sábado, 31 de enero de 2009

OOooOOoohhh! BALMORHEA

ME HA ENCANTADO ESTE GRUPOOOOOOO!!!!! (Gracias Tito Paymon)
Claro, ¿por qué no hacer música progresiva pero con instrumentos más clásicos, más de folk? Y sin guitarras eléctricas. Qué diferente, qué encantador!
Procedo a buscar el disco y dejarme llevarrrrrr



Balmorhea "Untitled 2" from Retread Sessions on Vimeo.


hollín

jueves, 29 de enero de 2009

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, ENERO!!

Porque cumplir años no es sinónimo de hacerse viejo, te deseamos desde Fanzinosis que seas muyyyyyyyyyyy feliz y que sigas siendo esa persona maravillosa que a todos nos tiene encantados. Muacs!!

miércoles, 28 de enero de 2009

FORSETI

Uno de los grupos más grandes de la escena Neo-Folk, más que nada porque trancendieron el género, y una de mis bandas favoritas (en general), con la que he llegado a emocionarme (y mucho) y que, por desgracia, no veré nunca.

Forseti - Wolfszeit


Forseti - Abendrot



Tío Einar

ANIMAL COLLECTIVE

Se espera un año tremendo en novedades, de momento dos ya compiten por estar como lo mejor del 2009 a final de año, lo nuevo de Antony and The Johnsons y lo nuevo de Animal Collective.

En boca de todo el mundo está el último disco de Animal Collective, "Merryweather Post Pavillion", o el disco con la portada que se mueve (acércate a la foto, ya verás). En Fanzinosis no íbamos a ser menos.
Después de unos años de experimentación (desde "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished" hasta "Here Comes the Indian", la banda de Geologist, Panda Bear y Avey Tare han ido acercándose al pop de una forma completamente personal y original ("Sung Tongs", "Feels" o "Strawberry Jam"), hasta este discazo, donde ya no hay lugar para las etiquetas...llámalo pop si quieres, yo creo que es simplemente: Animal Collective!!

"My Girls":


Barbasapiens

INCOMBUSTIBLE TERRY GILLIAM


Parece ser que nuestro adorado (y poco proclive al desaliento) Terry Gilliam ha conseguido poner en marcha de nuevo su película sobre el Quijote, pero parece que de momento tendrá que esperar ya que hay un nuevo film por ahora.
Hace uno o dos meses que Terry está trabajando con el productor Richard Zanuck y el guionista Pat Rushin en The Zero Theorem, un proyecto de ciencia ficción que empezará a rodarse en mayo. El protagonista de The Zero Theorem será Billy Bob Thornton, que aparentemente interpretará a un atormentado y solitario genio que busca encontrar las respuestas finales a algunos de los enigmas de la existencia.
No hay muchos más detalles sobre el film, pero por lo visto no se sabe como este guión ha podido tener luz verde, ya que requerirá de un gran presupuesto (...otro berenjenal para Gilliam...), aunque es un guión inteligente e imprevisible. Veremos cosas como un psiquiatra virtual en la pantalla del ordenador, cibertrajes que permiten viajar virtualmente a los rincones inexistentes del alma, muchos clones y más cosas. No duda en decir que el film será una mezcla entre Videodrome y Pi, con un toque de Contact y de El Rey Pescador ¡Toma ya!
Parece que Gilliam tiene en sus manos otro proyecto complicado, y esta vez vuelve a la ciencia ficción, un genero que siempre le ha dado buenos resultados, esperemos que tenga menos problemas que con proyectos pasados.¡Ala! ya tenemos en qué pensar mientras esperamos que nos llegue The Imaginarium of Doctor Parnassus.



Tío Einar

martes, 27 de enero de 2009

HUMOR ZAFIO

Una gran historia, un temazo y una de peleas.




PAPISH

¿ES GRAVE, DOCTOR?

