martes, 30 de septiembre de 2008

TIEMPOS LLUVIOSOS

Durante años he ido insistentemente a buscar este fragmento de "Tiempos Lluviosos", tanto en buenos como en malos momentos, y siempre me he sentido reconfortado al leer tales palabras... Que cada uno lo interprete como desee, que cada uno sienta lo que quiera sentir... Abrid vuestra alma al genio, al lobo estepario, al poeta, al literato, al gran Hermann Hesse...

"... y trataré de exprimir algunas gotas de dulzura de mi temor y mi tristeza. Después escucharé el viento y la lluvia. Lucharé contra los latidos de mi corazón, desearé la muerte, temeré la muerte, imploraré a Dios. Hasta que pase todo, hasta que la desesperación se fatigue, hasta que consiga algo parecido al sueño y al consuelo. Así era entonces, así seguirá siendo hasta que llegue el fin. Una y otra vez tendré que pagar con estos días mi vida hermosa y amada. Una y otra vez volverán estos días y noches, el miedo, el hastío, la desesperación... y aún así viviré, y aún así amaré la vida."

Hermann Hesse (1877-1962)

Harry Haller

DANZAD MALDITOS

¿Cómo debemos de comportarnos en un concierto?
¿Qué postura debemos adoptar para no quedar como un cateto?
¿Debemos de pogear en un concierto de Caetano Veloso?
¿Podemos quedarnos petrificados mientras Ministry descarga su arsenal?
¿Sacamos el mechero con Lightning Bolt? (la lucecita de la llama ha sido sustituida por las pantallas de los móviles, y no hay que esperar las lentas)


No os preocupéis, son preguntas formuladas al aire, aunque más de uno alguna vez habrá reflexionado sobre ellas. Mi honorable edad y los conciertos que llevo en la maleta (siempre pocos), me otorgan una sutil reflexión sobre las conductas del respetable en los conciertos, dependiendo el estilo de música, la época en que tiene lugar, ubicación del recinto o el precio del alcoholazo en la sala.
Actualmente aprecio mucha aparente rigidez entre los asistentes, o bien por miedo a destacar o puede que por algún problema con la columna vertebral que debe de quedar alineada con el meridiano de Greenwich. Incluso podríamos acordarnos de esos magmáticos conciertos de Génesis aliviándose en insufribles temas de 25 minutos, mientras el público recibía su merecida bendición de Concep-rock-progresivo con grillos de fondo y rostros abducidos.
Esto es una apreciación que noto de hace unos añitos atrás. Es más, cuando se improvisa un pogo espontáneo, los pocos valientes que saltan a la arena, suelen rondar edades muy poco teens y son mirados como quien observa a un viejo león en el Serengeti espantado las moscas con el rabo. No defiendo a unos, no condeno a otros. El cometido de este articulillo que me he sacado de la chistera, es hacer un llamamiento a la recepción desinhibida de la música, a dejarse atravesar por los decibelios y que los acordes sean hilos que muevan cada uno de nuestros músculos, o el pulso que nos hagan viajar a otras percepciones superiores de nuestra mente, aunque sea sin movernos de nuestra baldosa.
Recuerdo el último concierto de Akron Family donde Miles Seaton (foto) se percató del público pétreo y estático que llenaba la sala y nos desafió a que antes de finalizar el concierto acabaríamos como posesos, dicho y hecho, la sala des-oxidó sus prejuicios y acabó bailando la danza del Gran Espíritu. Pero claro, son Akron Family.
Recordamos que no existe una norma de conducta y sobre todo no hay que olvidar que el protagonista es el artista sobre el escenario, y no nuestras dotes intimidatorias de gallo enfarlopado. En un concierto, debería de fluir una comunión de los sentidos, para poder embriagarnos del placer único de ver un concierto en directo sin perder la irrenunciable capacidad de sorprendernos. Eso y divertirnos, claro.
Para los que os interese o sienta la vena melancólica, os dejo varias modalidades de exaltación debidamente bautizadas.


Crowd Surfing, Headbanging, Hardcore Dancing, Stage Divingg (Ufff!!! chicas no visionarlo) y el impagable Braveheart.


Os dejo con el que más me ha gustado:

Supersonic-Man

lunes, 29 de septiembre de 2008

THESE ARMS ARE SNAKES

Confieso que escuché algo de esta banda porque simplemente me gustó el nombre. Casualidades de la vida o cosas del destino, me llego dicho nombre por un correo pseudo-spam a punto de eliminar en una cuenta que nunca miro, pero eso es otra historia.
La cuestión es que These Arms Are Snakes son una banda estadounidense (Seattle para más señas) que hará las delicias de muchos lectores y sobre todo redactores de Fanzinosis, con las referencias a Isis, Pelican, Boris y Ox-Bow que hacen en su myspace.
Además, estarán tocando el día 1 de noviembre en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

Aquí tenéis el vídeo "Horse Girl"

BETA.

These Arms Are Snakes 'Horse Girl'

domingo, 28 de septiembre de 2008

PINTAR CON LUZ


Los más bohemios de la fotografía siempre afirmaron que ellos pintaban con la luz, al fin y al cabo de ahí viene la palabra fotografiar (foto es luz y grafos es escribir, pintar). Bueno pues resulta que hoy os quiero enseñar lo del Light Painting, técnica que investigó ampliamente el fotógrafo Eric Staller.
Si quereis vosotros mismos lo podeis hacer, los resultados ¡¡son geniales!!.

