amigos de quinta y me he entregado a su disfrute nada más llegar. Pero llegó una vez más LA DECEPCIÓN.

Antes, hace muchos años, lo antiguo molaba, pero ahora resulta que todo el mundo es retro. Todo el mundo suelta aquello de “Ooooohh, qué recuerdosssss” y no nos engañemos, ver ahora “El Gran Héroe Americano” es insufrible y no hay agallas de ver un capítulo entero sin sentir vergüenza ajena. Que si, que hace poco vi a un individuo con la camiseta y el símbolo estampadito y bien ceñidita y quedaba muy chula puesta, pero ya está, de ahí no pasemos, por que dudo mucho que estos nostálgicos sean capaces de tragarse una sesión de los "Electroduendes" sin que le exploten los globos oculares. Y sí, soy de los que recuerdo que “La Bola de Cristal” también molaba, pero tal vez sólo ahí, agazapada en nuestro recuerdo junto a una rebanada de pan con Nocilla y sin un mando a distancia con 53 canales de humo y caspa.
.

¿Y entonces? ¿Ha quedado la nostalgia relegada al ostracismo de “Qué mal he envejecido”? ¿Hay alguna manera de poder tener en la actualidad algún recuerdo nostálgico y no vomitar?
La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la infancia, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado. Pero una vez que lo rescatas, lo único que te queda es el anhelo de ese recuerdo, y sospechamos con abrumo que algo se ha quedado por el camino. Yo juraría que se trata del respeto a ese recuerdo ¿Qué hacía ese DVD en un cajón destinado a trapos con tara y restos de series? ¿Qué pinta un jovenzuelo de 20 años con una camiseta del “El Gran Héroe Americano”? ¿Por qué repiten “Vacaciones en el Mar” constantemente y yo ya no consigo mirar a los ojos de mi admirado Isaac sin regurgitar? El respeto amigos, creo que se ha perdido el respeto.
.
Me retiro a leer “Peter Pan en los jardines de Kesington” o a revisar “Amanecer“de Murnau, antes de que algún irrespetuoso le dé por remover las nostalgias de alguna vieja mofeta como yo. La nostalgia últimamente anda un poco incomprendida.

Moraleja: Matt Dillon tampoco aguantó ni 20 minutos viendo la serie.
.
Supersonic-Man

miércoles, 24 de marzo de 2010

CLIPD BEAKS


Que Liars se han convertido en una referencia musical dentro del panorama actual no es sorpresa. Y hablamos de referencia en cuanto aparecen grupos que, no sólo se ven influenciados por su sonido, sino que además son capaces de crear discos de una calidad fuera de toda duda.
Quizás el grupo más interesante sea Clipd Beaks. Tres mozalbetes californianos, que responden a los nombres de Scott, Nick y Ray, y que acaban de sacar su nuevo disco "To Realize". A pesar que el inicio del grupo se remonta al año 2003 y que no podemos acusarlos de copiar a Liars, si que se observan puntos en común, que no los convierten en lastre, mas bien al contrario... Tensión, texturas y ritmos adictivos... Si eres fan de unos adorarás también a los otros.

"Blood":


Barbasapiens

martes, 23 de marzo de 2010

ALEX CHILTON (1950-2010)


Otra noticia para maldecir. A la edad de 59 años moría la semana pasada Alex Chilton, al que muchos siempre asociaremos con los maravillosos Big Star.
Queremos rendirle un humilde tributo a través de este vídeo:

"In The Street":


Barbasapiens

lunes, 22 de marzo de 2010

RAINBOW ARABIA

Rainbow Arabia son Danny y Tiffany Preston, esposos y residentes en California. Este par de pájaros, antiguos miembros de Future Pigeon (grupo de dub mítico por su vena punk) aparte de no tener vergüenza ninguna les encanta pasarlo bien y divertirse al máximo con todos sus juguetes. Tecnopunk, Riot-dance, Tropical zouk o como diantres lo quieras llamar...no es más que electrónica de juguete sonando a música de oriente medio con actitud punk y el único fin de que sonrías y bailes hasta el amanecer.