Para que te mejores, querido Supersonic-Man (no temáis chicas, no es nada grave), te recomendamos pases por la consulta de este médico que tan bien conoces:



Fanzinosis

lunes, 26 de enero de 2009

ISRAEL, FALTA DE MEMORIA...

Una imagen vale más que mil palabras...



...y que cada cual saque sus conclusiones.

Tío Einar

sábado, 24 de enero de 2009

THE EX. NUEVA ETAPA

De piedra me acabo de quedar al ver en la web de The Ex que su cantante, G.W. Sok, abandona el grupo. Después de 30 años y de no sentir el suficiente entusiasmo para continuar, ha decidido centrarse en el diseño gráfico y la escritura.

Aún así, The Ex no paran. En el año de su 30 aniversario han reclutado a un nuevo miembro: Arnold de Boer. Para quién no lo conozca deciros que es el líder de una banda interesantísima llamada Zea. En The Ex se ocupará de la voz, guitarra y samples, con lo que deducimos que puede dirigir el sonido de la banda a terrenos hasta ahora desconocidos. Arnold ya participará plenamente del nuevo tour, que harán junto a The Ililta Band, banda etíope liderada por Chalachew Ashenafi.

Además, The Ex acaban de editar nuevo DVD, "The Convoy Tour", correspondiente a la gira especial que hicieron para su 25 aniversario.

Muchas novedades. Cojo aire y me retiro a digerirlas.

Acostumbremonos a que no esté:


Barbasapiens

TOM WAITS ANIMADO

Desconocia la existencia de esta pequeña joya de animación. En el año 1978, el realizador y productor John Lamb se embarca en este proyecto en el que participan Tom Waits y la stripper Donna Gordon. La acción fué filmada por cinco cámaras, en vivo, para luego mediante una técnica llamada rotoscope (por favor Papish, ilústranos!!) convertir lo filmado en animación. La música la puso el mismo Tom Waits ("The One That Got Away").
Creo que vale la pena disfrutarlo e investigar sobre el asunto.

"For No One":


Barbasapiens

martes, 20 de enero de 2009

HOMENAJE A LAS CINTAS DE CASETTE

Sirva este post como sentido homenaje a las cintas que grabaron nuestra juventud, sintonizando un sinfín de emisoras grabamos en cintas de cromo y de metal las bases de lo que ahora somos, una caterva de enteraos que adoramos la música...¡Salve!
Si te gustan Bow Wow Wow ¡Pincha aquí!
Dedicado de corazón a nuestro admirado Ramoncín.

Bow Wow Wow - C30, C60, C90, GO!



Tío Einar

SONNE HAGAL

Una gran banda, un gran disco, una gran canción.
Para verlos en directo pincha aquí.


Sonne Hagal - Over the stone



Tío Einar

THE JUNKIE'S CHRISTMAS (1993)

Historia de William Burroughs
Produce Francis Ford Coppola
Música de Hal Willner y The Disposable Heroes of Hiphoprisy
La narración corre a cargo del mismo Burroughs , y sirve de ritmo intravenoso a esta historia con forma navideña, pero un desesperado trasfondo de generosidad destructiva.

video

Supersonic-Man

EDGAR ALLAN POE

Ayer, lunes 19, se cumplieron 200 años del nacimiento de uno de los genios más grandes de la poesia y la literatura universal, Edgar Allan Poe.
Sirva como homenaje esta versión de "The Raven" interpretada magistralmente por Vincent Price.



Barbasapiens

JULIA KENT

Julia Kent es una violonchelista de Nueva York, esto ya de por sí la vuelve interesante, pero es que además tiene una carrera de las de quitar el hipo, tanto en solitario como con la élite artística de E.E.U.U. y el resto del mundo (Rasputina, Angels of LIght, Jarboe, David Tibet, etc...).Aquí os dejo un video en directo en Moscú, donde podreis ver lo que se puede hacer con un violonchelo y un delay...
Dedicado a Skilhans, para superar esa gripe... (¿o es la ira de Dios?)