Paris by light (legal lights graffiti)

Light Painting - Propague: Impacto Criativo


PAPISH

PHOEBE KILLDEER & THE SHORT STRAWS

De Australia nos viene esta maravillosa sorpresa.
Phoebe Killdeer & The Short Straws acaban de editar un excelente disco de debut donde rock, jazz, punk, blues, etc. se dan la mano de una forma completamente natural. Influencias variadas, desde Tom Waits a PJ Harvey, incluso sonidos retro a lo Henry Mancini, asumidas perfectamente por la banda The Short Straws liderada por Cedrid 'fuzzy short' LR, guitarra, y que acompañado por Raphael 'lucky straw' S, bateria, y Alex 'king' M, bajo, secundan a una nueva aspirante al trono de reina del ¿rock? actual.
Tal cantidad de influencias (os invito a jugar a descubrirlas) quedan perfectamente amalgamadas por la personal voz de Phoebe Killdeer.
¡Ah! el disco se llama "Weather's coming" ;)

"Never Tell a Lie":


"Paranoia":


Barbasapiens

viernes, 26 de septiembre de 2008

VISIONARIOS

Me imagino que la siniestra fascinación por encontrar vídeos de bailes setenteros tiene que tener algún nombre que etiquete su patología. Si además, esos bailes tienen como expresión corporal acercarnos a los temas futuristas y extraterrestres, puede que aún no se haya inventado término que lo defina. Aunque déjate, los americanos le ponen nombres a todo. Hace unas semanas pusimos un espectacular vídeo de Marisol que vaticinaba un futuro esperpéntico. Ahora tenemos el ballet de Aplauso ofreciéndones su particular visión de los extraterrestres, aunque sinceramente, si algún día esto llega a civilizaciones más allá de nuestra galaxia, utilizando las sabias palabras de Tio Einar, mereceríamos ser borrados de la faz de la Tierra.

"El baile de los platillos volantes"


Supersonic-Man

jueves, 25 de septiembre de 2008

HERMETO PASCOAL

Nadie puede ser llamado músico con tanta justicia como el brasileño Hermeto Pascoal. Admirado tanto por músicos de la talla de Astor Piazzolla o Miles Davis, al "albino loco" no le basta con su capacidad de tocar con excelencia los instrumentos más variados, él puede hacer música con cualquier elemento. No sólo convirtió en instrumentos a pavas, frascos o tubos, incluso ha incluido en sus discos - con asombrosa musicalidad - sonidos de cerdos o papagayos, de una variada fauna con la que asegura poder comunicarse. (Una vez utilizó a un cerdo vivo como gaita y una pequeñísima trompeta de juguete para tocar con nada más y nada menos que Miles Davis, y el maestro nunca se atrevió a replicarle).Su música abarca estilos como la bossa, el forró nordestino, el free jazz, el baión, la música clásica y hasta el tango, pero hay en esa amplitud un trasfondo extramusical: en su exploración de nuevos sonidos se esconde la búsqueda de la unidad elemental.

"Yo logré que mi música sea universal, porque abarca todas las corrientes, todos los estilos. Un día todas las religiones se van a juntar y vamos a ver que hay un solo dios que nos rige, va a ser en un futuro lejano, pero la música ya está haciendo que eso suceda, por el placer que genera", afirma seguro Hermeto Pascoal, que no deja de repetir que "todo es música", como ya decía John Cage, uno de los primeros músicos occidentales que percibió la importancia de los sonidos más allá de la estructura que los contiene.
Hermeto está todo el tiempo atento a los sonidos que lo rodean: "la música está en todos los contextos, yo me inspiro más, un ochenta por ciento en lo cotidiano, en las otras cosas más que en la música en sí, ya que está dentro de mí, no me puedo preocupar por ella, porque es parte de mi alma, entonces yo nací con la música, no tengo que saber, sólo la siento".
La sabe sentir en un relato de fútbol que armoniza, en silbatos infantiles con los que interpreta a
Paganini en su último show porteño o en la misma voz de su entrevistador, todos pueden ser músicos para el brasilero si saben escuchar. "Pero hay un prejuicio muy grande, como si las personas para serlo tuvieran que tocar un instrumento, ¿qué es eso?", se pregunta molesto, firme en su combate contra la idea del artista como alguien diferente de los demás: "En Brasil intentaron hacer eso conmigo, trataron de elitizar mi trabajo y jamás lo consiguieron", responde enérgico.
El hechicero de los sonidos parece lograr con cada nuevo elemento sonoro que incorpora, otro trazo en el mapa de la unidad.

Hermeto Pascoal - Música da Lagoa

Hermeto Pascoal e Aline Morena

Hermeto e o som do dentista



PAPISH


EL VAGÓN DE LA PEDANTERÍA

Hace tiempo que no sigo los disparates de Muchachada Nui, pero cuando me llegan testimonios como este, me recuerdan lo buenos que son y lo bien que van dirigidas sus parodias.



