martes, 30 de diciembre de 2008

LOS DISCOS FAVORITOS DEL AÑO EN FANZINOSIS

1. 3
Portishead







2. The Golden Hour
Firewater


3. Laulu Laakson Kukista
Paavoharju







4. Sintética
Nudozurdo


5. The Dreamers
John Zorn







6. Skeleton
Abe Vigoda


7. Heretic Pride
The Mountain Goats







8. X Marks
Destination
The Whip


9. Into The Wild
Eddie Vedder








10. Howling Songs
Matt Elliott

LAS PELICULAS FAVORITAS DEL AÑO EN FANZINOSIS

1. El caballero oscuro.
Christopher Nolan








2. Wall-e.
Andrew Stanton



3. Youth without youth.
Francis Ford Coppola








4. No es país para viejos.
Ethan y Joel Coen


5. Rebobine por favor.
Michael Gondry








6. Prométeme.
Emir Kusturica



7. Pozos de ambición.
Paul Thomas Anderson








8. La antena.
Esteban Sapir



9. Antes que el diablo sepa que has muerto.
Sidney Lumet








10. El incidente.
M. Night Shyamalan.

SOMOS UN PUNTO

Feliz año nuevo Fanzinerosos, pero os recuerdo............



Supersonic-Man

sábado, 27 de diciembre de 2008

CRYSTAL STILTS

Resulta que este quinteto afincado en Brooklyn son una de las bandas que mejor han entendido sonidos del pasado (post-punk, garaje, psicodelia) y los han asimilado para dar paso a una música que, sin ser nueva, nos deja con un palmo de narices y nos anima a seguir creyendo en esto.

Crystal Stilts son frescos y creíbles, su disco "Alight of Night" es una gozada y viene precedido de un e.p., donde encontramos el tema que figura en el vídeo que hemos colgado (entrañable ver imágenes de Alexander Calder de nuevo en Fanzinosis).
Batería a lo Velvet Underground, muy básica y tocada de pié, guitarras "eléctricas" (porque nos pasa la corriente al escucharlas), voz cansina e hipnótica y bajo mandando, como debe ser.
Crystal Stilts nos ofrecen la posibilidad de sentirnos otra vez con sensaciones parecidas a las que disfrutabamos a los veinte años, a creer en el rock y olvídarse de las malas lenguas ;)

"Converging In The Quiet":


Barbasapiens

viernes, 26 de diciembre de 2008

9

"9" es un film de animación que viene de la mano de los productores Tim Burton y Timur Bekmambetov y está dirigido por el artista visual Shane Acker, tomando como punto de partida su cortometraje homónimo.El film contará con música de Danny Elfman y un reparto de actores de excepción que ponen sus voces, 9 es Elijah Wood, 1 es Christopher Plummer, un dominante veterano de guerra, la voz de 2 es de Martin Landau, un anciano inventor, John C. Reilly es 5 un robusto mecánico, Crispin Glover hace de 6, un visionario y un artista, y acabamos con 7, una brava guerrera interpretada por Jennifer Connelly.
Aunque el cortometraje ya es de por sí una pequeña joya parece ser que en el largo se desarrollará toda la historia de los hombrecillos de trapo y las máquinas-roba-almas a la vez que se contestarán un sinfín de preguntas sobre cómo se llegó a esa situació...¡Tiene muy buena pinta!
Atención a Focus Features de cara al año que viene porque nos traerán por un lado Coraline y luego este fantástica película, dos films de animación que van a dar mucho que hablar. 9 tiene su estreno previsto para el 9 del 9 del 2009.
P.S.: Por Dios, Tim, dedícate a producir y deja ya de joder dirigiendo remakes insulsos que no van a ningún sitio...