Tío Einar

CLICHÉS

Campo de batalla. Un soldado algo asustado y preferentemente joven enseña a un compañero una foto de su novia. Ella le espera para poder casarse con él en cuanto finalice la guerra. Grave error. Acaba de firmar la sentencia de que un obús acabe haciéndote saltar por los aires, esos sí, con derecho a balbucear unas palabras emotivas mientras le chutan morfina hasta en las uñas.

Una clásica fiesta en la piscina de una casa enorme e insultante. ¿Qué se celebra? Preferentemente son jóvenes de casi 30 tacos haciéndose pasar por adolescentes que festejan la graduación del instituto (véase Grease donde Olivia N.J tenía 29 primaveras). Si la película es de género de terror/suspense alguno acabará irremediablemente muerto en la piscina, a ser posible boca abajo, y si estamos tratando con un film cómico, es obligado que aquel que luzca mejor traje y peinado, caiga ridículamente en dicha piscina con algún gesto agitado y humillante.

Un OVNI con intenciones fascistas llega a la ciudad bajo el sigilo de la noche. Un dinosaurio malhumorado y preferentemente antropófago, circula por las calles desiertas mostrando claros indicios de comer humanos. ¿Quién es el único testigo de estas cotidianas apariciones que acabaran con la dimisión del alcalde? Indudablemente el clásico borrachín que oculta su vinacha en una bolsa de papel y que jurará y perjura que se tiene que plantear dejar de empinar el codo.

Este está apunto de divisar naves nodrizas, fijo.

Si eres asiduo al cine, sabrás que todas estas situaciones y muchas más, son clichés que se repiten con mucha frecuencia en las películas. El abuso de este lenguaje cinematográfico, puede convertir un film en una tediosa y bostezante tortura previsible. El cine de terror tal vez sea el que más recurre a todos estos clichés prefabricados y de dudosa aceptación. No hay que ser muy profeta para saber que ese muerto todavía le queda un par de trabucazos en las crisma para que no se vuelva a levantar, y que hay que ser muy pero que muy lerdo para andar de espaldas dentro de una casa donde acecha algún zombie con malas pulgas o el infalible psicokiller con problemas para ligar. Pero sin embargo ahí están esos clichés, esperando que algún guionista mal remunerado recurra a ellos.

. Si las florecillas flotan en el lago....adivinad, adivinad


Hoy hace 115 años que se inventó el cinematógrafo, que no el cine, este lo inventó Méliès y posiblemente el primer cliché también.
¿Por qué todas las bombas con temporizador llevan un cronómetro con los dígitos enormes?
¿Por qué cuando el malísimo de la película engancha al héroe en la penúltima escena de la película, en lugar de fulminarlo de un disparo o un golpe letal, sólo se dedica a zarandearlo y a lanzarlo contra los muebles y cajas de cartón vacías mientras le confiesa por qué no consigue encontrar novia?

Y el preferido por el populacho, el más infalible y resobado, el más humillador y con más mensaje subliminal para sembrar futuros monstruos y malignos. La protagonista lleva el pelo como la tonta del bote, preferiblemente trenzas, es portadora de unas espantosas gafas y viste normalmente vestidos terribles de su prima la del pueblo. Es el hazmerreir de sus compañeras y demás zarandeadores y guaperas de instituto/trabajo/vecindario. Te tragas casi dos horazas de bodrio de peli hasta que al final se anima transformarse en esa princesa castigadora que fustigará a sus mofadores, para acabar emparejada con el feucho que siempre supo ver lo hermosa que era por dentro.
Moraleja. Si llevas gafas siempre serás un perdedor y si eres bueno y amas al prójimo por su belleza interior, conseguirás tener novia. Un psicokiller menos.