Julia Kent - Tempelhof



Tío Einar

domingo, 18 de enero de 2009

PSYCHIC TV

De una persona que con sólo 11 años ya hacía poesía, que de adolescente contrajo una grave enfermedad que lo dejó al borde de la muerte pero de la cuál resurgió cuál ave Fénix, que ha cambiado su aspecto físico hasta acercarlo al de una mujer por el sólo interés que le provocó unas investigaciones sobre la identidad, la biología y el ADN y del cuál surgió el proceso "pandrógino" que le llevó a él y a Lady Jaye (su pareja durante bastante tiempo, fallecida en el 2007) a modificar sus cuerpos para encontrarse en un físico intermedio, y que además recibe alrededor de 300 e-mails diarios donde la gente le pregunta sobre cuál es el sentido de la vida, no puede surgir nada que nos deje indiferentes. Al menos eso es lo que me ocurre a mí con lo que hace Genesis P-Orridge líder de Psychic TV, grupo que tuve la suerte de descubrir en un Primavera Sound de hace 3 ó 4 años y del cuál me enganché.


Es curioso porque no ha sido un grupo al que haya seguido muy de cerca con la intención de no perderme nada de lo que hagan, pero del cual siempre que he escuchado algo lo he encontrado genial, como ahora me ha pasado con su nuevo disco “mr. Alien brain vs the skinwalkers” para mí de una sinceridad desbordante, con muchísima calidad (sobre todo en algunas de sus canciones como en "The Alien Brain" o "Foggy Notion" entre otras) y sin concesiones, porque lo que a mí me llega de la música de Psychic TV en ningún momento son ganas de agradar, sino de hacer la música que necesitan hacer. También os diré que a mi parecer no nos encontramos delante de un disco impecable donde todo tiene una calidad a destacar, pero que en su conjunto es un disco muy válido. Así que os lo recomiendo abiertamente, aunque a algunos de vosotros os dé cierto miedo acercaros a él al haber escuchado malas críticas de su último concierto en directo que, al parecer, no dejó buen sabor de boca a sus asistentes. Os dejo un trocito de este disco en su versión directa, que lo disfrutéis.

"Trussed"



enero

sábado, 17 de enero de 2009

Todo tiene un principio...

Para muchos ésta fue una de las canciones que más nos influenció musicalmente...

A mediados de los años ochenta, época eclipsada por Michael Jackson y la música pop, el heavy vivía grandes momentos, y mientras grupos como Iron Maiden vivían en su plenitud, otros como Metallica empezaban a despuntar...

Scorpions fue el primer soplo de aire nuevo, refrescante, diferente a todo lo que había escuchado hasta ese momento...., y el Gold Ballads fue el primer disco que pedí a mis padres que me comprasen.... tenía unos 10 años.

Os dejo con una de las mejores baladas jamás escritas... un poco retro, pero hay canciones que tras 25 años siguen poniendo la piel de gallina.

Scorpions - Still Loving You




Harry Haller

viernes, 16 de enero de 2009

EL HORROR

Pediofobia:
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las muñecas.
Pedofobia:
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los niños
¿Injustificados?
Buen fin de semana Fanzinefóbicos!!



Supersonic-Man

BANKSY'S the village petstore and charcoal grill


De este genial artista ya hemos escrito aquí , pero aparte de sus geniales plantillas ha ido poco a poco abriendo su abanico de posibilidades para nuestro deleite. Banksy consigue que cualquier esquina vulgar o pared asquerosa la convierta en un toque de atención, y conseguir que alguien pare el ojo unos segundos y le haga pensar, está cada día mas difícil jejejejej

Os presento su nueva locura "BANKSY'S the village petstore and charcoal grill" una especie de tienda de los horrores llena de animatronics geniales, que como siempre, van mas allá de la estética o el impacto visual.

El link es de NOTCOT, os recomiendo también que os perdáis por esta genial web de "merchandising Art".