"9", el cortometraje



"9", trailer del largometraje



Tío Einar

jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

¡¡Felices fiestas a todos los que nos visitan y colaboran con sus comentarios!! (a nuestra manera)

Low. "Santa's Coming Over":


Fanzinosis

martes, 23 de diciembre de 2008

MT SIMS

Mt Sims es el proyecto del berlinés Matt Sims junto a Randy Twigg y Andre Lange. Lo suyo empezó sonando más electrónico para ir derivando a un sonido post-punk.
Acaban de editar su tercer disco "Happily Ever After" que ha sido producido por Thomas Stern (Crime and the City Solution) y en el que, entre otros, colabora Toby Damit (Swans).
Suena peligroso, oscuro y a veces hasta bailable, como si estuvieras en un humeante club semi-abandonado, con poca gente (extraña), poca luz...

"Love's Revenge":


Barbasapiens

SOBRE LA NAVIDAD, CLARO.

A estas alturas ya todos conocemos como acabó la historia del primer caso de adulterio con zoofilia reconocido por la cristiandad. Espero no amargar estas celebraciones a nadie con este vídeo que ya colgué entero hace tiempo, y donde nos confirman nuestras sospechas de que todo es mentira. Bueno, casi todo. Los días sin ir a trabajar, el cava (brut nature) que me voy a beber y la buena compañía de la que me voy a rodear, son una verdad que no voy a negar, aunque pensándolo bien, no deja de ser lo que hago el resto del año. Salud.
Sólo son 10 minutos desmontantes.
Zeitgeist


de momento nos hemos cargado los tres reyes magos. A por más...

Supersonic-Man

lunes, 22 de diciembre de 2008

NISENNENMONDAI

Desde Tokio, Japón (¡No podía ser de otra manera!) nos llega una de las mejores bandas de los últimos tiempos: tenía que existir la interpretación femenina de esta corriente musical! Y qué nivelazo!! Nisennenmondai ("el problema del año 2000" ¿os acordais?) son un trío instrumental de chicas muy guerreras que llevan más de 10 años presentando batalla de la buena.Formados por Yuri Zaikawa al bajo, Sayaka Himeno a la batería, y Masako Takada a la guitarra, estas bestias pardas dejaron con la mándibula desencajada en su última visita a Japón al mismísimo John Stanier (Helmet, Battles) "nos dejaron en ridículo" o a bandas como LIghtning Bolt o No Age.Sus influencias reconocidas van desde los citados Battles o Lightning Bolt hasta Ruins, Melt Banana, o Sonic Youth....¡Una Bomba!
El pasado 29 de julio Smalltwn Supersound editó en europa su último L.P. "Neji/Tori" ¡Indispensable!.Dese este post reclamamos su encumbramiento a disco de la semana ¡YA!
Con todos ustedes, el futuro del Post-Kraut-Core!!!
¿Para cuando una grabación con John Zorn?




Tío Einar y Hollín

domingo, 21 de diciembre de 2008

STAR WARS TURCAS

Os acordáis de esa maravillosa película, que en muchos aspectos supera a la original, sobre todo por su sinvergonzismo, pues bueno he encontrado otra, os acordáis de la serie de dibujos animados los THUNDERCATS? pues ahí va un trailer que os lo paséis bien con sus coreografías estudiadas y los efectos especiales, que digo yo, que con cualquier PC se pueden hacer cosas mejores, pero bueno, allá ellos, disfrutad fanzinerosos.





EL RAYO DE JALISCO

jueves, 18 de diciembre de 2008

FIRE ON FIRE

Lo prometido es deuda.
La entrada de Michael Gira se me quedó corta para poder hablar de una de las bandas que más me han impactado en los últimos tiempos, me refiero a Fire on Fire

Colleen Kinsella (voces, harmonium, guitarra, acordeón, banjo), Caleb Mulkerin (voces, guitarra, banjo, dobro), Tom Kovacevic (voces, oud, nay, tamboritza, jembe, tamborín), Micah Blue Smaldone (voces, contrabajo, banjo) y Chriss Sutherland (voces, guitarra, doumbek) son sus miembros, que también podemos encontrar en la interesante propuesta de su grupo raiz Cerberus Shoal. Acaban de sacar L.P. en Young God Records, de título "The Orchard", después de haber editado anteriormente un E.P.
Su música es un viaje a la tradición, a la esencia, como si empalmaramos desde esa antologia de Harry Smith, diéramos un paso más y nos olvidaramos de lo que sucedió hasta hoy.
Las voces, las melodías, los instrumentos... todo en su máximo esplendor, cómo si acabáramos de descubrir el agua y el fuego, el amor y la noche, la vida en unas notas... Otro acierto de Don Michael Gira (y van...!).
Asombroso.