Supersonic-Man

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PASCAL COMELADE

Nacido en Montpellier en los pirineos orientales (Francia). Durante un tiempo se decía que había nacido en Sant Feliu de les Forxetes, un pueblo que no existe.

Es un músico difícil de definir, (de esos que me gustan tanto). Es compositor y multiinstrumentista. Sus obras son a menudo muy cortas, de 2 o 3 minutos, y casi siempre instrumentales. De él se ha llegado a decir que es un rocker ultra minimalista o un clásico post-moderno. Hace música de vanguardia sin olvidar las raíces.

Comelade, que se siente catalán del norte, ostenta una larga carrera como compositor en la que incluso artistas de la talla de PJ Harvey o Goran Bregovic han querido colaborar en esa irónica visión de la música contemporánea que gasta nuestro protagonista. Disfruta de un gran reconocimiento en Francia y en Japón. Se han editado recopilatorios especialmente para este último país, e incluso existe una banda japonesa, denominada Pascals que han editado dos discos, Pascal Comelade presents Pascals y Abiento.

En su último trabajo, "La filosofía del plat combinat", compila los mejores cortes de una carrera hecha a base del sonido saltarín y harmonioso de su colección de juguetes.

La historia del sonido de juguete se remonta a Perrey-Kingsley, Raymond Scout o Bruce Haack. En los 60 la manipulación de la electrónica partió de la cacharrería, de los juguetes, y con el tiempo ésta se convirtió en todo un arte: la música de juguete. Pascal Comelade lleva más de veinte años experimentando con los juguetes como instrumento sonoro y cromático para extraer sonidos que son proteicos: "una de las características que adoro de los instrumentos de juguete, didácticos, es que siempre tienen un sonido diferente -asegura-. Depende del tamaño, el material o la forma, adquieren muchos tonos diferenciados entre sí, los instrumentos que utilizamos se utilizan en las escuelas, son material pedagógico para aprender música", argumenta. "De hecho, es un material que no tiene ningún interés por qué se puede comprar en cualquier tienda de juguetes". Y con semejantes intenciones, el de Perpignan ha llegado a subir a un escenario a más de treinta músicos que satisfacen sus veleidades con estos pequeños instrumentos con los que consiguen las más singulares melodías orquestales.

Pascal Comelade - Russian Roulette


Pascal Comelade, Videographie Polyfacetique


PAPISH

ROBERT WYATT

Robert Wyatt es un músico inglés conocido por ser miembro fundador de una de las bandas prominentes de la llamada escena de Canterbury del rock progresivo Soft Machine.

Después de haber pertenecido desde 1963 hasta 1966 al grupo Wilde Flowers (de donde salieron muchos futuros músicos claves de la escena de Canterbury), Wyatt fundó Soft Machine con Kevin Ayers y Daevid Allen, hasta que en 1970 decidió dejar el grupo para formar Matching Mole (soft machine en francés se escribe machine molle, de donde Wyatt extrajo el nombre de su nueva banda). Sin embargo, durante una fiesta el 1 de julio de 1973 cayó por la ventana de un tercer piso quedando paralítico, por lo que tuvo que abandonar su proyecto y dejar de tocar la batería. No obstante, consiguió recuperarse y reanudar su carrera musical en solitario, que había comenzado en 1970 con la edición del disco The End of an Ear, y editó el disco Rock Bottom el año 1974 junto con músicos como Mike Oldfield, el guitarrista de Henry Cow, Fred Firth y el batería de Pink Floyd en la producción, Nick Mason. Posteriormente grabó una versión de "I'm a Believer", que alcanzó el puesto número 29 en las listas de éxitos británicas llevándolo incluso a presentarse en el mítico programa Top of the Pops, a pesar de la negativa de la BBC de mostrarlo en silla de ruedas.

El siguiente álbum de Wyatt, Ruth Is Stranger Than Richard, se acercó más al free jazz e incluso a la música étnica africana, y tuvo como invitado a Brian Eno. Durante el resto de la década de 1970, Wyatt desarrolló un fuerte activismo político en favor del comunismo, y colaboró con músicos como Phil Manzanera, Roxy Music y Henry Cow.

El siguiente álbum en solitario de Wyatt no vería la luz hasta el año 2003, bajo el título de Cuckooland. Después de colaboraciones con Björk, David Gilmour y Steve Nieve, publicó el disco Comicopera en octubre de 2007.

Robert Wyatt es considerado una leyenda viviente, uno de los músicos no comerciales más talentosos y dedicados totalmente a la música.


ROBERT WYATT FREE WILL AND TESTAMENT

Robert Wyatt performing "Gharbadzegi"



PAPISH

martes, 23 de septiembre de 2008

FIELDS OF THE NEPHILIM

A veces la nostalgia es buena, y últimamente me he descubierto reescuchando los discos de estas garrapatas viejas...con temazos como Moonchild, Paradise Regained, o la descomunal (y dedicada a Cthulhu) Last exit for the lost se ganaron la devoción de muchos dark-goth-rockers y la amistad del genial cineasta Richard Stanley, que les filmó varios videos. Recordar para disfrutar.

Fields of the Nephilim - At the gates of silent memory



Tío Einar

RICHARD WRIGHT

Richard Wright, teclista de Pink Floyd (Londres, 28 de Julio de 1943 - Londres, 15 de Septiembre de 2008).