PAPISH

jueves, 15 de enero de 2009

ZU

Zu es una banda italiana formada en 1999 por Jacopo Battaglia (batería), Massimo Pupillo (bajo) y Luca T Mai (saxo). En su música combinan free-jazz, noise, punk, metal y han colaborado con gente diversa como The Ex, Melvins, Eugene Chadbourne, Mike Patton, Han Bennink, Paal Nilsen-Love o Joe Lally, entre otros.

Ya llevan unos cuantos discos en su haber y ahora se visten de largo para fichar por el sello de Mike Patton, Ipecac, el cual editará su nuevo disco “Carboniferous” el próximo 20 de febrero, en el que colaboran el mismo Patton y King Buzzo de los Melvins.
Los que hemos tenido la suerte de verlos en directo sabemos que se trata de una de las bandas más interesantes del panorama musical europeo. ¡Avisados quedáis!

"Ostia" (en directo, Tokio 2008):


Barbasapiens

JARAMAR

Más de 15 años de carrera y 10 discos lleva a sus espaldas esta mexicana, y se nota en el buen hacer que tiene...os dejo un tema, que aunque suene a portugués, está cantado en zapoteco.

Jaramar - La tortuga



Tío Einar

martes, 13 de enero de 2009

DARK DARK DARK

Dark Dark Dark son un entrañable grupo formado por Nona Marie Invie, Marshall LaCount, Todd Chandler y Jonathan Kaiser.

Historias de amores y males del corazón, muerte y soledad, pequeños fantasmas del pasado, todo bañado con folk en el sentido más amplio de la palabra.
El disco que me ha enamorado se llama "The Snow Magic" (precioso título, ¿verdad?) y a él pertenece este tema en directo.

"Junk Bones":


Barbasapiens

lunes, 12 de enero de 2009

Homenaje a The Fountain

Que puedo decir de esta increíble banda sonora, magistralmente llevada a cabo por la Kronos Quartet y Mogwai y sin quitar merito al compositor Clint Mansell.
En concreto le hago este homenaje a esta canción, lo que siento por dentro al escucharla es indescriptible.
Ya ni hablemos de la incomprendida película. Pero es otro tema del cual se podría hacer un gran debate.
Con todo esto no quería dejar pasar la ocasión para que quede en la posteridad este homenaje a ese gran director, su obra y sus magnificas canciones.



EL RAYO DE JALISCO

I LIVED ON THE MOON

Yannick Puig es un director, diseñador y animador francés, ganador del festival de internet de Berlin al Mejor Film.
I LIVED ON THE MOON es una obra realizada mediante infografía en la cual se dibuja un viaje fantastico a través de los mares del espacio-tiempo, de lo posible-imposible a una Luna que muy pocos han podido soñar pero que sin lugar a dudas muchos disfrutarán.
Está inspirado en la canción “Yo viví en la Luna”, de The Kwoon , banda francesa de corte post-rockero, de su álbum “Cuentos y Sueños” (”Tales and Dreams”).

Querido “papito”
esta es la historia de mi vida
viví en la luna
viví en la luna

Serpientes grises a lo largo
de las montañas del destino mientras
los monos de tres colas
dibujaban las estrellas


Luz del sol
y me oculto
en el lado oscuro
solo


He corrido tan lejos
para encontrar mi camino
entonces soñé otra vez
solo


Querido muchacho, escucha
las voces de tu alma
te enseñaron el camino
del silencio y la paz

Sigue tus pensamientos y vuela
escogiendo todas las cosas que desees
Olas gigantes, luciérnagas

Tus sueños serán tu único escudo
Tus secretos,
tu escondite
hijo mio

No les dejes intentar
destrozar tu cerebro
déjate ir lejos.





Tío Einar

domingo, 11 de enero de 2009

¡¡AVANCE FIESTA FANZINOSIS!!