"Orchard Song" (Live at Young God Ranch 2007):


Barbasapiens

BUENAS NOCHES DULCE NIÑA

Uma Thurman entra a la taberna. Timothy Hutton toca el piano en solitario con una copa de más. Uma se le acerca y descubre en su boca esas palabras que permanecían anquilosadas en algún lugar entre su mente y sus labios. La presencia de Uma es un espejismo al que confesar todas nuestras humanidades. El güisqui lubrica la lengua y las frases cabalgan sin lastre hacía unos oídos tolerantes, amables, lindos. La química encendida por la chispa de una noche solitaria, empieza a prender hacia una velada abierta a muchas expectativas. Una caseta de pescadores sobre un manto helado, rebasa los poderes de esa química y se transforma en magia. Fluye esa noche perfecta donde todos los dioses los miran con envidia y ese derroche desatado de confesiones etílicas, encuentra en una ingenua proposición el final a esa magia. La chica se va y promete un incierto encuentro en algún lugar, en algún momento. (ver vídeo)
Se acaba de filmar una escena en el subconsciente de muchos hombres. Y eso que el sexo no hace presencia.
Todos o casi todos aceptamos el juego del lenguaje cinematográfico, y gracias a ese pacto podemos ver en las películas a coches aparcar sin maniobras y sin traumas de espacio y no nos vemos obligado a sufrir el rostro de Cher recién levantada y sin maquillar. También aceptamos la cruda realidad de que el 95% de los directores de cine son hombres y que bajo esa perspectiva, más o menos creativa, más o menos terrenal, la imagen de la mujer es representada desde esa dudosa subjetividad que nuestras bajas y altas pasiones nos permite, a veces con un trasfondo moral, a veces con un disfraz políticamente correcto, pero muy a pesar del respetable, lejos de una realidad cotidiana y sin despojarla de estereotipos manidos. De momento esto parece que seguirá así durante mucho tiempo y como siempre, la partida de taquilla la ganan esas frescas que acosan a James Bond o las amazonas de Tarantino. Mujeres proyectadas desde la imaginación masculina.
Mientras seguiremos soñando con dar las buenas las noches a Uma Thurman o resignarse a que Natalie Portman sólo es una promesa de 13 inviernos con un futuro increible.
Yo me quedo con Beautiful Girls y esas chicas que aceptan todas nuestras infantiladas, por que así nos gusta imaginárnoslo y así nos lo ofrece el cine. ¿Acaso el verdadero amor no es ese que persiste a pesar de nuestros defectos?
Adoro esta película, pero más adoro mis verdaderas chicas lindas. Siiii vosotras.



Supersonic-Man

miércoles, 17 de diciembre de 2008

TALENTO...

Se puede encontrar en cualquier esquina, en cualquier garito, en forma de palabras escritas o cantadas, acordes, pinturas... hay que ser observador y mirar, escuchar, con otra mirada y otros oídos, podemos descubrir momentos mágicos en cualquier rincón del mundo, el talento no conoce de condiciones.
Muchos de los músicos que salen en este vídeo os los podréis encontrar algún día por la ciudad de Barcelona, yo tuve la suerte de participar en alguna Jam Session con algunos de ellos, y es maravilloso cuando conectas con alguien que realmente sabe transmitir y le pone alma.
Dedicado a todos los Fanzineros@s, un abrazo besos y mucho amor...