Sirva este fragmento del muro como nuestro humilde homenaje.

"Comfortably Numb":


Barbasapiens

lunes, 22 de septiembre de 2008

BALAGO

Balago, grupo-proyecto de David Crespo, afincados en La Garriga (Barcelona), han editado a traves de la indispensable discográfica Foehn Records su tercer trabajo: "D'aquii". Anteriormente habían publicado dos interesantísimos trabajos, "Erm" (2001) y "El segón pis" (2004), a parte de diversas colaboraciones en teatro, cine y otros medios.
Su música se mueve entre la electrónica, la música contemporánea y la experimentación.
Nos miraremos el ombligo por una vez y nos sentiremos satisfechos de tener un grupo tan interesante dentro de nuestro yermo país.

"Gest." (2004):


Barbasapiens

MÁS SITGES

Unas peliculillas humildemente recomendadas:

Surveillance: Una de las películas más esperadas del festival, el regreso a la dirección de la hija de David Lynch (que aquí ejerce tareas de productor) después de 15 años. Protagonizada por Bill Pullman y Julia Ormond. El argumento parte de la búsqueda de un agente del FBI de un asesino en serie, pero por el trailer vemos que aquí hay mucho más. Jennifer Lynch firma una película que promete ser intensa y desgarradora y que es una de las que no hay que perderse en la presente edición de Sitges


Synecdoche, New York es el debut en la dirección de Charlie Kaufman, y explica la historia de Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman), un director de un teatro local cuya vida se desmorona a su alrededor. Su matrimonio con la artista Adele (Catherine Keener) está en las últimas a la vez que empieza a sufrir una serie de enfermedades a cada cual peor. Empieza a sentir miedo a morirse sin haber realizado nada importante en su vida, así que cuando recibe la beca MacArthur decide utilizar el dinero para crear La Gran Obra de Arte, y así lograr algo verdadero, honesto y desgarrador como la vida misma.


Vamos con otro film que podremos ver en el Festival de Sitges de este año y al cual le tengo muchas ganas, puede ser un nuevo film de culto o un autentico desastre, pero hay que verlo y comprobarlo.El estreno americano del film será por 7 de noviembre y vete tu a saber cuando lo hace por nuestras tierras, que ya sabemos que estas frikadas cuestan de estrenarse.



TÍO EINAR

ZOMBIE DANCE

Hace tiempo que me rondaba por la cabezota, pero al leer la divertida propuesta de Olinka y Lex Luthor, ya no he podido resistir más la tentación. No sé qué gano con todo esto, ya que ahora posiblemente perderé amigos y el blog se verá severamente perjudicado en credibilidad, es más, la poca seriedad que nos quedaba, mermará tanto como nuestra vergüenza. En este vídeo podemos “disfrutar” de las dotes artísticas del equipo de Fanzinosis a merced del embriagador espíritu de Halloween y cómo no, el recurrente “Thriller” de Maikel Yason.
Espero que seáis fuertes y no me juzguéis a la ligera, algún día seré un grandioso director de cine y estas bochornadas serán tan fantásticas como esa dedicación e ilusión que le ponéis a todo lo que hacéis. Todo sea por la diversión y un compañerismo que asusta, la verdad es que asusta. Os quiero.




Supersonic-Man

JAPIVERDEY Dc. HACKENBUSH

Dedicado a nuestro más viril colaborador e hijo del metal Doctor Hackembush.
¡¡ No te rindas¡¡¡ Arriba esos puños¡¡¡¡¡
Ah, y que cumplas muchos más.

Tigres "No me rindo"


FANZINOSIS

domingo, 21 de septiembre de 2008

RESURRECCIÓN

Para un humilde servidor la noticia del año es la reunión de Come (!!!!). Se producirá en el maravilloso festival Tanned Tin de Castellón.
¡¡Ya corro!!

"Hurricane":


"Cimarron":


Barbasapiens

WILDERNESS

Wilderness son un grupo de Baltimore, creado a principios de la década actual. Está formado por Brian Gossman (bajo), Will Goode (batería), Colin McCann (guitarra) y James Johnson (voz).

La primera vez que escuché a Wilderness me vinieron a la mente bandas diversas del post punk de los ochenta, pero poco a poco vas descubriendo la enorme personalidad del grupo, cimentada por la guitarra de Colin McCann, mucha más cercana a las texturas que a las melodías y la inconfundible voz de James Johnson.
Tienen dos discos en el mercado, uno que lleva su mismo nombre “Wilderness” (2005) y “Vessel States” (2006). Este otoño verá la luz un tercero “(k)no(w)here”, que aparentemente no va a aportar grandes cambios estilísticos en su sonido.
Hay poco documento en video por la red, así que os tendréis que conformar con éste. ¡Disfrutarlo!



Barbasapiens

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los zombies invadirán Sitges!!!