Aquí os dejo un sitio donde podéis encontrar bien documentado y archivados los clichés más vistos en el cine debidamente clasificados y abiertos a cualquier aportación. El cine los necesita, la plebe los espera, nosotros como caterva las necesitamos para sentirnos realizados y poder escribir estos post tan previsibles.

Supersonic-Man

sábado, 20 de marzo de 2010

PRIMAVERA, un altre cop! :)

Ostras, que esta tarde ya será primavera (concretamente a las 18:32, ya casi estááá!). Todavía no me hago mucho a la idea, como ha estado haciendo un frío del carajo hasta hace nada... (¡que la “gran nevada” fue el lunes de la semana pasada!). Y para darle la bienvenida me he ido a pasear esta mañana, he pillado un par de rallitos de sol a través del ‘cel enteranyinat’, como dicen los señores del ‘temps’, mientras leía el diario sentada en un banco (actividad que siempre me reporta buenos momentos, sobretodo si ‘fa solet’).


Perdonadme el bilingüismo, parece ser que hoy estoy especialmente multicultural..., es que yo misma soy una mezcla de raíces, lo mismo ‘et done un petonet al melic’ que te traigo una ‘miaja’ de chocolate para merendar... es que ¡hay tantas palabras chulas en todos los idiomas que hay días que no lo puedo remediar! ;)


Centrándome en el tema... quería compartir con vosotros algunas fotos primaverales, de flores y cosas tiernas. Me da por imaginar que nuestros pensamientos convergieran de tal manera que convocaran por fin a nuestra presencia los tan anhelados rayos de sol.




Flores de albaricoquero.




Hoja de almendro, en primavera.




Campanillas silvestres.



hollín

viernes, 19 de marzo de 2010

I TURNED INTO A MARTIAN

¡Caguentó! ¡Me siguen encantando los Misfits y las pelis malas de Serie B!



Tío Einar

BERMUDA TRIANGLES

Venga, y seguimos con gente rarita, va...se llaman Bermuda Triangles y acaban de editar su disco debut en CNP Records ("Reptilian Intervention"). Bermuda Triangles comenzó como el proyecto en solitario de Jason Hodges (voz, sintetizador, percusión, y "sonidos" en general...), tras unos años y un par de splits (uno con Tickley Feather) se le incorporaron Jared Young (Batería, guitarra, y voz) y Bill Porter (Batería, percusión, bajo, teclados, guitarra y voz). En 2009 tras autoeditarse un CD ("Giant Squid) se les unió Sean Cassidy (Saxo, efectos y sampler) para conformar la actual formación. Genuinos y diferentes:

Bermuda Triangles - Reptilian Intervention



Tío Einar

jueves, 18 de marzo de 2010

HIGH PLACES


High Places son Mary Pearson y Roy Barber, amigos y residentes en Brooklyn, NYC. Debutan con un disco homónimo en Thrill Jockey, después de haber editado algunos singles y EP's.
El próximo 23 de Marzo se edita su segunda obra "High Places Vs. Mankind" que hará las delicias de todos aquellos que añoran la música de Laika o Moonshake, ya que el grupo se mueve bajo esas coordenadas, quizás de un modo más hipnótico y menos complejo rítmicamente.
Por cierto, tienen un blog desde donde os podéis bajar algún tema, ver las chulas fotgrafias que cuelga Mary o comprobar cuales son sus pasiones... vaya, lo que se hace en un blog.

"The Longest Shadows":


Barbasapiens

miércoles, 17 de marzo de 2010

MADE IN MEXICO


Enlazando con la anterior entrada de Barbasapiens sobre Blank Dogs me han venido a la mente estos Made In Mexico, que aunque suenan diferentes tienen ese mismo espíritu subversivo (no podía ser de otra forma en una banda de Skin Graft Records). ¿Y a qué suenan MIM? pues ellos se autodefinen como "New York No-Wave '78 + Reguetón Venezolano '08" ¡Toma ya! Y el caso es que por ahí van los tiros...

Made In Mexico - Guerillatron


Y un temilla en directo dedicado a Hugo Chávez...