PAPISH

martes, 16 de diciembre de 2008

CRÓNICA: ELI "PAPER BOY" REED

En ningún momento los asistentes a esa noche al forum creían que iban a ver algo como lo que vimos esa noche (servidor incluido).Comenzó con la banda al completo saliendo a escena con una intro de vientos, guitarra, etc,.. y minutos después, salió a escena el repartidor de periódicos y todo fué un extasis desde la primera canción que llamó a todo al asistente a que se levantara para acudir junto al escenario a bailar como poseidos. Desde entonces hasta el final, los asistentes creían haber sido transportados al Apolo de Harlem hace 30años y creían estar viendo a Ottis, J.Brown, S.Cooke. Es increible como el cantante-quitarra cantaba todo tipo de registros con voz de cantante negro siendo este un chico blanco de 25años. No sólo la prodigiosa voz funk-soul, si no su manera de increpar, animar, interactuar con el público es digna de uno de los grandes. Los bises fueron una locura desatada en plan iglesia de Harlem con la mitad del público encima del escenario haciendo los coros, y una banda totalmente enloquecida animando más al público si es era posible. Ni que decir tiene que con 300 personas en el escenario bailando,cantando y haciendo coros para que Eli hiciera de pastor de aquella enorme iglesia, llevaron a enfadar a todos los miembros de seguridad, que supongo luego querían guantear a ELI por ser el que no hacía más que incitar a que subiera todo ser presente allí.
Fué una noche mágica, que seguramente hará que la próxima vez que nos visiten más de uno intentará no fallar.

DCTOR:HUCKENBUSH.

lunes, 15 de diciembre de 2008

MICHAEL GIRA

Hace tiempo que los de Fanzinosis venimos reflexionando sobre la inmediatez que internet, y particularmente los blogs, nos proporciona a los que queremos compartir y leer sobre gustos, placeres o historias. También hemos reflexionado sobre la inmediatez con la que la mayoria de entradas se acaban perdiendo en nuestras memorias debido a la sobreinformación. Teorizamos sobre eso y aún así siempre caemos en la tentación de leer más, de ofrecer más...nos arriesgamos a caer en saco roto...
A pesar de todo esto os cargo con una nueva entrada. Una entrada que algunos no llegarán ni a leer, otros se quedarán a medio camino y algunos, como bien apuntaba Supersonic-Man en una entrada anterior, probablemente le darán al play del video y no lo dejarán acabar. Y sí, sé que algunos vais a leerla e incluso la comentareis (osados!!).
Debo puntualizar que esta entrada mereceria un blog aparte, un blog en el que la mayoria de los que escribimos aquí colaborarian sin dudar. Esta entrada está dedicada a Michael Gira.

Podriamos extendernos sobre Swans, una de las bandas más importantes e influyentes de los ochenta. Nada de lo que os pueda decir aquí les podrá hacer justicia. Podriamos hablar sobre sus inicios monolíticos, la inclusión de Jarboe al grupo y la apertura a sonidos impensables.
También podriamos hablar sobre Angels of Light, la actual banda de Gira, con la que nos está regalando momentos memorables (su último disco es sencillamente monumental).
Pero no. Me gustaria centrarme en otro aspecto de Michael Gira. En torno a su propia discográfica Young God Records, este oráculo de los sentimientos más profundos está descubriendo artistas que empalidecen la escena alternativa, por sinceridad, autenticidad y calidad. ¿Nombres? Devendra Banhart, Akron/Family, Mi and L'Au, Calla, y... no contento con esto se saca dos nuevas perlas: Fire on Fire y Larkin Grimm.
Sirva este homenaje a Michael Gira de introducción a lo que os contaré bien pronto. Queda pendiente.