Fanzinerosos!!! Sacad vuestras agendas y reservad ya el día 21 de marzo para disfrutar de una cita irrenunciable: LA FIESTA DE FANZINOSIS!!
Os avisamos que habrá algún que otro concierto, la música que suena en el blog y otras sorpresas. Y todo esto sin que tengáis que poner un mísero euro, porque nosotros sí que estamos concienciados con la crisis y no como esos que suben los peajes, las precios de lo indispensable, etc., etc.
Más adelante concretaremos todos los datos, así que paciencia, que quedan poco más de dos meses. :)))

(Fanzinerosos anónimos reaccionando ante la noticia de la fiesta)

viernes, 9 de enero de 2009

THIS WILL DESTROY YOU

Dedicado a Super-Sonic...¿no te gusta la sopa? ¡Toma dos tazas! ¡Otra pedazo de banda INS-TRU-MENTALLLLLL!

This will destroy you - A three legged workhorse



Tío Einar

¿VISIONARIOS?

Quería animaros el viernes con algún baile estridente o alguna actuación desmesurada, pero mira por donde este vídeo resulta que nos ha salido ligeramente hipnótico y algo cómico. La parte lisérgica está acariciada por efluvios lynchianos, esas chicas tocando el xilófono con esas sonrisas complacientes y movimientos biónicos, y la bochornidad la pone un discreto contrabajista que bien podría figurar en alguna secuencia de los Hermanos Marx o en algún cartoon de Tex Avery. Qué lo disfrutéis con una sonrisa al igual que el fin semana. Salud.

Reg Kahoe and his Marimba Queens


Supersonic-Man

jueves, 8 de enero de 2009

65DAYSOFSTATIC

Bueno, como el otro día los nombré en el post de Maybeshewill, pues aquí os pongo un tema.Excusas...meto este video porque me encanta la canción y me la dedico a mí mismo, leñe (mis razones tengo...) ...y es que ese piano al final no tiene precio... ¿Quieres más?

65daysofstatic - Don't go down to sorrow



Tío Einar

RON ASHETON

Ron Asheton (1948 - 2009).
Nos quedariamos cortos si hablamos de la importancia de este hombre, aunque ya sólo por participar en The Stooges. Discos como "Fun House", "The Stooges" o "Raw Power" son básicos para entender lo que fué el rock a partir de finales de los sesenta y la aparición del punk.
Desde Fanzinosis, nuestro más sentido homenaje.

"Iggy Pop and The Stooges, Live in Cincinnati, 1970":


Barbasapiens

PONYTAIL

Me vienen a la cabeza unos cuantos grupos que las compañías crean a dedo con el fin de vender discos y obtener éxito inmediato, verdaderos castings precursores de los concursos televisivos que hoy en día tenemos que sufrir.
Me gustaría contaros una pequeña historia que es la cara opuesta de esa nauseabunda estrategia comercial. En el año 2005, el poeta Jeremy Sigler escoge aleatoriamente a cinco de sus alumnos para crear un grupo. Los escogidos fueron Dustin Wong, Jeremy Hyman, Ken Seeno, Molly Siegel y Michael Petruzzo (que dejaría el grupo a finales de año). Sus inicios fueron caóticos, pero poco a poco compartieron ideas entre ellos y otros amigos, se fueron de gira y dieron forma a lo que sería Ponytail.

Me gusta esta historia, me gusta por la forma en la que Jeremy Sigler demuestra tener fe en la capacidad del ser humano de reunirse, discutir, escuchar y llegar a crear, aunque estos miembros pudieran no tener en principio nada en común.
Ponytail ya han editado dos discos: "Kamehameha" (2006) y "Ice Cream Spiritual" (2008). Si os preguntáis a qué suenan, creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos, a mi me han dejado con la boca abierta.

"Beg Waves":


Barbasapiens

lunes, 5 de enero de 2009

MAYBESHEWILL

Maybeshewill son una banda de rock instrumental de Leicester, Reino Unido.Su música es una especie de Post-Pop-Metal-Rock (¿¿??) repleto de referencias cinéfilas y a la cultura popular.Acaban de sacar su disco debut "Not for want of trying" y no está nada mal: Energético, divertido, de digestión facil y directa...En su sonido la deuda más clara son 65daysofstatic aunque pueden recordar también a Explosions in the sky o ...And you will know us by the trail of dead, por ejemplo.