Tío Einar

martes, 16 de marzo de 2010

BLANK DOGS


Malignos, malignos...
Una extraña mezcla de post-punk, garaje y psicodelia, mucha oscuridad y aire de locales donde no entraría ni "El Tenia", los misteriosos Blank Dogs (léase Mike Sniper) nacen en otra época para llevarnos a un futuro desalmado, peligroso e incomodo... lo que les hace más peligrosos es ¡que enganchan!
Los encontraréis en tres de las discográficas más arriesgadas e interesantes de la actualidad: In The Red, Woodsist Records y Sacred Bones Records, donde se están cociendo cosas maravillosas (esperamos dar debida cuenta)
Para que no dudéis de mis palabras, os pongo un video de su disco "Under And Under" del 2009. Coreografía malrollista.

"Setting Fire To Your House":


Barbasapiens

lunes, 15 de marzo de 2010

ENTRADA SECRETA

Veo una araña disfrazada, un ratón persiguiendo a un gato, un tiesto del que en vez de una flor brota una berenjena, una señal de prohibido aparcar camellos, un lápiz con un señor en la oreja, el sol con una bufanda, ratas fumando colillas y un perro con gafas de sol con un cartucho de dinamita colgando de su rabo.
Me despierto durmiendo en el cajón de un antiguo archivador. Estaba soñando. Andaba bastante dormido ya que un grueso tronco con un serrucho, surgía de mi boca en forma de bocadillo.
Desayuno un emparedado de pata de burro con herradura incluida y me dirijo a un ascensor en forma de ataúd con un afilado personaje oscuro en su interior.
Leo el periódico y sólo consigo ver fotos de merluzos, besugos , bellotas, alcornoques, borricos, bellacos, mendrugos, majaderos, berzas, mequetrefes, tarugos y surge de mi cabeza de chorlito rayos y truenos y algún carácter en chino cuando me acuerdo que entre todos nos han metido en esta crisis. Abro la puerta de un buzón de correos y me dirijo por un imposible pasadizo a mi trabajo, donde todos hablan de crisis y la típica depresión de los lunes.
En mi mesa aparecen nuevos curriculuns y todos rezan disponibilidad inmediata y para lo que sea.
Crisis, depresión. ¿Realmente sabemos lo que es una crisis? ¿Conocemos la envergadura de lo que es una depresión?
.
Las fotos tomadas por Dorothea Lange (Hoboken, 1895 - San Francisco, 1965), se ha convertido en el icono de una de las épocas más duras de la historia de Estados Unidos, la Gran Depresión del 29.
.
Lange, retrató el aspecto más humano y cruel de aquella crisis: las colas de los comedores de beneficencia, las manifestaciones del Primero de Mayo, las huelgas, los vagabundos,.
Fotos para la reflexión y recordar que cualquier tiempo pasado fue peor...¿peor?
.

Hoy tenía intención de mostraros la obra de esta gran autora o la del maestro Francisco Ibañez en el día de su aniversario. Ante la indecisión, he decidido fundir las dos en algo confuso pero con cierta conexión no muy disparatada.

Texto inspirado en el imaginario maravilloso de Ibañez.
.
Supersonic-Man

domingo, 14 de marzo de 2010

BROKEN BELLS


A raíz de la muerte de Mark Linkous, mencionamos a Danger Mouse, colaborador de éste en el proyecto "Dark Night Of The Soul".
Danger Mouse (de nombre real Brian Burton) es uno de los productores y músicos más afamados del mundo alternativo, forma parte de Gnarls Barkley y ha producido a Beck, The Black Keys o Gorillaz, entre otros.
En el año 2009 anuncia la creación de Broken Bells, que contará con la preciosa voz de James Mercer, vocalista de The Shins, como compañera de viaje.
Este año ha aparecido ya el disco homónimo, un prodigio de producción, como no, y de composiciones surtidas y variadas como una caja de galletas con mucho chocolate.
Quiero destacar el tema que abre el disco: "The High Road", una canción que particularmente me encanta y que aquí ofrecemos en directo desde el estudio.