Swans - "Miracle Of Love":


Barbasapiens

HUMANFLY


Este cuarteto proveniente de Leeds, Inglaterra, acaba de sacar su segundo CD ("II", imaginación desbordante ¿eh?), y aunque por estas tierras son unos completos desconocidos parece ser que en su pueblo se han labrado una gran reputación en la escena underground, lo cual les ha sido facil ya que provenían de y/o alternaban con otras bandas bien conocidas por allí.Dicen los enteraos que esta banda están llamados a ser uno de los pilares del nuevo Sludge metal (¿?), aunque yo los encuadraría en la corriente del Guitarrazo Burro, puestos a etiquetar...
Según ellos están influenciados por Black Sabbath, Joy Division, Pink Floyd...pero yo les veo más maneras de Neurosis, Isis, etc.Judgad vosotros.El disco, por cierto, merece muchísimo la pena.
Humanfly - Marakech



Tío Einar

BETTIE PAGE

El jueves pasado murió Betty Page. Una vez más un personaje trasgresor fallece y acompañamos nuestro pesar con un ¿Estaba viva?
Aquello de que ni baila, ni canta, ni falta que le hace, no es un concepto actual.
Por cierto, está viva.

Bettie Page 1950

"¿Qué piensa Dios de que yo pose desnuda?" Betty Page.

Supersonic-Man

sábado, 13 de diciembre de 2008

Handsome furs

Bueno estoy lanzado acabo de escuchar este grupo canadiense, y me ha gustado, no se si lo conoceréis. Están en la discográfica Sub Pop records, discográfica en la que estuvieron Nirvana, Soundgarden y Mudhoney entre otros.



eL Rayo dE jALISCO

Goodspeed your black emperor

Hoy me he fijado que aun no hay ninguna entrada a esta formidable composición.
Sabéis fue mi primer concierto con los que fui con enero, barbasapiens, hollín etc.
fue en el estreno del primavera sound, en el pueblo español. Aunque eso si primero tocaron como teloneros Hangedup, que por cierto se merecen otra entrada.
Fue como poco impresionante, una experiencia, y mas para mi un ignorante de la música que tiene buenos profesores y que me abren sin ningún esfuerzo las puertas de la música y la cultura en general, y por ello os estoy muy agradecido y os doy las gracias. Bueno os dedico este vídeo.







eL rAYO dE jALISCO

jueves, 11 de diciembre de 2008

BUTTHOLE SURFERS (Concierto)

El caso es que mi mente se perdió un par de veces en mitad de concierto. El caso es que ellos también se extraviaron en su lisérgica alucinada. El caso es que en este mundo hay gente extraña, rara, incómoda, y los surfistas del ojete son personas siniestras sin proponérselo. No me refiero a esos siniestros de aires oscuros y de vocación oculta, no, tal vez me refiera a ese tipo de siniestros que enrarecen el oxígeno de una sala sin proponérselo, sin intencionar esa insalubridad en su presencia. El ácido les arañó los límites de su cordura en los 80-90, y ahora los que sobrevieron a esa espiral, los miran con sonrisa complaciente, perdida, pero complaciente al fin y al cabo. ¿Qué me queda? Pues recojer impresiones y escribir estas líneas.Una vez más una gran banda llega tarde a nuestra ciudad. Una vez más un grandioso concierto se queda en un pedazo de concierto, pero sólo eso, un pedazo.
Alguien dijo: Pues ya los hemos visto. Pues eso.

video
Ya se que es incómodo de ver y escuchar, pero de eso se trata.

Supersonic-Man

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOST CHILDREN NET LABEL

A raiz de entradas como la de Akauzazte o la de The Human Elephant empezamos a hablar de aquellos grupos o sellos que abren su catalogo para que la gente pueda disfrutarlos libremente, luego ya es cosa de cada cual comprarles el producto (de momento sigan dejando ustedes a la SGAE sin argumentos).
Uno de estos sellos es Lost Children Net Label, casa especializada en grupos de música rock experimental (llámenle out-rock o post-rock, según les convenga) entre los que podemos destacar a Loss of a Child, Part Rocket, The Shy Trafficker o French Teen Idol entre muchos otros.
Los discos te los puedes bajar directamente de su myspace o de su propia web.
Creo que para cualquier fan de Godspeed You Black Emperor!, Mogwai, Slint o My Bloody Valentine le será provechoso bucear en su catalogo y encontrar sus propios tesoros.
Como dicen en el mismo sello: "Art, like knowledge, should be free to the world"

Part Rocket - "Have Bullet, Will Bury":


Barbasapiens

lunes, 8 de diciembre de 2008

POR FIN! JAYHAWKS!