Siguiendo con el festival de Sitges, y ya que falta poco para que empiece, proponemos para los mas sedientos de sangre y carne este coctel de carreras,gruñidos y algún que otro mordisco.El próximo viernes 10 de octubre, Sitges será invadida por cientos de zombies. La marcha de los muertos vivientes comenzará a las 19h en el Edificio Miramar de Sitges, con el pistoletazo de salida del director George A. Romero, presente en el festival por la conmemoración del 40 aniversario de su película emblemática La noche de los muertos vivientes. El recorrido se desarrollará por las principales calles del centro de Sitges y acabará en el Paseo de la Ribera, con un concierto gratuito (21h) con los grupos Motorzombis, Dulcamara, Eyaculación Post Mortem, Secret Army, Brioles y Los Tiki Phantoms.
Todo el mundo está invitado a participar siempre que recordéis que no "estáis vivos". Mas información en : http://www.cinemasitges.com/es/index.php?a=zombies
LexLuthor y Olinka

viernes, 19 de septiembre de 2008

The Imaginarium of Doctor Parnassus

El director maldito, Terry Gilliam, parece que por fin podrá exhibir su nueva película, (¿¿que pasa con este hombre??). Después de luchar para que no se perdiera el material grabado del actor fallecido Heath Ledger y pelearse con los señores trajeados y los expertos en marketing, que han puesto el grito en el cielo; según parece, la película no es apta para todos los públicos, que no es comercial y que es “rara”, en fin deben ser todo unos expertos, ¿pensáis que la frase “la última película de Heath Ledger (el Joker en El Caballero Oscuro"), no va a provocar que el público se interese por la obra de Terry Gilliam?. Me cuesta creer que esta película pueda resultar un fracaso, más aún con el nombre y el rostro de Johnny Depp en el póster.
En fin, cosas del cine. Afortunadamente para nosotros, Lionsgate ya ha vendido ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ en muchos mercados internacionales y la película, de una forma u otra, acabará pasando por las retinas de todo el que quiera probarla. Será a partir de 2009, esperemos pues a que salgan las fechas.
¿De que va la peli?
La película gira en torno a una compañía de teatro que proporciona a su audiencia mucho más de lo que esperan, transportándolos a mágicos mundos de fantasía. El Dr. Parnassus es el principal reclamo de esta compañía ambulante, un mago cuyos poderes provienen de un antiguo pacto con el mismísimo Diablo, quien ahora vuelve para reclamar el cobro de su parte… ¿Soy el único que está deseando ver esta auténtica "rallada"?


De momento es lo que hay...y hay sorpresas en el reparto.


PAPISH

GABE DIXON BAND

Música para un viernes o para un sábado por la mañana.
Igual me la guardo para el lunes también.

The Gabe Dixon Band "Till You're Gone"


Supersonic-Man

SIMPLEMENTE...

Porque:

- es ella
- es la mejor
- no quiero olvidarla!
- nos ha hecho reir y llorar
- está guapa

DEDICADO A POLLY JEAN.

BETA

jueves, 18 de septiembre de 2008

CRISI. LECTURA RECOMENDADA

Supongo que algunos de vosotros, si no todos, ya habéis leído o escuchado algo sobre esta demoledora y anónima publicación que destroza literalmente al sistema capitalista y a los que lo controlan, bancos, empresarios y políticos. No deja títere con cabeza.
Ya se que este no es post sobre música, cine, arte, etc... pero creo que vale mucho la pena leerlo.
Podéis descargarlo en PDF aquí 17-s
Si no teneis ganas de leerlo al completo os paso un artículo que comenta los puntos principales...
Soitu.es


Suerte que aún nos queda el Rock.

Sata

miércoles, 17 de septiembre de 2008

KILLING JOKE

En el Primavera Sound no recibieron el respeto y entusiasmo que se merecían y ellos se dieron cuenta. Ahora vuelven a una sala pequeña con su público, sin gafapastismo que los mire con el hocico arrugado y a diferencia del resto de su tour, nos regalan un set list exclusivo de sus dos primeros discos de los 80. El tiempo lo cura todo y tras varios intentos de reunión, tendremos la formación original Jaz Coleman (voz y teclado), Geordie Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo) y nos recordarán en un ejercicio nostálgico, que ellos fueron unos de los precursores del post punk y la base de lo que vendría a ser el sonido industrial. De teloneros, los parisinos Treponem Pal.
Fanzinosis estará allí, nos corresponde.
18 sept. Sala Apolo Barcelona. 28 euracos.

Killing Joke "Wardance" 1980

25 años más


Supersonic-Man

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Alguien tiene un Post-It?



PAPISH

A SHORT LOVE STORY

Hay cortometrajes que no solo cuentan una historia también resaltan nuestra condición humana regalando una belleza y paz infinitas. Una melancolía positiva y destilada.
El animador madrileño Carlos Cano ha realizado este corto que ha contado con una gran aceptación en diversos portales especializados en cortometrajes y animación. El trabajo A Short Love Story se trata de un ‘work in progress’(Obra en marcha) que muestra un cortometraje inacabado en 2D para el que se han utilizado diversas técnicas de animación en torno al stop-motion. Música de Sigur Ros

A SHORT LOVE STORY


PAPISH

A NIGHT IN THE BOX

Después de las pequeñas "decepciones" provocadas por los discos de The Black Keys y The Black Crowes (insisto, pequeñas), es hora de reafirmar nuestra fe en el rock con esta bandaza de Minneapolis, A Night In The Box.
Acaban de sacar un disco buenísimo que se llama "Write a letter", donde su blues-rock se mezcla sin complejos con bluegrass y otras músicas de corte tradicional.
Yo no paro de escucharlo, ya me direis!