Barbasapiens

sábado, 13 de marzo de 2010

RAMONA FALLS

Son una banda de Portland (USA) que han adoptado su nombre de unas famosas cascadas de por allí (a saber).
Pero lo que realmente interesa es el espectacular vídeo que se han marcado para su tema "I Say Fever" de su disco debut INTUIT (2009)
El vídeo está dirigido por Stefan Nadelman, que no sé quien es pero que sí se merece un Oscar

PD: Gracias a mi adorada Eskilhans por descubrilos ;)

viernes, 12 de marzo de 2010

JOANNA NEWSOM (II)


Para resarcirnos de la pésima calidad del video de la anterior entrada sobre Joanna Newsom, será mejor verla en un Late Night Show, el de Jimmy Fallon, donde interpretó un tema de su "Have One On Me": "Soft As Chalk".



Barbasapiens

jueves, 11 de marzo de 2010

JOANNA NEWSOM


Algunos dicen que menos es más. Esa filosofía parece no ser la de Joanna Newsom, que después de su impresionante Ys, aparece con un triple nuevo disco bajo el brazo (¡¡sí, triple!!).
Después de varias escuchas no queda más remedio que decir que estamos ante algo épico, y que probablemente el año 2010 se recordará por el año en el que Joanna Newsom editó "Have One On Me".
Desde luego se ha de tener mucho valor para sacar lo que ha sacado, además de un talento que ya se le presupone. Esta vez sus composiciones son más accesibles que las de su predecesor, sin embargo no dejan indiferentes.
Buscad el tiempo de donde haga falta, merece mucho la pena vivir esta experiencia.

Perdón por la calidad del vídeo, al menos el audio es bueno...
"Easy":


Barbasapiens

miércoles, 10 de marzo de 2010

SNACK TRUCK

...Y a quién le haya gustado Gull, pues supongo que le gustará Snack Truck.
Juguetes malditos y un minuto de música intensa:

Snack Truck - Wipeout hideout



Tío Einar

GULL

Gull es Nathaniel Rappole, juanpalomesco personaje miembro de los Ultra Dolphins haciendo sus cosas en solitario, aquí os dejo un vídeo:




Tío Einar

martes, 9 de marzo de 2010

LOCAL NATIVES


De lo último que vengo escuchando, esta banda de Los Angeles me ha provocado más atención que ninguna. Local Natives acaban de editar "Gorilla Manor", un disco que casa perfectamente con bandas legendarias como Talking Heads y otros contemporáneos como Vampire Weekend.
Su música esta llena de texturas y colores variados, se apoya en una base rítmica con influencias africanas. Las melodías se pegan al cerebro y nos acompañan allí donde vayamos... Es de esos discos que se puede escuchar a cualquier hora, una rara avis.
En su web nos ofrecen este regalo que nosotros aprovechamos, así podéis ver cómo se lo montan en directo y escuchar el disco entero, ¡para que luego no digáis que en Fanzinosis no os cuidamos!.












Y para postre, el video de rigor. Chapeau!

"Airplanes":


Barbasapiens

8 de marzo

Los momentos que nos deja la nieve.


Supersonic-Man

lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Cuatro mujeres.
Ya todos hemos visto y oído cómo una mujer recogía el óscar de la academia a la mejor directora. También hemos podido comprobar que Sandra Bullock también se puede llevar uno a la mejor actriz. Ufffff¡¡ Pero yo quiero y me apetece recordar ese momento tan mágico y singular en la que un niña de 11 años recogía tan sobrevalorado galardón. El óscar yo se lo daría al momento memorable que recuerdo. Aquí el video.

Gracias Sylvia
.