El pasado jueves 27 acudí a la cita, en el teatro Zorrilla de Badalona. Lloviznaba, y hacía una rasca que flipabas. Por fin alcanzo mi butaca, ha llegado el momento esperado durante todo el l—a—r—g—o día y … la oscuridad de la sala, el cansancio, el sosegado telonero …
Por unos instantes dudé sobre si podría prestar la atención que requería el “acontecimiento” tantos años esperado.

Entonces llegó el momento:
Gary Louris y Mark Olson, a la vez, juntos sobre el mismo escenario!, ayyy, contengo el aliento involuntariamente…... no me lo acabo de creer, ¿sonará como me lo imagino? Los he visto a ambos en directo, al primero como Jayhawks, pero sin Mark, y a este último en solitario, yyy … vale, geniales, pero siempre me había faltado algo.

Empezaron a cantar y, ¿recordáis los preciosos momentos en que la música lo llena todo, a la vez que os invade una inmensa felicidad y una amplia sonrisa acude a vuestros labios? Pocas cosas pueden compararse con la capacidad que tiene la música de provocarnos sensaciones tan intensas.

Ya no era invierno ni hacía frío, el Sol mismo estaba allí, inundaba todo y calentaba mi interior (el pequeño yo interior, el verdadero que vive debajo del caparazón). Las canciones del nuevo disco te hablaban en confianza aún sin conocerlas, y las canciones de siempre (que por cierto no faltó casi ninguna, echad un ojo a la lista ;) ) te transportaban con nitidez tiempo atrás, concretamente a ciertas tardes cálidas de junio, cuando todavía tenía tiempo de prestar atención al veloz vuelo de los vencejos.

Volviendo al presente… Melodías redondas (ya los conocéis) y perfectos acordes vocales, y en el bis la impresionante Blue, ya para rematar. ¿Qué más deciros? Que se me hizo cortísimo, y que si vuelven por aquí nos os lo perdáis!



hollín

SHEARWATER

Muchas veces nos quedan grupos y artistas en el tintero debido a la imposibilidad de poder ilustrar la entrada con un video decente. Esta era la razón por la Shearwater, uno de los grupos que más nos han gustado a algunos de nosotros este año, no habia aparecido como entrada en Fanzinosis aún habiendo sido disco de la semana.

Shearwater es una banda de Austin, Texas, liderada por la emotiva voz de Jonathan Meiburg, vocalista y teclista. Después de cuatro l.p's y un e.p. han editado este año "Rook".
Por fin encontramos un video a la altura del disco y aquí lo colgamos.

"Leviathan, Bound":


enero & barbasapiens

viernes, 5 de diciembre de 2008

PIT ER PAT

Me gustaria proponeros a esta banda de Chicago llamada Pit er Pat. Yo los acabo de descubrir y debo reconocer que me han sorprendido gratamente. Editan en Thrill Jockey donde acaban de sacar su tercer disco (ep's y 12" aparte) "High Time", grabado en su propio estudio.

Su música tiene una imposible mezcla de calidez y frialdad que los hace únicos y muy atrayentes, casi me atreveria a decir que son hipnóticos. Tienen la virtud de poder ser experimentales pero a la vez muy accesibles.
La banda la forman Fay Davis-Jeffers (voz y teclados), Rob Doran (bajo) y Butchy Fuego (bateria).
Creo que os gustarán!

"Solstice" (2006):


Barbasapiens

BIG BLACK

La anterior entrada de El Rayo de Jalisco me ha hecho recordar los buenos viejos tiempos...cuando la gente vaciaba una lata de keroseno encendía una cerilla ¡y quemaba lo que no le gustaba!.Aquí os dejo con un gafudo y jovencísimo Steve Albini y sus colegas (parecen sacados de La revancha de los novatos) desbarrando lo que se convirtió en un mito: Keroseneeeeeeeeeeee!!!!!!!! Los que tengan morriña de esta época ¡que pinchen aquí!