"Rich Man's Table":


"The Legend of Kevin Mitch":


Barbasapiens

lunes, 15 de septiembre de 2008

PROMESAS A OLVIDAR


Cuando regreso de vez en cuando a casa de mis padres, no puedo evitar mirar ese buzón que tanto odié y tanto frecuenté entre cartas de medias novias y medias esperanzas , como si brotasen las cartas en su interior.
Entre promesas a olvidar, el tiempo pasó y mi submarino nunca llegó.
El Polaris Nuclear me prometió un verano mejor, donde mis amigos pelearían mi amistad y yo me dejaría ser peloteado por unas semanas. ¿Quién sería escogido como copiloto? ¿Cómo es posible que nadie se haya dando cuenta de este anuncio al final de mis tebeos? ¿Qué significará nuclear?
El Polaris nunca llegó, tampoco la decepción, y mis amigos se conformaron con la falsa promesa que nos iluminó por unos meses, esos meses de verano que te sumergen en sitios y momentos más mágicos que un submarino nuclear.
...pero el otro día descubrí esta foto......... ¿Quieres ser mi amigo?

Supersonic-Man

sábado, 13 de septiembre de 2008

MICAH P. HINSON

En homenaje a uno de los discos más maravillosos de los últimos años (y disco de la semana en Fanzinosis), os presentamos al gran Micah P. Hinson en una versión acústica y emocionante de su "Tell me it ain't so". ¡Qué poco necesita para emocionarnos!
Podéis ver el resto de la sesión en los enlaces que aparecen al final del video. Salud!



Barbasapiens

...PASEN Y VEAN

Hago esta entrada con todo el cariño del mundo porque en ella se conjugan tres grandes pasiones: el arte, el circo y las manualidades. Hace unos días rebuscando por una librería encontré un dvd sobre Alexander Calder que me sorprendió y atrajo sobremanera, me pregunté: ¿este Alexander Calder es el mismo que yo conozco, importantísimo escultor cuyas esculturas móviles son archiconocidas? Pues resultó que sí, y buscando, buscando he conseguido saber algo más sobre este gran hobbie de Calder, que, a mi parecer, supo convertir en algo realmente fascinante, se trata de su Cirque Calder. Un circo, sí, creado con alambres, telas, madera y gomas, que fue genialmente creado por él y cuyos conocimientos sobre ingeniería mecánica aquí plasmó.

¿Porqué todo aquello creado con medios precarios y manuales resulta ser de lo más atrayente e interesante?...esto me recuerda a Michel Gondry...pero de él ya hablaremos otro día.

Mejor no escribo más y lo disfrutáis.



enero

viernes, 12 de septiembre de 2008

GRAILS



Post Rock, reposo, guitarras amenazantes , tensión, rítmica doom y psicodelia folk.
Son de Oregón y militan en el sello Neurotic Records.

¿Qué más puedo añadir?


Último trabajo "Doomsdayer,s Holiday"

Grails "Take Refuge"


Supersonic-Man

miércoles, 10 de septiembre de 2008

OKTAPODI


Un corto muy bien realizado, por el estudio frances Gobelins.
Mucho ritmo, buen diseño y Être capable pour faire...


PAPISH

THE MISFITS

Hoy toca melancolía y mirar atrás.The Misfits, una de mis bandas favoritas, con la que empecé a escuchar música...una leyenda que ha influenciado a toda la escena punk/hardcore y, entre otros, a gente tan diferente como Metallica, Low, o Napalm Death.Su actitud en el escenario y su mezcla de serie-B y rabia juvenil me robaron el corazón desde el primer momento.

The Misfits - Where eagle dares
El video-clip contiene imágens de la banda en directo y del clásico del cine de terror "Carnival of souls"



The Misfits - Horror bussiness
Live at Graystone Hall, Detroit, 1984




Tío Einar

CARPE DIEM

"Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

Soy la venganza autosatisfecha de Jack.



Dedicado a Barbasapiens.

Supersonic-Man

¿TIENES SOUL?

Cuando una canción cambia de color. "Treat Her Right" es un tema que siempre asocio a esa gran película de Alan Parker ,The Commitments , pero como la mayoría de temas de este film son versiones de temas de soul, me interesé por averiguar quién era el padre originario del tema. Mayúscula fué mi sorpresa al descubrir a Roy Head, un crooner rockabilly de los 60 con una puesta en escena espectacular y espasmódica. Por cierto, aunque rocker de primera generación, el tema, con esas trompetas y ese ritmo, es puro soul sureño.

Roy Head "Treat Her Right"


Supersonic-Man

lunes, 8 de septiembre de 2008

7 AGES FOR ROCK

Esta entrada ha sido creada para ir consultándola poco a poco. Se trata de la serie de documentales de coproducción conjunta de la BBC y la VH1, que narra la evolución del rock desde sus inicios.
En "las siete edades del rock" se unen músicos de todos los géneros y sub-géneros del rock como el heavy, el grunge, el rock tradicional y muchos otros estilos musicales que surgieron en los últimos años.
Hasta el momento, este documental ha cosechado los mejores elogios de prestigiosos medios de Europa y los Estados Unidos, que lo han catalogado como pequeñas joyas de la televisión y como un producto inteligente de la TV musical. (Seguramente en un futuro cercano se enseyarán o se deberían enseyar en las escuelas).