Supersonic-Man


domingo, 7 de marzo de 2010

MARK LINKOUS (1962 - 2010)


A Mark Linkous muchos le conocisteis como Sparklehorse, una de las propuestas musicales que más quorum alcanzaron entre los profesionales de la música, léase críticos y músicos (llegó a contar con la colaboración del mismo Tom Waits en el disco "It's a Wonderful Life"). Este pasado sábado, 6 de marzo, decidió parar su corazón voluntariamente e irse, como Vic Chesnutt, dejándonos más huérfanos de compositores artesanos de grandes canciones.
Su última obra fue creada junto a Danger Mouse y David Lynch, su titulo: "Dark Night Of The Soul"
Desde aquí nuestro sentido homenaje, con una canción cuyo título aporta una ironía incómoda.

"It's a Wonderful Life":


Barbasapiens

viernes, 5 de marzo de 2010

3er ANIVERSARIO FANZINOSIS


La crisis aprieta y nosotros subimos el listón. Una vez más hemos conseguido que el aniversario sea gratis y que vuestro hígado decida lo que os queréis gastar en la barra de "El Brot" de “La Farinera”. Esta vez nos sentimos orgullosos de presentaros uno de nuestro grupos preferidos franceses Kabu ki Buddah que muy gentilmente han accedido venir para orgullo de esta caterva y curiosidad para los que aún no los conocéis. Posiblemente lo mejor es no conocerlos y dejaros sorprender por la propuesta de esta banda, que sobre todo nunca os dejará indiferente y que camina muy cerca de nuestra filosofía de la música, que es al fin y al cabo lo que nos lleva a escribir esto y a vosotros soportarnos como lo que somos , una caterva de enteraos dispuestos a restregaros la ganas de entender la vida canalizada a través de la música, el cine y otras deidades.
Recordad que seguimos sin ser una secta y cualquiera que quiera venir ya sabe dónde acudir ese viernes. Total pa lo que echan en la tele.
Viernes 16 de abril 2010 en el bar "El Brot" del Centre Cultural "La Farinera" del Clot. Entrada gratuita. .
HORA DE INICIO 22:00 HORAS

Esta fiesta no podrá ser indultada.



Seguiremos informando.

FANZINOSIS

jueves, 4 de marzo de 2010

EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS

El otro día en el post "El susto del epejo" pude recordar uno de esos productos que nunca faltaron en el botiquín-espejo de mi cuarto de baño. Se trataba del Linimento de Sloan o como se conocía popularmente “El Tío del Bigote”.
.
Eran tiempos en la que lo niños todavía podíamos presumir de pupas en las rodillas y costras en lo codos. Tiempos en que las peleas quedaban entre el matón zarandeador de tu cole y tu secreto más oculto, sin denuncias ni trastornos psicológicos post traumáticos. La infancia, más vivida en la calle que en casa, nos regalaba también sus moratones en las espinillas, contusiones en la crisma y alguna que otra cruel torcedura, por mencionar también los clásicos catarros que acarreaba el sudar tanta actividad de juegos urbanos (no en la Wi). Pero mi señor padre siempre tenía su bálsamo de fierabrás a punto para curar, como si un improvisado y voluntarioso preparador físico de boxeo se tratase. Aún creo que me llega ese evocador olor tan viril entre Réflex y Varón Dandy, y esa sensación de alivio de saber que procedía de la experiencia de nuestro respetado progenitor, y de un frasco donde aparecía un recio caballero portando un respetable mostacho, bigotazo sólo atribuible a médicos rurales, maestros de escuela facheras y boticarios serios.

Una fragancia solo apreciables para los gourmets del olor a fósforo apagado, gasolina super, pólvora de un petardo “chino” y cómo no, nuestro lisérgico pegamento Imedio. A veces deseaba lucir un reciente moratón, para poder ver brillar mis imberbes y flacas piernas con las fricciones de este maravillosos elixir y poder sacar pecho ante los amigotes y las chicas, porque ellas sabían apreciar esa fragancia mucho mejor que el Nenuco y el Floïd Blue de nuestra barbería habitual.
.
¿Placebo? ¿Pócima milagrosa? Qué importa ya, su recuerdo aún sigue aliviando esas magulladuras de la edad y algún que otro momento de confusión en que nos intentan vender el bálsamo de fierabrás. (Interesantísimo documento sobre pseudociencias y medicina alternativa)
.
Supersonic-Man

