El último disco de Paavoharju, "Laulu Laakson Kukista", ha superado todas mis expectativas. Lo que tenia que ser otro buen disco del sello Fonal, se ha convertido desde su primera escucha en un billete de retorno a la infancia, una puerta al país de las maravillas que he atravesado emocionado. Cualquier comparación que intente hacer de él mediante palabras se quedará corta, ya que los fineses han logrado una nueva paleta de colores nunca vista.
Si le exigimos a la música del siglo XXI emoción, riesgo, experimentación, Paavoharju nos ofrecen más de lo que podíamos desear.

"Laulu Laakson Kukista", de momento disco de la semana.
Sublime.
"Kirkonväki":
Barbasapiens
cuando me pongo delante de grupos tan complejos a mí siempre me dá una pereza tremenda, pero pasan segundos y la canción ya te ha enganchado y no puedes dejar de escucharla...chicos, en este blog se están escuchando ya cosas muuuy grandes!
ResponderEliminarSí, no son nada fáciles. Pero te aseguro que sus anteriores discos aún eran más dificiles, de la misma forma que lo es todo el catalogo de Fonal...digamos dificil o arriesgado, para nada complaciente.
ResponderEliminarEso es lo bueno que tienen este tipo de formaciones,que al principio dices,uffhhh que difícil es que me entre/guste esto,pero sabes que hay algo detrás que te llama y dice arriésgate,haz el esfuerzo vale la pena.Aquí realmente es donde habría que aplicar el termino "OPEN YOUR MIND".Por eso digo que sigamos ejemplo de "enero" en este caso.
ResponderEliminarLex Luthor
El disco es impresionante.
ResponderEliminarGracias por presentárnoslo.!
Harry Haller
Creo que llegarán a gustarme, pero me va a costar...
ResponderEliminarLo bueno siempre llega a gustar a quien está abierto a ello ;) Acabarán encantandote, estoy seguro!
ResponderEliminar