Espero que los disfrutéis tanto como yo.

7 Ages of Rock - El Nacimiento del Rock

Si quereis ver los demás videos, aqui teneis los títulos para buscarlos en Youtube. La mayoría se pueden encontrar, (con paciencia), subtitulados.

The Birth of Rock - Blues-based Rock 1963-1970
White Light- White Heat Art Rock 1966-1980
Blank Generation - Punk Rock 1973-1980
Never Say Die - Heavy Metal 1970-1991
We Are The Champions - Stadium Rock 1965-1993
Left Of The Dial - Alternative Rock 1980-1994
What The World Is Waiting For - Indie Rock 1980-2007

PAPISH

JESCA HOOP


Hace un tiempo, recomendado por el amigo Barbas, pude descubrir a esta moza en directo, en la pedrera, cuando todavía no tenía ningún disco grabado.Fue una grata sorpresa, esta "ahijada" de Tom Waits nos descolocó a todos/as con su frescura, inocencia, y saber hacer.Conservo el CD-R que le compré y me firmó: "I wish a was a fish!" con mucho cariño.Buen rollete para los últimos días de verano.





Tío Einar

20 AÑOS, QUE NO ES POCO

Este pasado mes de julio se celebró en Ayna (Albacete) el 20 aniversario de una de las mejores películas que se han hecho en este país. Soy conocedor y participante de la devoción que sentimos en Fanzinosis por esta maravillosa fábula.
¿Sólo llevo 20 años riéndome? ¡¡Me cago en el misterio!!

AMANECE QUE NO ES POCO


Supersonic-Man

sábado, 6 de septiembre de 2008

RICKIE LEE JONES

Es muy probable que a los más rockeros no les diga nada el trabajo de esta mujer, pero a mí su último disco me ha calado. Rickie Lee Jones, con una larga trayectoria, se encumbró este pasado 2007 con su último disco “The Sermon on exposition Boulevard”, un disco lleno de introspección y sinceridad, a la vez que optimismo en muchas de sus canciones. Nada extraño sabiendo que la inspiración para este disco le vino durante una colaboración con otro artista donde en las sesiones de grabación Rickie tuvo una revelación divina...cosas del hachís, supongo. Permitidme sólo un cuchicheo: si echáis un vistazo por su myspace veréis que entre sus influencias está nada más y nada menos que nuestro alabado Tom Waits que, aunque a ella no le gusta que la relacionen con él ya que fueron novios en su juventud y ahí quedó todo, veo que no le importa incorporarlo como influencia artística.
Ojalá lleguéis a disfrutarlo tanto como yo lo he hecho…mimadlo porque requiere su tiempo.


"Nobody Knows My Name"


enero

2CORTOS MUY ANIMA2


HOY EN 2CORTOS MUY ANIMA2
2 PESOS PESA2

Tex Avery, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood.
Hizo su trabajo más significativo para la Warner Bros. y los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer, creando o desarrollando plenamente los personajes del Pato Lucas, Bugs Bunny El Conejo de la Suerte, Droopy, Screwball Squirrel, Porky y a Chilly Willy. Su influencia se extiende a casi todos los estudios desde los años 40 y 50 hasta la actualidad.
El estilo de Avery rompió al molde del realismo establecido por Walt Disney, y alentó a los animadores a llegar al límite del medio para hacer cosas en animación que no se podían hacer en las películas con actores. Avery solía decir: “en animación puedes hacer cualquier cosa,” y sus trabajos hicieron eso muy a menudo.

Chuck Jones es considerado por muchos como un maestro en la caracterización y coordinación. Sus mejores trabajos presentan tal nivel de refinamiento en sus personajes que un simple movimiento de ceja puede resultar cómico, a diferencia de los movimientos exagerados que caracterizan a los dibujos animados, especialmente los de Warner Bros. Al igual que Walt Disney, Jones quería que la animación ganara el respeto que merecía de la gente que trabajaba en la industria del cine, y siempre aceptó proyectos especiales para demostrar su talento.
La reinvención de Jones para algunos personajes es un tema de bastante controversia. Cambió al Pato Lucas de un héroe a un antagonista amargado con mal temperamento; y relegó a la estrella Porky Pig como un acompañante que solo observa la acción. Jones también creó series donde utilizó al Gato Silvestre de Friz Freleng en el contexto de un gato común y corriente. Al igual que otros directores de Warner, su caracterización de Bugs Bunny fue única en sus cortometrajes: el Bugs de Jones nunca atacaba a menos que era atacado, a diferencia de los conejos creados por Avery y Clampett.

Duck amuck, Chuck JONES, 1953, US


King Size Canary, Tex AVERY, 1947, US


PAPISH

¿NO LO HAS LEIDO?



LEE Y CONDUCIRÁS, NO LEAS Y SERÁS CONDUCIDO.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.



"Cuentos memorables según Jorge Luis Borges".
Jorge Luis Borgues.