Big Black - Kerosene


Y una buenísima versión de Kraftwerk!:
Big Black - The Model



Tío Einar

Prong

Llevo unos dias que cuando me conecto a youtube me han dado ganas de escuchar a una gran banda que tiene unas piezas fantásticas para las fiestas del pueblo, evidentemente vosotros ya lo conoceis caterva de enteraos, pero bueno, os dejo una de sus famosas piezas Rude Awakening.
Estoy a la espera de poder escuchar el último disco (Power of the Damager 2007 ) a ver como suena. Por cierto, no creeis que sería un buen concierto para el Primavera?



eL rAYO dE jALISCO

jueves, 4 de diciembre de 2008

NIGHT OF THE LOTUS EATERS

No podemos olvidarnos de Don Nicolás y sus amiguetes y mucho menos si es para ver el video del que para mi es el mejor tema de su "Dig, Lazarus, Dig!!!"
Ahí va eso!!!



Barbasapiens

EL TIEMPO PASA, DESPACICO

El tiempo que necesitamos. El tiempo que buscamos. El tiempo que se nos ha otorgado.
¿Cuánto tiempo tardó Blu en crear esta obra?
¿Cuánto tiempo dura este vídeo?
¿Cuántos de vosotros conseguirá ver el vídeo entero sin antes saltar a otro blog?
Si, lo admito, yo a veces también soy esclavo de esa absurda prisa que nos hace saltar de web en web sin recreo, pero sinceramente, me crea tal insatisfacción que ya empieza a cansarme.

BLU in Berlin - November 2008


Supersonic-Man

miércoles, 3 de diciembre de 2008

BRENDAN Y EL SECRETO DE KELLS


Estamos tan acostumbrados a los arquetipos actuales de animación en el cine, por un lado la animación digital de Estados Unidos y por otro lado la animación japonesa, que a veces nos chocan productos como el que nos ocupa en este momento. Y es que no hay duda de que el diseño de animación de Brendan et le Secret de Kells sorprende por diferenciarse de lo que estamos habituados sin dejar de ser por ello interesante o espectacular, a mí me ha encantado ese regusto a animación europea añeja, y sobretodo la cantidad de ideas que se intuyen.Esperaremos a ver que tal.



Tío Einar

lunes, 1 de diciembre de 2008

HOWLIN' WOLF

¿A quién os recuerda este bluesman? Su comunicación con el público, su voz, su música, su caradura...




Tio Einar

SHOULD I STAY OR SHOULD I GO

Tío Einar en uno de sus comentarios en "Hablar del Tiempo" nos ha recordado a esos viejunos de 20 años que funcionan como si tuviesen 60 y jóvenes de 60 que brillan como si tuvieran 20. A estos últimos me refiero ahora:
Este viernes día 5 se estrena “Corazones Rebeldes” una película dirigida por un primerizo Stephen Walker y donde podemos admirar un coro de ancianos, entre los que hay algunos de 95 años, dirigidos por un entusiasta director que desde sus comienzos ya ha enterrado a más de 70 componentes iniciales . "Son una inspiración, están al final de sus vidas y han decidido vivir cada segundo, hasta el final, cantando. Pensamos en la vejez como algo horrible, cuando sólo el hecho de llegar vivos a esa edad es un éxito", comenta Stephen Walker cuando habla de sus protagonistas y es que no están versionando a Roy Orbinson, no, hacen versiones de Sonic Youth, Nirvana, Ramones y Coldplay (emocionante) entre otros “clásicos”.
Os dejo con el trailer oficial y con un irónico I wanna be sedated de los Ramones.
Disfrutad de los vídeos antes de que se conviertan en algún anuncio “entrañable” de seguros de vida o de telefonía móvil.

Corazones rebeldes (Young at Heart) Trailer
Supersonic-Man