HARLEM


A raíz de la entrada sobre The Strange Boys, Supersonic-Man comentó, con alegría, que últimamente parece que en el blog hay ciertos aires de energía positiva y buen rollo. Pues bien, para no decepcionar sus expectativas subiremos un poco más el listón en ese sentido.
Harlem también son de Austin, pero ellos dejan la vena más garajera en beneficio de unos temas más directos y melódicos. Frescura a raudales y diversión asegurada en uno de los discos de debut que más sonrisas ha logrado arrancarme en los últimos meses, sin pretensión alguna.
El disco se llama "Hippies"... y no creo que sea por propia filosofía.
Para que os pongáis sobre su pista, aquí tenéis "Faces" (que grandeeee) y "Gay Human Bones".

"Faces":


"Gay Human Bones":


Barbasapiens

miércoles, 3 de marzo de 2010

SE ACERCA EL DÍA.....



Seguiremos informando

FANZINOSIS

ZENI GEVA en BCN

En activo desde 1987, Zeni Geva son una auténtica leyenda del underground japonés gracias a su personalísima e imbatible aleación de hardcore, prog-rock, metal y psicodelia. Han editado una docena de álbumes (cinco de ellos producidos por Steve Albini) y ha girado con grupos de la talla de Neurosis, Eyehategod, Shellac o Melvins, todos ellos admiradores confesos de Zeni Geva. Su líder es el carismático KK Null (guitarra, voz), artista que también ha cultivado los terrenos de la improvisación y la electrónica experimental, y ha colaborado estrechamente con John Zorn, Jim O'Rourke, Merzbow, Fred Frith, James Plotkin o Keiji Haino. Por su lado, Mitsuru Tabata (guitarra, sintes) ha militado en otro par de vacas sagradas del punk y el rock japonés más arriesgado: Boredoms y Acid Mothers Temple. En este primer concierto de Zeni Geva en España podremos ver en acción también a uno de los mejores baterías del mundo, el retornado Tatsuya Yoshida: único miembro fijo del proyecto de rock y hardcore progresivo Ruins y colaborador habitual de una interminable lista de luminarias de la música de vanguardia como Otomo Yoshihide, Derek Bailey o, de nuevo, John Zorn.
Extraido de aquí.



viernes 30 abril 2010 sala BeCool - 12 €

Supersonic-Man

martes, 2 de marzo de 2010

THE STRANGE BOYS


Cuenta la leyenda que estos muchachotes de Austin decidieron abandonar la escuela y perseguir su sueño como integrantes de una banda de punk. Se llamaron The Strange Boys. El tiempo fue pasando y después de un disco de debut, de cambios estilísticos a un estilo mucho más garajero y rock'n'roll e incluso de algún intento de cambiar el nombre, llegan a 2010 con nuevo disco bajo el brazo: "Be Brave".
La exigencia para conseguir que sus discos suenen lo más reales posibles respecto al directo se ha convertido en seña de identidad. "Be Brave" es un trabajo directo, fresco y sobre todo lleno de fantásticas canciones.
Ahora toca desear verlos en una humeante sala (sí, aunque nos joda el humo).
Os dejo con Ryan Sambol , Philip Sambol, Greg Enlow, Mike La Franchi, Jenna E. Thornhill DeWitt y Tim Presley.

"Be Brave":


Barbasapiens

Tribunal Russell: contra los CRÍMENES DE SILENCIO

¿De qué va esta entrada? En primer lugar de Israel y Palestina, de su historia de siempre. De cómo los fuertes siguen pudiendo quitártelo todo impunemente: te quitan las tierras, tu casa, tu modo de vida. También levantan un muro muy alto de hormigón armado: ¡Vaya!, parece que hoy para ir a la escuela vamos a tener que dar un rodeo de varios kilómetros, y pasar a través de un paso fronterizo (aunque ahí nunca hubo antes una frontera), bajo la penetrante mirada de desprecio de unos cuantos militares armados hasta los dientes... Pero, ¡si yo sólo pretendo ir a la escuela! O a trabajar, o al médico, o a ver a mis padres.