Maybeshewill - Not for want of trying



Tío Einar

QUERIDO TAMARIZ......

"Un niño que esta noche verá muchas estrellas fugaces. Un muro que no deja pasar a los reyes magos. Un mensaje escrito en él."
Saludos a todos los que habéis sido lo suficientemente insensatos, como para no incluir dentro de los buenos propósitos para el nuevo año, el dejar de visitarnos. Hubiese sido un irreparable error que habría herido cruelmente nuestra sensibilidad. Gracias por no perder el tiempo en otras laconidades y seguir perdiéndolo con nosotros.
Quería escribir brevemente mi particular carta a los reyes magos, pero antes he repasado la del año pasado y he podido comprobar, que durante el año he recibido satisfacciones igual de gratificantes o mejor que las peticiones que hice. Este año he esquivado una vez más la sobre valorada felicidad y gracias a eso he podido disfrutar de todos esos detallitos que enriquecen el día a día. Mi carta a los reyes magos se resume en una petición única y verdadera. Pido la exterminación y aniquilación de la memoria de la humanidad, cualquier vestigio y rastro de religión o creencia que anule nuestra libertad como seres libres, únicos e irrepetibles. Sólo eso. Es más, paso de falsos reyes y este año le paso el muerto a algún emisario de Galactus, por ejemplo, o al gran Tamariz, el único mago en que confío. Eso si, salud para todos.

Este año estos dos han sido mis mejores regalos.

Tom Waits - Alice

Supersonic-Man

viernes, 2 de enero de 2009

PARENTHETICAL GIRLS


Parenthetical Girls, cuarteto norteamericano formado por Zac Pennington, Rachael Jensen, Eddy Crichton y Matt Carlson (que empezaron su andadura como The Swastika Girls, tomando el nombre de una composición de Brian Eno), nos ofrecen una música cargada de originalidad y positivismo, mezcla de pop, experimentación y melodias y arreglos propios de musicales.
Tienen tres discos en su haber: "(((GRRRLS)))"(2004), "Safe As Houses" (2006) y "Entanglements" (2008).
Añadir que colaboran frecuentemente con miembros de The Dead Science (Jherek Bischoff y Sam Mickens) o de Xiu Xiu (Jamie Stewart).

"A Song For Ellie Greenwich":


Barbasapiens

jueves, 1 de enero de 2009

NATSUMEN

Con el frío invernal entran ganas de escuchar grupos más "veraniegos" y optimistas, es el caso que nos ocupa, otra caterva de japos locos influenciados por X-Legged Sally o Mr. Bungle...El disco "Never wear out your summer XXX!!!" es recomendable al 100X100

Natsumen - Seputemujina



Tío Einar

CRYSTAL CASTLES




Crystal Castles son un dúo de Toronto, Canadá (como no!!!) formado en Diciembre de 2003 que con un sintetizador, una bateria (sólo en directo) y voz hacen verdaderas maravillas. Alice Glass es la vocalista enfadada (y guapa) y Ethan Kath es el geniecillo multiinstrumentista con pinta de terrorista. Su primer tema, Alice Practice, simplemente era Alice practicando y decidieron dejarla asi. De momento solo han sacado unos pocos singles, un split llamado Crimewave junto con Health y un LP llamado Thrash/thrash/thrash. También han hecho remixes de grupos como Klaxons, Uffie, Liars, etc…Crystal Castles son conocidos por sus caoticos shows en vivo y remixes de Kath para un buen número de grupos, incluyendo «Hunting for Witches» de Block Party.


Energía y diversión es lo que entrega esta gente en directo, con sonidos retro distorsionados, vocoders a manta, melodias infecciosas y muchas ganas de bailar...es como si Atari Teenage Riot hicieran Synth-Pop ochentero, ¿raro?, sí , ¿divertido? también!!!



Crystal Castles - Alice Practice



Crystal Castles - Live Fun


Tío Einar