Borgues, autor imprescindible y culto lector, recomienda dos cuentos clave para toda biblioteca: Los regalos perfectos, de O'Henry, y Donde el fuego nunca se apaga, de May Sinclar, del cual señala : "elegí este cuento en gracia de su poca notoriedad y de su valor indudable".



"Decameron".
Giovanni Boccaccio.

Una muestra de la maravillosa literatura del Renacimiento italiano, escrita entre 1350 y 1355. Está compuesta por 100 cuentos agrupados en 10 jornadas y contados por 10 jóvenes que huían por medio de la imaginación de la peste que azotaba Florencia.


"Cuentos completos".
Juan Carlos Onetti.

Una buenisima recopilación de los cuentos de este gran autor uruguayo. "Yo quiero expresar nada más que la aventura del hombre", afirmó el escritor; y este libro es muestra de esa intención, fielmente retratada en narraciones llenas de vida.



"Bola de sebo y 22 cuentos completos".
Guy De Maupassant.

Este famoso cuentista francés presenta personajes psicológicamente bien trazados que reflejan irónicamente la hipocresía burguesa del siglo XIX. Es la historia de una cortesana que viaja en una carroza con unos burgueses que critican su condición y no reconocen sus sentimientos y acciones.


PAPISH

viernes, 5 de septiembre de 2008

PORT O'BRIEN

Un poquito de optimismo, que ya llegó el fin de semana.
Feliz weekend!!

"I woke up today":


Barbasapiens

VISIONARIOS

Philip K. Dick imaginó un desolado y pesimista futuro donde unos complejos replicantes reclamaban su inmortalidad.
William Gibson difundió el primer esbozo del ciber espacio y nos mostró un futuro decadente con emociones digitales de alquiler.
Arthur Clarke predijo estaciones espaciales a ritmo de música clásica y monolitos inquietantes.
Aquí en Spain…veíamos el futuro de otra manera. Así nos va.
Quería dejar un tono más alegre en el blog, estamos a viernes.
Buen fin de semana a todos los fanzinerosos.

Porrompompero version 2001 - TVE (1972)



Supersonic-Man

THALIA ZEDEK

Si ves esta imagen acuérdate de aquello que dicen sobre el espejo del alma.
Si escuchas esta voz comprobarás que hay algo más roto además del espejo.
Si al oir su música sientes dolor, tristeza, desasosiego, posiblemente estarás viendo las heridas al intentar reconstruirlo y que cicatrizó a base alcohol, heroína y tabaco. Su nuevo trabajo desgarrará de nuevo nuestras entrañas, pero yo seguiré viéndola romántica y emocionante.
Nada cicatriza, ni siquiera Come.
Su reflejo, su alma en 10 trocitos "Liars and Prayers"

Thalia Zedek - 1926


Supersonic-Man

jueves, 4 de septiembre de 2008

LIFT TO EXPERIENCE / JOSH T. PEARSON

Hace ya siete años, nos dirigimos con Hollín y Tio Einar a vivir una de esas noches que, aparentando ser una bonita noche más de conciertos, se convirtió en algo irrepetible. La culpa la tuvieron los maravillosos Lift To Experience, comandados por un hombre realmente muy especial, Josh T. Pearson.

El concierto tuvo lugar en Razzmatazz 3, local que en su día Bonnie “Prince” Billy definió muy bien. Recuerdo determinadas cosas, como en un sueño la mente divaga y no sabes muy bien si lo que viste era lo que pasó, así que si deseáis conocer más detalles, seguro que las memorias de Tio Einar y Hollín serán más válidas. Sí os puedo decir que el Sr. Pearson apareció con su sombrero tejano y una poderosa y discreta hebilla, guitarra colgada y cara de circunstancias. Se acercó al “ampli”, tocó una ruedecita en el sentido derecho hasta que no dio más de si (o sea, que metió el volumen a todo trapo) y empezó a hacer sonar su guitarra destrozando los tímpanos de los que estábamos ahí delante. Se sucedieron entre nosotros algunas miradas en plan “¿está probando sonido?”, pues fue que no, porque al aparecer el bajista Josh Browning y el batería Andy ‘The Boy’ Young, se empezó a distinguir la emocionante música del disco “The Texas-Jerusalem Crossroads”, una obra apocalíptica en la que parece que el espectro de Jeff Buckley acompañe a unos pistoleros tejanos en un épico ir y venir de calma y electricidad.

Lift To Experience - "Falling from cloud 9":


Ese día, esa obra, esos hombres, aún perduran en la memoria de quienes los vimos. El grupo no sacó más discos y, según radio macuto, Josh T. Pearson acabó internado en un psiquiátrico.
Al cabo de unos años Mr. Pearson regresa, ahora barbudo, con una serie de conciertos acompañado a solas por su guitarra y saca un 7 pulgadas Split con Dirty Three. También colabora en diversos discos como el de Bat for Lashes.
Mientras esperamos su primer disco en solitario, lo vemos en un vídeo desgarrador (que a mi me acaba dejando sin aire).

Josh T. Pearson - "Angels Vs. Devils":


Barbasapiens

¿LLENO O VACIO?


He visto este pequeño relato, y he pensado que os gustaría leerlo:

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con:
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." - Anónimo

PAPISH