Aparte de la “historia de siempre”, una nueva información para mí. Parece ser que, además de los normalmente inútiles tribunales de justicia de cada país (por cierto que nuestro gobierno de “izquierdas” también hace la corte a los depredadores israelíes y caparon a nuestra justicia para que España nunca pueda juzgar los crímenes cometidos por dicho gobierno, recordad varias noticias de 2009 sobre la modificación de la ‘Justicia Universal’), hace tiempo que la fundación Bertrand Russell promueve un tribunal internacional paralelo, para juzgar crímenes de guerra.


Bautizado originalmente como Tribunal Internacional contra Crímenes de Guerra, fue impulsado por Bertrand Russell, premio Nobel de Literatura en 1950, y presidido por Jean-Paul Sartre. El primer Tribunal Russell se celebró en 1967 para investigar la política exterior y la intervención de los Estados Unidos en Vietnam y juzgarlos seg

ún el Derecho internacional.


No había oído hablar de este tribunal hasta ahora, y dudo de que sus sentencias puedan llevar realmente a la cárcel a algún criminal de guerra pero, como cualquier iniciativa que surge fuera del poder establecido, este tribunal tendrá la fuerza que los ciudadanos del mundo queramos darle.


Actualmente se ha establecido un Tribunal Russell sobre Palestina, para examinar una serie de deficiencias, omisiones y complicidades de terceros Estados y de organizaciones internacionales que han dado lugar a la continua ocupación de los Territorios Palestinos y a la impunidad de que goza el Estado de Israel. Y la primera sesión de dicho tribunal se está celebrando en Barcelona esta semana, entre los días 1 y 3. Individualmente parece que no podemos hacer mucho en apoyo de esta iniciativa: en la web se indica que las ‘Organizaciones’ pueden adherirse, y que las personas pueden asistir a las ponencias del tribunal, pero ya os digo que en la web indican que el aforo está completo, snif!


En este link hay un artículo muy completo con más información, los componentes del Jurado (sobre los cuales merece la pena indagar, como por ejemplo en el caso de Aminata Traoré, una ex-ministra de Mali, que tiene las cosas muy claras), sobre el Comité de apoyo internacional (que cuenta entre sus miembros con el conocido escritor, filósofo, lingüista, analista político... Noam Chomsky).


Me alegro de que exista este Tribunal, que seguro que toca los cojones a más de uno, y me alegro de que se celebren unas sesiones en Barcelona, porque eso significa que por aquí hay gente que se está moviendo por la defensa de los Derechos Humanos. Demos a conocer las luchas que se están llevando a cabo contra el sistema, también en este caso contra el Capitalismo (no deja de ser otro collar del mismo perro).


Mañana a las 12 las conclusiones (siento que esta entrada haya llegado un poco tarde, pero igualmente puede servir para conocer el tema). Y, según palabras del propio Sr. Russell, "Que este Tribunal evite el crimen de silencio".



hollín

lunes, 1 de marzo de 2010

I HEART HIROSHIMA


I Heart Hiroshima son Susie Patten, Matthew Somers y Cameron Hawes.
Estos tres australianos, devotos de Pixies, Mission Of Burma o Electrelane, editaron "The Rip" en el 2009, después de un brillante disco de debut, "Tuff Teef".
Canciones pegadizas y para nada complacientes, que enlazan la música independiente de los noventa con sonidos más actuales.
Personalmente disfruto mucho con "Shakeytown", que además tiene un video la mar de hermosete...



Barbasapiens

PRINCE

Hace tiempo que quería hacer un post de este genio. Como no hace falta presentación, hay queda este fabulosa actuación que nos regaló Ana hace poco. Disfrutable tanto en viernes como en lunes. Salud.



Supersonic-Man